¿Si después de 28 años de Matrimonio mi pareja me dice que ya no me quiere que ya no siente nada por

15 respuestas
¿Si después de 28 años de Matrimonio mi pareja me dice que ya no me quiere que ya no siente nada por mi, sera posible revertir esa situación con terapia de pareja? Yo no quiero perderla pues la amo, pero si ella ya no quiere, se puede hacer algo al respecto.
Me reclama muchas cosas, ya le pedí perdón
Buen día. La terapia de pareja puede ayudarlos a manejar sus problemas, buscando así, acuerdos y soluciones para lo que se presenta en el día a día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La terapia de pareja puede ayudar a tratar las situaciones que los afectan a los dos, siempre y cuando haya disposición de ambos para asistir, pero no garantiza que se mantengan juntos. En este sentido podemos decir que la relación es como un auto que vas a arreglar, hay veces que los cambios en las piezas solucionen el problema, pero hay otras situaciones en las que dichos cambios no lo solucionen. Te recomiendo hacer todo lo posible por arreglar la situación, acude con tu psicólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Podrías proponerle terapia de pareja, entendiendo que únicamente funciona cuando hay disposición de ambas partes.
Algunas veces nos aferramos a una persona por que sentimos que sin el o ella, no seremos felices, pero estar con una persona que no te quiere, no es sano para ti, te sugiero terapia individual.
¡Mucho éxito!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, es posible reencontrarse y salvar su relación. A través de la terapia podemos aprender como relacionarnos de una manera que no lastimemos ni ofendamos a la persona que hemos elegido como pareja. Es necesario reconocer y modificar creencias y comportamientos. Sin embargo, siempre será una decisión personal el continuar como pareja o no. Acudir a terapia de pareja con un terapeuta calificado es una buena decisión, el beneficio personal que se obtiene es altamente gratificante.
Pueden intentarlo, ambos han invertido veintiocho años en la relación y no pierden nada con dedicarle unas horas de sesión más. Si ella accede a acudir a terapia hay mayor probabilidad de solucionar sus conflictos y de reconstruir el vínculo. La terapia de pareja les ayudará a tener mayor certeza al tomar la decisión de seguir juntos o separarse. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Comenta que su pareja ya no lo quiere y que ya no siente nada por usted. Me pregunto si su pareja está a pesar de lo que dice está dispuesta a reconstruir la relación, a perdonar y ha hacer un trabajo de renovar la relación de pareja. De ser así probablemente una terapia de pareja podría ser de gran ayuda. De lo contrario una terapia individual sería lo más recomendable. Saludos y gracias por la confianza
Considerando que todo es así como nos lo relata, ella parece haber expresado lo que piensa y lo que siente con total claridad.

En ese caso, buscar alternativas unilateralmente, para mí indica que a usted le convendría entrar en un proceso de psicoterapia individual, pues está tratando de rescatar una relación que su pareja dice que ya no quiere tener.

Quizá es tiempo para trabajar aspectos de su vida que podrían estar llevándolo a depender de la relación, mismos que dificultarían mucho el que usted pudiera hacer lo necesario para volver a cortejarla y conseguir nuevas oportunidades como pareja.
En el amor de pareja es necesario e imprescindible que los dos se amén. Con amor todo se puede, con voluntad de corregir los errores.
Sin embargo, si uno de los dos ya no ama al otro y no tiene interés en luchar por la relación, ya no hay nada que negociar en pareja.

Lo que sí se puede y yo recomiendo, es trabajar en ti mismo, amarte a ti mismo, y verás que serás una persona que sale ganando.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Le recomiendo asista primeramente usted a terapia individual con un psicólogo(a) calificado(a), para que consulte, platique su caso, se lleve a cabo una descarga emocional y se estabilice emocionalmente (es probable que su pareja necesite hacer lo mismo).
Posterior a esto le recomiendo terapia de pareja, si ambos están de acuerdo y quieren seguir juntos, ya que la terapia les ayudará a mejorar su relación y por ende su calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Yo iniciaría con terapia individual,para mostrarte lo que hizo que llegaras a esa situación. En terapia individual te darías cuenta que te faltaron los lenguajes del amor y que su tanque del amor se vació. Con este aprendizaje y practicando dichos lenguajes, podrías rescatar lo que tal vez no esté del todo perdido. Si ella empieza a ver en ti una verdadera transformación, esto la podría motivar a recapacitar y a participar en terapia de pareja, para llegar a nuevos acuerdos. Un abrazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Indiscutible que para que una pareja funcione es voluntad de dos, después de 28 años de vivir juntos, el amor cambia mas que amor es un acto de voluntad, pero de ambas partes, para iniciar seria contigo para que estés emocionalmente estable y también te des cuenta que es en realidad lo que necesitas,
Quedo a tus ordenes
Saludos
Si tienes arriba de veintisiete años con tu pareja y ella dice que no te quiere, seguramente la has lastimado y dices que le has pedido perdón, el perdón se tiene que trabajar en terapia solo no creo que se logre. Ojalá se den la oportunidad de tomar terapia de pareja para lograr el perdón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, yo te recomendaría que inicies tu propio proceso terapéutico primero. Si ella ya no siente lo mismo por ti, quizá ni siquiera busque iniciar terapia, y es un hecho que tu necesitarás de este paso para afrontar lo que venga, ya sea quedarse juntos o no.

Tal vez te des cuenta que ya no puedes seguir en esa relación, o ella decida tomar su propio proceso, para después hacerlo en pareja.
La terapia de pareja funciona siempre y cuando los dos estén de acuerdo en tomarla. Si es así, claro que se pueden hacer muchas cosas por su relación. Pero si a alguno de los dos ya no le interesa, más bien lo recomendable es tomar una terapia individual que te servirá para darte cuenta de cuál es tu responsabilidad en lo que está pasando y poder modificarlo a favor de la relación, o bien, para poder enfrentar de la mejor manera la situación que estás viviendo.
En un proceso en pareja es posible trabajar en un número determinado de sesiones para revisar los diversos elementos que conforman una relación de pareja; la cual está constituida en construcciones y destrucciones; sin embargo si éstas últimas son las que predominan, con este proceso pueden ustedes valorar si existe algo que se pueda rescatar para fortalecer y crecer la relación y así poder llegar a una separación armónica, respetuosa y positiva; sobre todo si hay hijos de por medio o comprometerse con este proyecto de vida que ha sido quizás el más importante para ambos. Ojalá se decidan a solucionar esta problemática ya que los resentimientos siguen afectando y lastimando más a cada parte de la pareja y a otros seres a su alrededor. A sus órdenes para cualquier aclaración a sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.