¿Si hace 2 meses termine una relación de 4 años y no me eh podido levantar de la situación, incluso

46 respuestas
¿Si hace 2 meses termine una relación de 4 años y no me eh podido levantar de la situación, incluso tengo una pareja conmigo ahora y es un buen hombre, sin embargo, siento que no eh salido del todo quisiera saber si, se puede tomar terapia con esa situación?
¿Estás en otra relación y solo han pasado dos meses? Efectivamente hay que trabajar la capacidad de estar solo y estudiar el hecho de que tal vez no sepas cómo desprenderte de los vinculos y que por eso dures mucho en relaciones que incluso puede que ya no te convengan o por temor a estar solo.
Cuando uno no puede estar bien estando solo o sola, hay mucho problema para incorporar la innovación en cualquier aspecto de la vida. Tenemos que aprender a enfrentar esos miedos para tomar decisiones por convicción y no por que las circunstancias nos lleven.

Hola, qué tal. Así es, la psicoterapia te puede ayudar a llevar el duelo por esa situación. Y si ya estás en otra relación probablemente haya algo que no te permita estar sola. Una psicoterapia breve y con resultados rápidos podría ser una excelente herramienta para tu situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos, la psicoterapia es una muy buena opción para que puedas sentirte acompañada/o en un proceso de duelo. Un profesional estará contigo para apoyarte en un camino saludable para manejar el dolor y la pérdida; esto no significa que vayas a dejar de sentir lo que sientes de un momento a otro, sino que podrás descubrirte en un sentido más amplio para lograr un mejor manejo de ciertas situaciones, sentimientos, comportamiento, etc. Date la oportunidad, estoy seguro que encontrarás descanso y muchas posibilidades de aprendizaje.
Espero todo te vaya de la mejor manera.
¡Hola buen día! Por la situación que comentas pareciera que necesitas elaborar tu duelo. Normalmente pasamos por etapas y aunque la teoría dice que un duelo normalmente dura seis meses en algunos casos esto puede extenderse dependiendo la forma en que lo vives, si crees que puedas estar atorada en el resentimiento o la culpa lo recomendable es asistir con algún profesional para que pueda facilitarte por medio de las técnicas que se trabajan en psicoterapia la expresión de tus emociones. Y de esa forma estar lista emocionalmente para comenzar otra etapa. Saludos cordiales.
Sí, de hecho sería muy recomendable en la situación que plasmas, ya que es pertinente soldar las situaciones pasadas para poder edificar las presentes y futuras. Saludos y estoy a tus órdenes.
Sí definitivamente, la terapia psicológica le ayudará en mucho a superar ese duelo.
Entre las múltiples terapias psicológicas que existen le recomiendo la Terapia Cognitivo Conductual (TCC)inducida por un(a) profesional.
Saludos cordiales!
Hola, en efecto, puedes asistir para que te acompañen y expliquen el proceso de duelo, y claro, lo que conllevará la nueva relación, aquí no juzgamos si es muy rápido para la otra relación, al contrario, te apoyamos a encontrarte a ti misma y saber lidiar con la situación. Guarda en tu corazón los momentos, muchas veces extrañamos los recuerdos, pero eso no significa que sea a la persona. Ahora enfócate en lo actual y aprende a llevar de la mejor manera el duelo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es una situación de duelo que puede trabajarse en psicoterapia para cerrar ciclos y poder contar con disponibilidad emocional que favorezca una nueva relación de pareja. El trabajo terapéutico te permitirá entender porqués y evitar que, en futuras relaciones, se repitan patrones poco funcionales. Mucha suerte y a las órdenes
Hola me parece muy poco tiempo de un duelo en una relación de 4 años y por supuesto un proceso terapéutico individual ayudaría a tomar conciencia de lo que deterioró la relación; las partes que de ello te corresponden y poder cerrar, despedir y sobre todo sería importante un espacio entre una relación y otra; teniendo como objetivo aprender a estar contigo misma, aprender a ser tu propia pareja y después de ello poder compartir con alguien.

Saludos cordiales.
Lo mas indicado es que asistas a terapia para cerrar el ciclo que tenias con la otra relación, si no no vas a tener ninguna relación sana
Pienso que es muy importante y urgente liberar la carga emocional de tu relación pasada, para que puedas disfrutar de la nueva. Hay una técnica de recapitulación y liberación que si la aprendes, tú misma podrías salir más pronto de loque crees de ese estado. Un abrazo
Buen día. Efectivamente es no sólo posible sino necesario llevar una terapia para poder salir de esta situación. Hay que entender el apego que aún sigue estando presente y conectándote con tu ex-pareja. Con un poco de trabajo y constancia podrás comprender los hilos que te anclan allá para poder soltarte y disfrutar de tu nueva relación con salud y armonía. Espero esta respuesta te de luz. Saludos.
El mejor momento es cuando todo lo que has elegido no te da los resultados que esperabas y la psicoterapia es perfecta para encontrar emocional y mentalmente esas respuestas tan necesarias.
Buenas tardes considero importante cerrar pero el duelo de la relación que se terminó y después tener otra relación
Considero que por el tiempo que duró tu relación ya existía una dependencia y la dependencia es doloroso. Cuando gustes te favorecería tomar una terapia. Recibido saludos.
Claro que se puede abordar con terapia tu situación. Diversos sucesos en la vida nos dejan en un estado del cual nos cuesta trabajo levantarnos, pero no quiere decir que sea imposible.

Es posible que tengas un duelo no resuelto por la relación terminada hace 2 meses. La psicoterapia será una excelente herramienta a tu disposición para poder elaborarlo y que una vez hecho esto puedas nuevamente salir adelante y disfrutar de todo como antes lo hacías.
Buen día, terminar una relación en efecto es un periodo de duelo, de dolor, de reflexión y de encontrarse a sí mismo (comprenderse). Romper, distanciarse o terminar una relación es parte del proceso del amor y construcción de los apegos. Romper es la oportunidad de iniciar otra relación pero con eventos aprendidos, errores que no deberán repetirse. Hay vida después de la ruptura.

Sin duda la psicoterapia te podrá ayudar a entenderte a ti mismo/a. No a entender porque te dejo o terminaron.

Saludos, asistir a terapia es como los abrazos, no debería ser sólo en fechas importantes, sino algo natural.
Hola buenas noches
Considero que debes darte un tiempo para cerrar una relación, antes de iniciar una nueva, tomando en cuenta que existen personas que no les gusta estar solas y eso es respetable.
Solo tomar conciencia y analizar cómo te sientes en la actualidad y si considero que busques un especialista que te acompañe en este proceso por el cual estás viviendo, linda noche.
Que tal buenos días. Lo más aconsejable sería tomar una psicoterapia de corte psicoanalitico, a largo plazo, entendiendo por esto, más de seis meses, con sesiones semanales. Existen dos modalidades las terapias de 20 sesiones o de cincuenta sesiones, en donde el objetivo terapeutico sea el explorar más allá de la calidad de relaciones en si, los conflictos neuróticos que están detrás de las relaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es el momento adecuado para decidir tomar la terapia, una relación de cuatro años requiere tener un duelo, para que puedas primero tener una estabilidad estando sin pareja, y de ahí partir a tener una nueva relación afectiva. No es recomendable después de terminar una relación iniciar una sin aún haber cerrado el ciclo de la anterior relación. Te recomiendo acudas con un profesional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, si lo adecuado es tomar tratamiento psicoterapeutico en donde se te ayude a cerrar la terminacion de tu anterior relación y elaborar . Y que en esta nueva relación que tienes lo veas a el tal y como es,y no lo relaciones con tu anterior pareja y te des cuenta si realmante estas enamorada o es solo para no sentir la terminacion. Saludos cordiales.
Hola!!! el problema de base es que no tuviste una buena reeditacion del Edipo y, aunque suene muy trillado andas en busca del padre que no realizó de forma efectiva su papel; y/o probablemente no estuvo por mucho tiempo cerca de ti y por eso sientes esa caída emocional. Quedo a tus órdenes
Y estas segura de querer a la pareja con que estas ahora, porque algunas veces un clavo saca a otro, pero cuando nos obsesionados con alguien ni haciendo el duelo nos podemos separar, hay que trabajar la obsesión en terapia
Hola! Claro que sí se puede tomar terapia. Es importante vivir un duelo tras una perdida, ya que eventualmente el duelo siempre nos alcanza, por lo tanto lo mejor es trabajarlo. Además, si deseamos iniciar una nueva relación, se debe de sanar lo de relaciones previas. Acudir a terapia ayuda a cerrar ciclos, conocernos más a nosotros mismos, llegar a aprendizajes que nos dejó nuestra relación previa (lo cual es muy valioso) y adquirir herramientas para afrontar adversidades. Espero esta información te sea de utilidad. Saludos!
Hola después de terminar una relación es necesario trabajar el duelo acompañado por un Tanatólogo, y detectar que asuntos hay inconclusos, para después poder tener una relación satisfactoria, estoy a tus órdenes!
Hola, de hecho es altamente recomendable que acudas a terapia en tu situación particular. La terapia puede ayudarte a tener mayor claridad en tus necesidades actuales y en lo que quieres. Es importante que elabores un duelo para que puedas iniciar una nueva relación en las mejores condiciones posibles.
Hola, es importante cerrar ciclos, el trabajar el duelo de la relación anterior te ayudara a sanar y abrirle paso a lo nuevo por lo que es muy recomendable que puedas tomar un acompañamiento terapéutico que te ayude a tener mayor claridad a tu nueva relación y a dejar atrás lo que ya no esta.
El duelo por ruptura de una relación, es de hecho un motivo frecuente de consulta en psicoterapia. Un enfoque de terapia breve puede ayudarte a manejar de la mejor manera posible este duelo, adquirir herramientas de autocuidado para una próxima relación y un mayor autoconocimiento de tus emociones y creencias ante las relaciones de pareja.
Buen día gracias por compartir tu experiencia ,lo que te sucede es común muchas veces tenemos miedo de estar solos y buscamos otras relaciones en lugar de realmente vivir nuestros duelos, nuestras pérdidas que sería más importante para sentirte mejor . Con la Terapia puedes trabajar situaciones que no te gustaron de tu relación anterior y poder mejorar. Yo te recomendaría que tomes terapia, existimos especialistas qué podemos enseñarte a vivir un duelo sin juzgarte. Y poder seguir adelante con cualquier situación que se presente . Con cariño Ana
Hola, el duelo lo vive de diferente forma cada persona. No hay un tiempo determinado para sentirse como antes y a veces eso no vuelve a suceder porque la vida ya cambió tras esa pérdida y está bien. Te recomiendo que busques ayuda de algún especialista si consideras que es algo que está interfiriendo con tu vida presente.
Sin duda lo que estas sintiendo es indicado trabajarlo en terapia. Te sugiero que hagas una consulta lo antes posible, porque si ya estas en otra relacion pero aun no superas el termino de la anterior, puedes confundirte mas aun.
Parece que tú misma te estás dando cuenta que aún no estas lista para cerrar la otra relación (incluso aunque se haya terminado).
Puede ser difícil iniciar una nueva relación cuando aún no hemos cerrado del todo la anterior.
Cerrar un ciclo es necesario para abrir otro con éxito, en psicoterapia encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo.
Hola, claro que puedes tomar terapia. Lo más recomendable es que lo hagas cuando rompes algún vínculo o haces cambios importantes en tu vida. Date la oportunidad de acudir a terapia, saludos
Hola, si te recomendaría asistir a terapia. Aunque al estar en una nueva relación con una persona con la que te entiendes bien, podría parecer una razón suficiente para estar a gusto, el hecho de que a pesar de esto te sientas decaída, podría estar relacionado con atravesar un proceso de duelo por la pérdida de la relación anterior. La terapia te podría ayudar a esclarecer tu sentir y brindarte apoyo para atravesar este proceso.
Hola, gracias por tu pregunta
El duelo es un proceso que puede doler y causar conflictos, entre ellos el pensar que no podemos o necesitar apoyo que es normal; cuando tenemos un estilo de apego ansioso entonces tenemos esta formula:

Nostalgia+Tristeza+Ansiedad

La ansiedad es la que nos hace NO atravesar un duelo, incluso, buscar personas que calmen mi ansiedad; pero a la larga es contraproducente pues son duelos en cadena irresueltos; experimenta la soledad, haz ejercicio, ve a terapia, sal con amigos, busca grupos que compartan algo en común contigo
¡Hola!
Se puede tomar terapia cuando tú lo decidas y estes lista.
Ahora bien, si decides iniciar un proceso de terapia sería bueno abordar el proceso de duelo (que no es un proceso estándar en todas las personas que dure 1, 2, 3, 8... meses) cada caso es particular, se tiene que atravesar por ello para poder "hacer un cierre de la relación".
Si seria un tema que seria bueno tratar en una proceso terapeutico.
Es normal que te sientas así, terminar una relación de 4 años desde luego que es doloroso, difícil y lleva un proceso de duelo. Si es un asunto que puedes tratar con terapia psicológica, sobre todo de acompañamiento.
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Recibir ayuda profesional le va a permitir sanar la sintomatología que presenta ante este duelo no resuelto por la pérdida de su pareja anterior. Lo que Usted presenta es un duelo patológico, y vivir un proceso Psicoterapéutico o bien psicoanalítico le permitirá curarse, y e ir sanado la relación con Usted misma, así como con su pareja actual. ¡Adelante!, si se puede!!
Es importante que la persona se tome el tiempo necesario para reflexionar sobre sus sentimientos y emociones. Aceptar y procesar el final de una relación puede llevar tiempo.

Buscar ayuda de un profesional puede ser de gran ayuda para superar el dolor y cerrar la etapa anterior antes de comprometerse completamente en una nueva relación.
Es muy recomendable que después de esta relación de 4 años que recientemente terminó, inicies un proceso psicoterapéutico. Es probable que se esté atravesando un duelo por la ruptura, o quizá alguna otra situación, y es entendible que tome cierto tiempo procesar todo esto.
El proceso de duelo de cada persona es diferente y puede ser complicado y tomar tiempo. No estás sola, también te podría ayudar hablar de ello con seres queridos y profesionales de la salud mental.Te recomiendo empezar un proceso terapéutico para encontrar las causas y las barreras que te están impidiendo estar presente en tu relación actual, y así mismo poder trabajar tus pensamientos, emociones y acciones asociadas a tu relación pasada. Te mando un abrazo!
Es importante permitirte sentir y procesar esa pérdida. Permítete expresar tus emociones de manera saludable, ya sea hablando con alguien de confianza, escribiendo tus sentimientos o buscando actividades que te ayuden a canalizar tu dolor. Recuerda que es normal sentir tristeza y frustración en estas circunstancias, pero también es importante recordar que el tiempo y el autocuidado pueden ayudarte a sanar. Busca apoyo en tus seres queridos o considera hablar con un terapeuta para obtener ayuda adicional mientras atraviesas este proceso de duelo. ¡Mucha fuerza, podrás superarlo!
Absolutamente, buscar terapia puede ser muy beneficioso en situaciones como la tuya. Terminar una relación significativa puede ser emocionalmente abrumador y puede llevar tiempo procesar y sanar. Incluso si tienes una nueva pareja que te apoya, es posible que aún necesites ayuda para lidiar con los sentimientos no resueltos y superar el dolor del pasado
Hola, por lo que leí de tu situación efectivamente, asistir a terapia te ayudará a cerrar ciclos, a sentirte bien estando sola, manejar la pérdida y el dolor, teniendo así un mejor conocimiento de tus emociones.
hola, me parece que posiblemente todavía hay un duelo ahí por tu ex pareja sin resolver, seria importante poder trabajarlo primero, mi recomendación es que puedas acudir con algun especialista de la salud