No sabia si escribir pero siento que estoy en el abismo emocional, llevo con mi pareja 12 o 13 años
10
respuestas
No sabia si escribir pero siento que estoy en el abismo emocional, llevo con mi pareja 12 o 13 años y siempre a sido muy controladora y celosa (extremadamente), yo siempre e sido de mi hogar pero hace ya un tiempo acepte un coqueteo y lo segui se que no hice bien,pero siempre deje claro que no passaria nada hasta dejar a mi pareja puse esa barrera al final la deje pero no paso nada,ella pero eso a llevado a empeorarlo todo ahora se inventa infelididades no uso redes sociales ni apenas el movil no salgo y cada dia hay algo me carga hasta por mensajes de jefes que no le contado y cada dia me siento mas triste e impotente y luego de la discusion vuelve como si nada passara yo tambien le reprocho que ella tambien me fue infiel durante el primer año y siempre me contesta entonces no te queria
Considero de suma importancia que busquen ayuda profesional, ya sea individual o de pareja. El propósito de una relación debe de ser el acompañamiento amoroso y buscar siempre el crecimiento personal y de la pareja. Creo que es buena señal que se exprese en este foro, significa que está listo para buscar y recibir ayuda.
¡Hola! La confianza en una relación es de vital importancia, aunque claro, si en algún momento se ha llegado a dar una situación de infidelidad dentro de la pareja puede ser difícil recuperarla, por lo que te recomiendo hablar abiertamente con ella sobre el tema, expresarle cómo te hace sentir que te esté acusando constantemente y también que analice de dónde se originan esos sentimientos infundados, sería de mucha ayuda que iniciaran un proceso terapéutico en pareja, así ambos podrán abrirse con alguien que les dé un punto de vista neutral y profesional de su caso y llegar a acuerdos.
Saludos.
Saludos.
Hola. Basándose en lo que comparte, creo que 2 preguntas serían pertinentes: ¿Por qué está en esta relación? y ¿Qué desea hacer al respecto?
Entiendo que estés pasando por un momento muy difícil emocionalmente. La situación que estás describiendo es compleja y puede estar generando un gran malestar en ti. Es importante reconocer que las relaciones en las que existe control excesivo, celos extremos y desconfianza constante pueden ser muy dañinas para la salud emocional de ambos miembros de la pareja.
Es positivo que estés buscando apoyo y orientación para manejar esta situación. Sin embargo, es importante destacar que la información que proporcionas aquí no es suficiente para establecer un diagnóstico preciso o para ofrecer un tratamiento específico. Sería importante que busques la ayuda de un profesional de la salud mental, quien pueda evaluar tu situación de manera más detallada y brindarte el apoyo y la orientación necesarios para superar este momento.
La terapia puede proporcionarte un espacio seguro para explorar tus emociones, entender mejor tus pensamientos y patrones de comportamiento, así como desarrollar estrategias para afrontar esta situación de manera más efectiva. También puede ser útil para trabajar en la comunicación con tu pareja y establecer límites saludables en la relación.
Es positivo que estés buscando apoyo y orientación para manejar esta situación. Sin embargo, es importante destacar que la información que proporcionas aquí no es suficiente para establecer un diagnóstico preciso o para ofrecer un tratamiento específico. Sería importante que busques la ayuda de un profesional de la salud mental, quien pueda evaluar tu situación de manera más detallada y brindarte el apoyo y la orientación necesarios para superar este momento.
La terapia puede proporcionarte un espacio seguro para explorar tus emociones, entender mejor tus pensamientos y patrones de comportamiento, así como desarrollar estrategias para afrontar esta situación de manera más efectiva. También puede ser útil para trabajar en la comunicación con tu pareja y establecer límites saludables en la relación.
Hola buen día, veo que han pasado muchas cosas en la pareja, y que actualmente es importante revalorar que es importante para cada uno, la comunicación también es importante, si quieren estar el uno con el otro. Conforme pasan los años normalizamos muchas cosas y pareciera que no pasa nada, hasta que un día empezamos a sentirnos así, cada tanto hay que valorar que quiero y si quiero estar con mi pareja, como me siento, como estoy con mi pareja. Me parece que primero es platicar y que los dos puedan ser honestos y poner en la mesa que quieren, como quieren las cosas, que sienten; y si no es posible buscar ayuda, un proceso de terapia sería adecuado para ver realmente que está pasando; y si no quiere buscarlo tu, buscar ayuda para aclarar mejor tus emociones, tus sentimientos y ver que herramientas tienes, como ser mejor y ayudarte a estar en paz contigo y con tu pareja o no. Saludos
Al romper la confianza es normal que surjan tensiones y discusiones. Esto puede hacer un ambiente muy tenso para ti y tu pareja. Recomiendo acudir a terapia individial o de pareja.
Sería de suma importancia que acudieran a terapia de pareja, ya que la relación se puede seguir deteriorando y llegarse a lastimar emocionalmente.
En la terapia que yo manejo no buscamos culpables sino buscamos metas, ya sea individuales o de pareja y herramientas que permitan lograrlas. También podemos trabajar en definir si desean continuar con la relación o no, porque no se forza a las parejas a trabajar para reconciliarse sino también se trabaja en lograr separaciones sanas para ambos si es así el caso.
Sería un gusto poder ayudarlos.
Saludos
En la terapia que yo manejo no buscamos culpables sino buscamos metas, ya sea individuales o de pareja y herramientas que permitan lograrlas. También podemos trabajar en definir si desean continuar con la relación o no, porque no se forza a las parejas a trabajar para reconciliarse sino también se trabaja en lograr separaciones sanas para ambos si es así el caso.
Sería un gusto poder ayudarlos.
Saludos
Hola, es fundamental considerar la terapia de pareja si están atravesando conflictos que los llevan a lastimarse con reclamos y descalificaciones. En este espacio, como psicoterapeutas, los acompañamos en el proceso de sanar su relación, siempre y cuando ambos lo deseen.
Sin embargo, si después de tomar terapia deciden que no quieren o no pueden continuar juntos, también los apoyamos para que la separación se lleve a cabo de la manera más sana y amigable posible. Esto es crucial para evitar que el proceso se vuelva tormentoso o que ambos se lastimen aún más, recordando que en algún momento se amaron y compartieron momentos significativos.
La terapia de pareja también brinda la posibilidad de sanar la relación si ambos están dispuestos a comprometerse, perdonarse mutuamente y trabajar juntos hacia un cambio positivo.
Sin embargo, si después de tomar terapia deciden que no quieren o no pueden continuar juntos, también los apoyamos para que la separación se lleve a cabo de la manera más sana y amigable posible. Esto es crucial para evitar que el proceso se vuelva tormentoso o que ambos se lastimen aún más, recordando que en algún momento se amaron y compartieron momentos significativos.
La terapia de pareja también brinda la posibilidad de sanar la relación si ambos están dispuestos a comprometerse, perdonarse mutuamente y trabajar juntos hacia un cambio positivo.
Reconocer que te sientes en un abismo emocional después de tantos años de control es, de hecho, un acto de valentía enorme.
Lo que describes no es un simple problema de pareja, es una violencia psicológica constante y un ciclo de abuso que te tiene completamente agotadx. Es totalmente entendible que te sientas triste e impotente.
Sin duda reconoces que tu pareja invalida tu dolor, minimiza su falta y evita cualquier responsabilidad, mientras usa tus acciones (tu coqueteo) para castigarte sin parar. El coqueteo, aunque te pese, fue un intento de escape de una relación que trae tanto conflicto.
La buena noticia es que ya diste el primer paso para buscar ayuda. La verdadera pregunta acá sería ¿Qué necesitas? ¿Qué quieres lograr o qué estás buscando al pedir ayuda?
Mientras tanto, un cambio crucial es dejar de entrar en ese juego. Empieza a reconectar contigo: con tus amistades, tus hobbies y tu trabajo.
Tu paz mental y tu vida valen mucho más que este agotamiento. Si quieres que te acompañe a dar estos pasos, estoy aquí para apoyarte.
Lo que describes no es un simple problema de pareja, es una violencia psicológica constante y un ciclo de abuso que te tiene completamente agotadx. Es totalmente entendible que te sientas triste e impotente.
Sin duda reconoces que tu pareja invalida tu dolor, minimiza su falta y evita cualquier responsabilidad, mientras usa tus acciones (tu coqueteo) para castigarte sin parar. El coqueteo, aunque te pese, fue un intento de escape de una relación que trae tanto conflicto.
La buena noticia es que ya diste el primer paso para buscar ayuda. La verdadera pregunta acá sería ¿Qué necesitas? ¿Qué quieres lograr o qué estás buscando al pedir ayuda?
Mientras tanto, un cambio crucial es dejar de entrar en ese juego. Empieza a reconectar contigo: con tus amistades, tus hobbies y tu trabajo.
Tu paz mental y tu vida valen mucho más que este agotamiento. Si quieres que te acompañe a dar estos pasos, estoy aquí para apoyarte.
Hola buen día. Es importante que puedas sugerirle a tu pareja que acudan a terapia de pareja, en caso de que ella no acepte, es importante que tu si lo hagas. Lo ideal es que ella también acudiera para resolver el problema en casa. Si así lo deseas, estoy a sus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.