Tengo 19 años y siento que la vida no me favorece en nada, me siento sola, Tengo pocos amigos, no me

11 respuestas
Tengo 19 años y siento que la vida no me favorece en nada, me siento sola, Tengo pocos amigos, no me siento bien conmigo misma, a veces mi familia hace comentarios sin darse cuenta que me duele y que me hacen sentir peor, me hace llorar, y a veces me hago cosas. Que puedo hacer para no sentirme as?
Buenas tardes! te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta. Además de hablar con tus familiares, es muy importante que cuentes con un espacio en el que puedas desahogarte libremente, sin sentir culpa ni tener que cuidar lo que dices. Un profesional con el que te sientas comprendida, podrá ayudarte a que tú misma entiendas qué te está pasando y te orientará para resolver tus conflictos.

El hecho de que te hagas "cosas" muestra no sólo una gran tristeza, sino también un gran enojo y autorrechazo. Para evitar que las cosas se te salgan de las manos, busca ayuda profesional cuanto antes.

Los síntomas que describes parecen hablar de una depresión, sin embargo es importante que un especialista en salud mental ( psicoterapeuta o psiquiatra) te hagan una valoración y determinen cuál es tu diagnóstico, el por qué te sientes así y proponerte un plan de tratamiento.
La vida , si bien, tiene sus momentos difiíciles, también está compuesta de momentos agradables. Busca ayuda.
Hola, en mi opinión es prioritaria la valoración por Psiquiatria, para establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento, el cual puede incluir manejo farmacológico y psicoterapéutico. El que comentes que te haces cosas, me llama la atención, por eso te sugiero de primera instancia la valoración por Psiquiatria. Si se te brinda la ayuda adecuada, puedes mejorar y empezar a ver la vida con otra perspectiva.
en un proceso terapeutico podemos descubrir que es lo que te llevo a estar asi y a que encuentres una forma diferente de hacerle frente a la vida. también es aconsejable apoyo con un psiquiatra, ya que posiblemente es de una depresión de lo que estemos hablando.
Buenos dias;
Los sintomas que describes podrían estar asociados a un trastorno depresivo; sin embargo, antes que nada es necesario que acudas con un profesional para que lleve a cabo una evaluación y te brinde el tratamiento más adecuado.
La red de apoyo social es fundamental en estos casos, asi que procura no aislarte de tus familiares y amigos. Además, llevar a cabo pequeñas acciones de auto cuidado diarias favorecerán la estabilización de tu estado de ánimo.
Al solicitar ayuda a través de éste medio, ya diste el primer paso para cambiar tu situación actual. Lo que sigue es fortalecer esa capacidad que sí tienes para tomar el control de cómo te sientes y qué es lo que te ocurre.

Sugiero que busques apoyo de una persona entrenada en psicoterapia de las escuelas:

Cognitivo Conductual
Psicoterapia Ericksoniana
Psicoterapia Breve Estratégica
Estimada: Es importante que ya no dejes pasar más tiempo sintiendote así. Como primer paso busca ayuda profesional para que te pueda ayudar a comenzar a fortalecerte para que te vayas sintiendo mejor. También puedes acercarte a alguien de tu familia o de tus amistades para que te acompañe y te apoye y no te sientas sola. Todos necesitamos apoyo en algunos momentos de nuestras vidas. Mucha suerte, busca sentirte mejor.
Tu caso puede ser tratado en forma breve y te puede facilitar el modo de dejar atrás lo q actualmente te ha afectado, asumiendo lo q si puedes ejercer aquí y ahora para tu bienestar
Hola. Cómo dice el psic. Trías, el primer paso es reconocer cómo te sientes, para poder hacer algo al respecto. Ayuda mucho el platicar lo que estas pasando, así como también comentarle a tus padres que a veces te duelen sus comentarios. El ir a terapia ayuda mucho, pues junto con el psicoterapeuta puedes descubrir qué sentido tiene tu vida y qué otras posibilidades tienes para vivirla de la manera que tú vayas eligiendo.
Hola, en mi opinión es importante que acudas con un psicólogo para que logres entender qué es lo que te sucede, y con ello mejores en cuanto a los síntomas que refieres. Me llama la atención cuando mencionas que te haces cosas; no me queda claro, qué cosas te haces.

Lo si evidente, es que no la estas pasando nada bien, es necesario te realicen una valoración, como resultado te den un diagnostico y el tratamiento más adecuado para ti.

No dejes pasar el tiempo.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.
Hola! Como debes saber que es muy importante que estás pidiendo ayuda a través de este medio. Pero lo importante es que ya te animaste y que en verdad vayas a una terapia para que puedas conocer más de ti, para entender de porque y que cosas te dan tristeza , en la edad que estas hay muchos cambios a nivel del cerebro y eso también te provoca muchos cambios en tus emociones. Podrías venir a terapia individual y s algunas veces quisieras incluir a otros miembros de tú familia. El hacerme cosas supongo que es lastimarte, y creo que eso es una forma de sentirte viva pero no es la más indicada. No dejes de atenderte y no tienes que enfrentarte sola.