Sufrì un asalto, desgraciadamente salì agredido, esto me ha generado sentimientos encontrados, vivo

10 respuestas
Sufrì un asalto, desgraciadamente salì agredido, esto me ha generado sentimientos encontrados, vivo con miedo, rencor odio no se que hacer?
Acudir a psicoterapia para que puedas asimilar lo sucedido, existen técnicas expresivas que te permiten canalizar todo lo que sientes y poco a poco equilibrar nuevamente tus emociones. Además de entender que como seres humanos estamos expuestos a todo tipo de situaciones y lo único que tenemos para fortalecernos es la inteligencia emocional, la cual nos permite adaptarnos y renovarnos a partir de experiencias impactantes tal como la que te sucedió a tí.

Lo primero es que debe saber que lo que está sintiendo es esperado ante una situación tan estresante como la que le sucedió, y lo que debería hacer es acudir con un experto en psiquiatría para que le realice una evaluación de su salud mental, ya que estas experiencias se asocian frecuentemente a episodios depresivos, trastornos de ansiedad y/o trastornos de estrés agudo/postraumático, todos caracterizados por algunos de los síntomas que usted comenta. Por eso es muy importante que lo vea el especialista para que le haga un diagnóstico correcto y establezca el tratamiento de manera oportuna en caso necesario.
Buen día,
Recomiendo un proceso terapéutico, en el cual tendrás un espacio adecuado para expresar tus emociones y el sentimiento con respecto a lo sucedido.
Esos sentimientos encontrados que menciones pueden trabajarse de manera adecuada durante las sesiones y con ello lograr un restablecimiento de tus emociones.
Es importante tratarse para que está dinámica no venga a perjudicar otras áreas de tu vida, como pueden ser relación de pareja, trabajo, etc.
Esperando que tengas una pronta recuperación, recibe un saludo.
Hola, lamento mucho que hayas vivido una situación tan violenta y por consiguiente tan abrumadora.
Las emociones que nos describes que estás presentando son comprensibles en los días siguientes al evento ya que estás tratando de procesar lo ocurrido.
Emociones como: ira, enojo, frustración, miedo, etc. son esperadas después de eventos de ésta magnitud donde el propósito de quien lo perpetró era el hacerte (hacerles) daño de alguna forma: quitándote tus bienes y haciendo uso de la violencia para intimidarte y que no reaccionaras, que te paralizaras.
Por lo tanto, después del evento agresivo podemos observar que la persona que lo vivió tiene reacciones contrarias a las que te describí anteriormente y es en los siguientes días después del shock de la agresión, que la ira y miedo (ataque-parálisis) se presenten, posiblemente por eso lo vives como sentimientos encontrados.
La Psicoterapia es un medio adecuado para procesar y superar lo vivido, recobrando tu propia fortaleza.
Buenas, es lógico que sientas esto después de un asalto.
Una situación así es vivida de manera agresiva, te agarran por sorpresa e invaden tu espacio mental y personal. Es algo sumamente invasivo, por lo cual es lógico que sientas miedo, rencor y enojo posterior a la situación.
Dependiendo de hace cuanto tiempo pasó, es que te invitaría a tomar medidas. Si es algo muy reciente, dale tiempo, si después de un par de semanas las sensaciones siguen siendo las mismas, valdría la pena que acudas a una terapia psicológica, para entender qué te pudo haber movilizado toda esta situación.
Sin embargo, puede que en unas semanas vayan disminuyendo las sensaciones y no te sea necesario acercarte a un especialista

Saludos
Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones de mis colegas respecto a acudir a psicoterapia, sin embargo también es importante que puedas contar con el apoyo de familiares y/o amigos con los que puedas compartir tu experiencia, ya que generalmente este tipo de experiencias traumáticas, van sanando externándolas y hablándolas. El proceso psicoterapeutico ayuda precisamente a encaminar esas emociones, logrando poco a poco que retomes tu vida lo mejor posible.
Buen días.
Es normal y natural sentir miedo y otras reacciones neurofisiológicas después de una experiencia traumática, pero si los recuerdos y emociones negativas continúan por tiempo prolongado se trata de un PTSD "trastorno de estrés postraumático" que puede continuar indefinidamente porque el recuerdo queda disfuncionalmente almacenado en el cerebro limitando y deteriorando la vida. Terapia EMDR breve y efectiva especialmente útil para revalorar "reprocesar, asimilar y desensibilizar" estos recuerdos, transformando el miedo, rencor y odio en amor, confianza y plenitud para continuar tu vida con mayor satisfacción y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
primero acude a terapia, pero por otra parte es válido sentir esas emociones, sería raro que no te sintieras mal al respecto ya que viviste una situación de peligro, hay que comunicar esas emociones y enfrentarlas, si las ocultas, no vas a poder trabajarlas
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No es para menos. Vivir experiencias altamente estresantes, donde incluso nos sentimos en peligro de muerte, la emoción que se experimenta puede llegar a ser tan intensa que llevará algún tiempo superar.
Lo más recomendable es que puedas apoyarte de algún proceso psicológico.
Buenas tardes.
Lamento que hayas tenido que vivir algo así.
Agregando a lo que comentan mis colegas, creo que vale la pena hacer énfasis en que se vale sentirse así tras un hecho traumático, válida lo que sientes, después de eso, pregúntate ¿Por qué lo sientes? Si no puedes hallar la respuesta o no te da paz, entonces sí valdría la pena que consideraras la opción de acudir con un especialista.

Saludos.