Sufrí de ansiedad y depresión ya no me siento tan mal pero tengo un contante miedo y preocupación

7 respuestas
Sufrí de ansiedad y depresión ya no me siento tan mal pero tengo un contante miedo y preocupación y somatizo, siento mareos y me gustaría tomar una terapia me recomendaron la cognitivo conductual solo no sé a dónde acudir.
La ansiedad es un síntoma que tratarse no sólo para atenuarlo sino para saber qué es lo que lo está provocando .
La terapia cognitivo conductal se encarga de que los síntomas ( en este caso malestar , ansiedad ) mientras que hay otras alternativas como la psicoanalítica que no ayuda a ahondar en las causas que provocan dichos síntomas .
Cualquier enfoque que elija es recomendable siempre y cuando se trate lo antes posible

La terapia cognitivo conductual se reconoce su efectividad en depresión y ansiedad (principalmente en grupos). Puedes acudir a universidades que te informen sobre psicólogos (en muchas ocasiones los maestros de las universidades tienen esa especialidad), o bien por este medio de doctoralia.

Si estás presentando un constante miedo con preocupación y estás somatizando quiere decir que tu sintomatología de la ansiedad no ha disminuido, al contrario está manifestándose de otra forma en la cual te das cuenta en menor intensidad que anteriormente. Seria importante que logres reconocer de donde viene originado éste problema y puedas aprendes técnicas sobre como darte contención ante estás situaciones que te mantienen en constante preocupación y te están llevando al grado de la somatización.
Es necesario aprender a darnos cuenta de nuestras conversaciones internas. Si tuviéramos el coraje de escribir todos nuestros pensamientos nos daríamos cuenta cómo es la mente la que nos tiene prisioneros. Al aprender a cuestionar los pensamientos los juicios que tenemos acerca de la vida de nosotros de las circunstancias nos vamos a dar cuenta de que cosas Si nos toca resolver y qué cosa no son de nuestra incumbencia.
La depresión y la ansiedad provocan angustia y ésta se manifiesta en síntomas de mareos, náuseas, desgana o apatía, taquicardia, entre otros síntomas y signos. La terapia cognitivo Conductual te ayuda a que descubras esos pensamientos tóxicos que te empujan a tener emociones negativas. Además, te brinda estrategias para hacerle frente al miedo que padeces y a bajar su intensidad y en ocasiones a desaparecerlo.
Hola,al parecer estuviste tratando el síntoma , desde mi punto de vista considero que es muy bueno tomar una postura integral para identificar el origen de esa ansiedad y el miedo que aún permanece.La TCC es muy buena para mejorar algunos aspectos y suele ser efectiva para reogarnizar hábitos.Mi sugerencia es que revises junto con un profesional los factores que están detonando ahora una somatización ya que es muy probable que tenga que ver con el miedo y la ansiedad que no se resolvió anteriormente.
Saludos Cordiales.
La terapia Cognitivo Conductual te serviría mucho ya que se te enseña la forma de actuar de la computadora más importante que es tu mente y de esta forma podrás ver la relación entre el Pensar , sentir y actuar.La terapia te dan tareas después de cada sesión las cuales te ayudaran a mejorar tu problema.
Excelente día
La ansiedad puede ser tratada desde varios enfoques, el cognitivo conductual es uno de ellos, también puedes considerar otras opciones que te ayuden a descubrir los motivos que te causan los síntomas, la mejor opción,
en algunos casos, también puede implicar que tu elección se enfoque en qué otros elementos que quieres abordar en un proceso terapéutico, ahí el abanico de alternativas va desde enfoque Humanista, Sistémico o Psicoanálisis.