Buena tarde. Existe alguna manera de diagnosticar tos seca por ansiedad?

7 respuestas
Buena tarde. Existe alguna manera de diagnosticar tos seca por ansiedad?
Hola! Una forma seria tener una revisión con un médico para descartar algo orgánico; sin embargo es probable que debido a la angustia que genera la situación actual por el coronavirus la atención se centre más que otras veces en el cuerpo y que se puedan generar algunos síntomas psicosomáticos. De cualquier forma, llamar a algún médico si las molestias persisten y se amplían, es una buena opción. Sin dejar de lado acudir a consulta con un psicólogo clínico para poder comprender tu angustia y que no se enfoque en el cuerpo. Saludos!

Sí. Cuando hay un síntoma orgánico es necesario hacer un diagnóstico diferencial, lo que quiere decir es que un síntoma puede ser indicativo de distintos trastornos y por lo tanto habrá que tratar de definir a cuál pertenece. La tos seca puede generarse por muchas razones, entre ella el polvo propio de un clima seco como el que se está presentando en este momento, pero al mismo tiempo puede ser un reflejo de la ansiedad que se puede experimentar por el aislamiento social, las dificultades económicas y sobretodo la información que circula acerca del Covid 19. Si tras una revisión médica no se logra determinar un diagnóstico será pertinente acudir a una entrevista psicológica para evaluar la situación y en su caso, definir un tratamiento. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola,
Si ya te hicieron pruebas médicas Oara descartar alguna afección y salieron negativas, si puede existir un trastorno de ansiedad.
La garganta y la boca... en general la tos o la ronquera, nos puede dar un indicador de situaciones que puedes resolver o no hablando. Expresando tus opiniones, puede resultar también de traer sentimientos profundos estancados, que no son expresados y se manifiestan por medio de la tos.
Espero que te sea útil
Hay que hacer una diferencia entre somatizacion y enfermedad física, existen síntomas que la angustia provoca, tos, por ejemplo, también hay alergias al clima y provocan tos y escurrimiento nasal, pero si es válido estar angustiada y tener algunos de los síntomas del virus, pero y si nos preguntamos por que?, tal vez es porque no hemos podido expresar la angustia, saludos
Hola buenas noches: La primera pregunta que a mí me surge, es: hace cuanto tiempo tiene esta tos seca? Entre las múltiples opiniones solo añadiría que existen otros padecimientos como el reflujo que también generan tos. Atienda su salud y sobre todo, tenga bajo control sus pensamientos sobre todo si tienden a ser catastróficos y tenga muy claros sus temores sin son reales o imaginarios. Saludos Cordiales
La causa, también se puede deber a la ansiedad que se vive por la pandemia. Puede acudir a una Psicoterapia Psicoanalítica para tratar los orígenes inconscientes de su malestar.
Este afrontamiento es somático. Atención también a lo que ha estado pensando, sintiendo y haciendo. Además de este disparador o circunstancia de la contingencia sanitaria, es posible que otros eventos adversos de su historia estén formando una red neuronal que puede explicar lo que le sucede. Puede acudir con un Psicotraumatólogo. Que todo vaya bien.