¿Cuántas entrevistas psicológicas requiere una mujer de 35 años para obtener su perfil vocacional y

12 respuestas
¿Cuántas entrevistas psicológicas requiere una mujer de 35 años para obtener su perfil vocacional y cuál es el costo?
Depende del programa. Pero el que yo manejo son 6 sesiones en las que vas a descubrir que es lo que en realidad te apasiona en la vida y que es lo que realmente quieres hacer

Con 3 o 4 pudiera ser suficiente segun mi experiencia clinica
Una entrevista y de acuerdo a lo que se investiga se puede realizar la aplicación de pruebas. Estas varian en costos.
Hola, entre 3 y 4 sesiones primero se aplica la batería de pruebas y posteriormente se entrega el resultado. El costo variará de cada psicológo y en donde se encuentre ubicado.
Hola, el perfil Vocacional se realiza en 4 sesiones, una en la entrevista inicial, dos para aplicaciones de pruebas de inteligencia e inventarios vocacionales y las pruebas de personalidad. Yo entrego un Reporte por escrito con todos los resultados donde incluye tres carreras o profesiones donde la persona tiene mayor probabilidad de éxito y realización pues es el resultado de combinar los rasgos de carácter con las aptitudes vocacionales.
En mi experiencia de 2 a 3 sesiones suficiente y eficaz para descubrir y confirmar tus aptitudes, habilidades, talentos, anhelos, aspiraciones y el espacio de trabajo y proyección donde puedas expresar y aportar lo mejor de ti misma, para lograr contribuir y disfrutar con plenitud, conciencia, confianza y libertad la vocación de tu vida.
A través de amplia entrevista y ejercicios con preguntas que impliquen un profundo y sincero dialogo contigo misma a través de tu historia personal y experiencias significativas de vida que favorecen autoconocimiento y valoración de tus recursos, fortalezas y anhelos para elegir la mejor opción vocacional que aporte un compromiso, satisfacción y alegría en importante proyecto de tu vida. El costo es por sesion. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
La edad no importa, los exámenes son opcionales, lo que más importa es su personalidad, lo cual se vería a través de un tratamiento de terapia breve.
Hola!

No está establecido un número de sesiones, dependerá del psicólogo que usted elija,ya que según su criterio le aplicará entrevista y algunas pruebas psicológicas; lo recomendable es que le aplique de test específicos de orientación vocacional, de inteligencia y de personalidad. En lo personal aplico aproximadamente 5 pruebas y obtener la información su perfil en aproximadamente 5 sesiones. Con base a la información obtenida en entrevista y los resultados de las pruebas se elaborará el perfil que solicita.
El costo de la evaluación puede ser por sesión o bien, hay quienes realizan un cobro total por la elaboración del perfil.
Saludos y éxito!
De acuerdo a la evaluación realizada. una Orientación vocacional puede llevar de 2 a 3 sesiones dependiendo del tiempo empleado para cada prueba.
De dos a tres sesiones aproximadamente
La entrevista psicológica es una: la inicial y puede quedarse solamente allí o ser a profundidad. Tal vez quiso preguntar por el número de veces que debe acudir de forma presencial para responder una batería de pruebas. No existe un número determinado, pero menos de tres sesiones en una adulta de 35 años sería que solo usaron una o dos pruebas psicológicas. Además aclaro como NeuroPsicóloga que soy que en cada prueba de inteligencia y aptitudes se debe buscar el mejor desempeño de la persona. No porque haya llegado a la sesión significa que va en las mejores condiciones: factores como falta de sueño, de alimento, un accidente en el traslado, una noticia que recibió ese día, todo converge a que su desempeño se vea afectado. . . Respecto al costo, eso varía por cantidad y complejidad de las pruebas aplicadas. Y usted debe recibir a cambio un reporte por escrito firmado por el o la psicóloga, eso no es opcional.
Este proceso requiere de algunas sesiones especificas, donde se realiza unaentrevista dirigida a lo vocacional junto actitudes y aptitudes, ademas de algunos test vocacionales. esto puede llevar unas 3 o 4 sesiones. los precios pueden variar dependiendo el nivel academico que busques.