Tengo 13 años y cada vez son mas seguidas las veces de sentirme triste sin saber por que, estoy normal

9 respuestas
Tengo 13 años y cada vez son mas seguidas las veces de sentirme triste sin saber por que, estoy normal o feliz y al tiempo ya estoy lloranto y me siento mal nose de que. He intentado suicidarme con pastillas, no duermo bien y nose si es depresion, me podrian ayudar? Gracias.
Saludos.
Si tienes 13 años, es necesario que te valore un especialista (psiquiatra infantil preferentemente) para que vea tu caso y vea que requieres. En algunas ocasiones es terapia psicológica, otras con el uso de medicamento y en otras con ambas, pero esto solamente mediante una previa valoración.
Por lo que comentas, es una depresión y está no sale uno con solo "echarle ganas", ya que muchas veces depende de varios factores (desde nuestra propia personalidad hasta problemas familiares) y estos deben ser hablados y vistos con el especialista.

Es importante que le confíes este problema a un adulto que pueda apoyarte en acudir de forma urgente con un especialista que pueda valorar la fuente de tus malestares y ya sea por medio de terapia psicológica o farmacológica, y te vuelvas a sentir bien. Todo tiene remedio, y este malestar también. Ya verás que todo estará mejor después de que te acerques a un especialista.
La adolescencia es una controvertida, compleja e ineludible etapa de vida para avanzar hacia ser mayor madurez..Hay cambios importantes en el cuerpo y mente, endocrinos, físicos, emocionales etc, y los padres deben mostrar apoyo afectivo, ser pacientes y alentar el descubrimiento de valores morales que promuevan su adaptación y desarrollo de aptitudes para resolver nuevos retos, definir expectativas y aspiraciones, así como un sentido de identidad y mayor responsabilidad y autonomía.
Definir normas y limites razonables y claros que proporciones seguridad y confianza. "Quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando mas lo necesito" Esto lo diría un adolescente en pleno
"ataque y desbordamiento emocional" paciencia y amor, disciplina y voluntad es lo que necesitan
Considero importante que comentes esto con personas adultas que puedan ayudarte pero sobretodo llevarte con un especialista y que te valore. De esta forma encontrar la ayuda pertinente. Como psicóloga infantil y del adolescente te siguiero no dejar pasar más tiempo.
Hola, es necesario que asistas con un Psicólogo para que te ayude y trate psicologicamente (mental y emocionalmente), antes de que tu crisis se haga grave, también ir con un psiquiatra para que te haga las pruebas pertinentes a tus síntomas, te diagnostique y de acuerdo a ello te medique, si es que fuera necesario.
creo que tu mejor opción es acudir con un psicoterapeuta que pueda ayudarte y sobrellevar los problemas emocionales por los cuales estas pasando, pero eso requiere de que tu quieras y que una persona adulta te pueda apoyar.

saludos...
Bueno pues pasas por un periodo de depresión confía en tus padres y solicitales ayuda, ellos seguramente te apoyaran o de lo contrario busca ayuda con tus redes de amigos profesores o familiares cercanos. tienes que ser atendido.
Es imprescindible que se te realice una valoración psicológica, ya que a los 13 años es muy fácil confundir las reacciones "normales" provocadas por las hormonas con una depresión o algún otro trastorno, por lo poco que comentas es muy posible que este sucediendo algo "anormal", por lo que, insisto, seria necesaria una valoración psicológica completa
Hola por la pregunta q haces veo q no has buscado ayuda. ... es importante busques el apoyo de tu padre o madre o de algún otro familiar cercano que sea un adulto explicale tus ideas de suicidarte y lo que sientes ... necesitas terapia no puedo atreverme a decirte q es Depresión lo que tengas porque necesitaria mas datos pero si es importante que sepas que sea lo que te este sucediendo tendra una solución, muchas personas pasan por lo que tu y logran salir adelante y tu eres muy joven vas a lograrlo.Sera necesario de preferencia que tu familia completa acuda a terapia para que puedan juntos salir adelante todo pasa por algo y si esto esta sucediendo sin duda sera una excelente oportunidad para la Unión familiar.Espero haberte ayudado saludos