Tengo 29 años y desde los 7 tengo recuerdos de llorar porque mi madre hacia ruido comiendo chicle, estoy

11 respuestas
Tengo 29 años y desde los 7 tengo recuerdos de llorar porque mi madre hacia ruido comiendo chicle, estoy cada vez peor el solo oler el chicle me provoca rabia, lo mismo con el sonido del celular o cuando comen y hacen ruidos desagradables el solo hecho de ver el mov sin oírlo me altera
Muchas gracias por compartir los eventos que hasta ahora han activado respuestas que ya quieres dejar de una vez en el pasado.

Para conseguir este objetivo y que puedas mejorar tu calidad de vida, me parece que la combinación de técnicas de Terapia Cognitivo Conductual, PNL e Hipnosis Conversacional puede resultar muy bien.

Saludos

Gracias por compartir su inquietud. Lo que usted comparte me refiere a una serie de respuestas ya condicionadas automáticamente. Por lo que explorar y reprogramar sus respuestas emocionales serían importantes para contribuir a su bienestar emocional
Si usted desea estar bien y dejar de padecer de lo que le aqueja desde que tenía 7 años, acuda con un psicoanalista para atender puntualmente su caso. Sobretodo siendo situaciones comunes las que le molestan. Es una forma de poner un alto a este tipo de malestares.
Buena tarde. Es importante hace una valoración de su situación. Al parecer no controla sus emociones pero proporciona poco datos para determinar su situación.
Lo importante sería ve a un psicoterapeuta para el control de sus emociones
Buenas tardes!!
Sus síntomas nos hablan de misofonía, trastorno neurológico caracterizado por intolerancia hacia ciertos sonidos, de los más caracteristicos en este padecimiento, es el sonido producido por una persona que está a corta distancia, cuando come o mastica chicle, éstos entre otros sonidos que resultan intolerantes para el misófano.
Aunque no se ha encontado hoy por hoy una cura definitiva, la terapia cognitivo conductual resulta ser de mucha ayuda en este padecimiento, inducida por hipnosis puede resultar algo más efectiva.
Saludos cordiales!!!
Hola qué tal! Por las características que mencionas primero sería recomendable descartar ya sea mediante un audiometra o un neurólogo algún problema médico. Posterior a ello, si el diagnóstico es negativo a misofonia o algún otra alteración clínica, es conveniente iniciar un proceso de psicoterapia, recomiendo la terapia cognitivo conductual, la cuál ha demostrado amplios resultados en el control de los estímulos que causan el aumento de los síntomas de ansiedad.

Saludos!
Me parece que la hipersensibilidad auditiva generada a partir de los eventos en su infancia; están ahora correlacionados en su recuerdo como eventos sumamente desagradables y que en la época actual está habiendo una generalización a situaciones similares no importando el contexto. Por lo que es recomendable conocer de manera detallada cuál era la relación que imperaba en la relación madre - niño y lo que esos recuerdos generan en usted; mismos que parecieran ser hostilidad y enojo, pero que se descubrirán puntualmente a través de su tratamiento.

Saludos!
Apreciado.paciente

Será necesario un proceso terapéutico para aprender a manejar la ansiedad y el.control

Darse tiempo.para ver lo que ocaciona la.molestia y trabajar en ello
Hola buenas noches éste es un tema de ansiedad y hay que explorar de dónde viene y que te lo está provocando y Eso solamente con terapia. Atentamente estoy a tus órdenes
Revisa la terapia basada en el EMDR (Desensibilización por medio del Reprocesamiento por el Movimiento Ocular). Es una terapia sencilla y muy rápida con resultados sorprendentes y casi inmediatos. Incluso tú mismo lo puedes intentar si aprendes cómo. Feliz fín de año
Tienes ansiedad con un trastorno obsesivo compulsivo, ocaciónan por hechos en tu infancia te sugiero tomes Terapia Psicológica para que te ayuden a manejar recuerdos pasados y tu obsesión.