¿Si siempre he sentido que me siento mucho de las acciones, o como son conmigo las personas, todo siento

14 respuestas
¿Si siempre he sentido que me siento mucho de las acciones, o como son conmigo las personas, todo siento que lo tomo muy personal que soy muy impulsiva respecto a mis emociones, es recomendable acudir a un psicólogo? He tratado de por mi misma cambiar pero no puedo y no me siento bien así.
Hola, buen día.
Claro que sí, te recomiendo mucho una psicoterapia. Es loable que trates de cambiar por ti misma pero muchas veces se necesita que alguien más te escuche y que entre ambos traten de entender la situación por la que estás pasando.
Sé que dar el primer paso y llamar a un especialista es muy difícil pero creo que te puede beneficiar mucho.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde.
Cuando no sentimos que podemos hacernos cargo de lo que necesitamos, es importante resolverlo y que mejor que sea con un profesional que vaya contigo en tu proceso.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
Con psicoterapia es posible modificar creencias irracionales que por su misma rigidez no permiten que seamos más felices y disfrutemos nuestra vida. Existen modelos psicológicos como la terapia racional emotiva diseñados especialmente para cuestionar esos pensamientos disfuncionales y nos invita a la vez a buscar evidencia en los hechos. Un psicólogo clínico te puede acompañar en ese proceso de descubrirte nuevamente.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
Ir a terapia te ayudaría mucho, sobre todo a poder controlar tus acciones y entender porque reaccionas de esa forma y más aún a que escribas una nueva historia en donde tienes el control de tus emociones y las cosas no te afectan tanto.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Seguramente en tu infancia existieron vivencias que te llevaron a estos emociones y reactividad y que pueden incluso no ser conscientes. Te comparto que el inconsciente es atemporal y no distingue el pasado del aquí y ahora; en un proceso terapéutico y con una completa una historia clínica, puedes revisar y detectar qué situaciones y/o personas te llevan a estas emociones y reacciones para poder elaborar y trascenderlas. Desarrollar la inteligencia emocional y una mayor consciencia te apoyará para interactuar de una manera más constructiva y positiva. Espero que te haya clarificado de alguna manera tu inquietud. A tus órdenes para cualquier aclaración.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. El trabajar tu confianza y autoestima a través de un proceso psicoterapéutico, que te brinde apoyo profesional puede ser de gran ayuda para que dejes de tomar los comentarios personales. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
El hecho que hayas querido cambiar con tus propios recursos, habla de una persona propositiva, reconocer que te sobrepasa el problema deja ver una persona que se conoce a si misma. El siguiente paso, me parece, es contactar a una psicóloga (o) que te apoye para que logres resolver eso que te incomoda y vivas como quieres vivir. Anímate.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días

El acudir con un psicólogo repercute de forma diferente en la vida de las personas debido a que dentro de la disciplina psicológica hay diferentes corrientes que estudian una parte de la psique humana. Si es recomendable acudir a psicoterapia, pero aparte de eso, yo te recomendaría que primero vieras qué tipo de terapia te conviene más de acuerdo a tu situación. Por ejemplo, una terapia de corte psicodinámico podría ayudarte a descubrir el porqué eres así como te describes, una terapia cognitivo conductual te orientaría más que nada a modificar tu forma de pensar y actuar respecto a distintas situaciones. Y así cada una de las corrientes psicológicas está encaminada a ofrecer distinto tipo de tratamientos respecto a un mismo problema, solamente falta que te decidas a cuál deseas acudir.

Espero que mis comentarios te hayan sido de utilidad. Saludos y gracias por la confianza.
Buenos días.
En ocasiones la vida, no nos tomamos el tiempo para tomar decisiones sobre el cambiar la forma de cómo vivirla. Y eso es lo que te está pidiendo cada una de esas sensaciones y sentimientos así que es importante que hagas algo por ellas tomar terapia que creo será la mejor opción hoy en día existen varias y efectivas así cómo hacer ejercicio, meditación, tomar masajes etc; con la idea que puedas darle tiempo a tu mente, cuerpo eso te dará una sensación de plenitud.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche.
La terapia te va a venir muy bien para definir y crear el amor a ti misma, en cuanto esto suceda las palabras y acciones de los demás perderán su poder y valía. La impulsividad nos indica que hay que trabajar y resolver situaciones de enojo. Quedo a tus órdenes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
¡Claro! el iniciar un proceso terapéutico le ayudará a tener una educación emocional en donde podrá conocerse a sí misma, ser más asertiva en sus decisiones y expresar lo que siente sin que se sienta incómoda con eso, recuerde que lo más importante es su bienestar en todos los aspectos. El psicólogo la puede apoyar en ese tema.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Definitivamente siempre podemos mejorar y si sientes que esa parte de ti está generando malestar, te afecta o afecta tus relaciones y te limita de alguna manera la psicoterapia puede ser de gran ayuda.
Desde el enfoque de psicoterapia con terapia cráneo sacral puedes trabajar tanto la parte emocional, como tus pensamientos y la respuesta física de tu sistema nervioso. El cuerpo tiene toda la información de lo que haz vivido y acompañando tu propia respuesta corporal se van liberando las restricciones físicas y emocionales que en ocasiones ni siquiera son conscientes.
Mucho de nuestro disco duro se crea cuando aún no hemos adquirido el lenguaje y esta es una forma respetuosa y suave de resetearlo. Elijas lo que elijas, creo que lo mejor es buscar el enfoque que te haga sentido y te restablezca las sensaciones de bienestar a pesar de que puedas pasar por sensaciones de malestar y dificultad.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La psicoterapia con hipnosis conversacional y la programación neurolingüística pueden servirte muy bien para sentirte todo lo bien que tú puedes.

Saludos
Buena tarde.
Acudir con un/a especialista te daría la oportunidad de evaluar esas dudas que tienes, tendrías un espacio seguro y de contención para identificar cómo reaccionas y el motivo de esas reacciones y entonces, lo que quieras cambiar de eso, hacerlo.
Vale mucho el esfuerzo, el compromiso y en sí el trabajo terapéutico, que sí, es trabajo pero los beneficios son muchos. Ojalá te des la oportunidad de probar y que encuentres el espacio adecuado según lo que buscas y necesitas.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.