Mi marido me acusa falsamente ee aver mirado s oro hombre en su presencia y no es cierto yo no recue

8 respuestas
Mi marido me acusa falsamente ee aver mirado s oro hombre en su presencia y no es cierto yo no recuerdo qver mirado a nadie y él me insiste k si que él lo vio pero no es cierto no eh mirado a nadie y esto muy segura de ellos
Hola, hay múltiples factores que pueden generar la inseguridad en un hombre. ¿Normalmente su esposo siempre ha sido así de controlador? está ud bien con eso o le gustaría trabajarlo?, las terapias de pareja son excelentes para tratar esta clase de conflictos, no se trata de buscar culpables ni villanos, lo que se trabaja es en lograr el bienestar de la pareja y enseñarles a manejar los conflictos que siempre suceden en el matrimonio y en las relaciones interpersonales. Saludos y a tus órdenes.

¡Hola! Es una situación compleja, sin embargo si tu ya hablaste con tu marido acerca del hecho, aclarándole que se encuentra en un error y él no te escucha, quizás lo mejor sería iniciar un tratamiento terapéutico en pareja para que él desahogué sus inseguridades de la forma adecuada y con un profesional que medie la situación entre ambos, tal vez su terapeuta también le recomiendo tomar un tratamiento individual. Por último te recuerdo que siempre debes poner en primer lugar tu seguridad física y emocional, así como tener redes de apoyo cercanas que te puedan auxiliar si en algún momento se llega a presentar una situación de violencia.
Buenas tardes, es importante buscar una estrategia de comunicación organizada y saludable. Se recomienda la terapia de pareja que ayudara a la reconstruir y reparar el proyecto de pareja.
Ma imagino lo desesperante que pudiera ser esto. Es posible que tu pareja este aplicando gaslighting, que es una forma de manipulación. Esto lo hace porque se siente inseguro, por lo mismo el debe trabajar esa inseguridad dado que tu no le das razones para desconfiar y por más esfuerzos que hagas no lograrás quitarle esa inseguridad porque es de él (es como si tu queriendo hacer dieta quieras que el tenga una vida fitness, el esfuerzo tiene que venir de él). Puedes sugerirle tomar terapia, si el no desea esto, puedes tu comenzar a trabajar en poner límites sanos y hacer caso omiso de estas acusaciones. De igual forma te sugiero tomar terapia individual, donde puedes aprender más sobre estas dos estrategias que te menciono.
Comprendo que estás pasando por un momento difícil y es natural sentirse frustrada ante acusaciones que consideras injustas. En situaciones como esta, la comunicación abierta y respetuosa puede ser clave. Sería beneficioso encontrar un espacio tranquilo para hablar con tu esposo, expresar tus sentimientos y escuchar los suyos. La terapia de pareja podría ser una opción valiosa para abordar estas preocupaciones y fortalecer la comprensión mutua.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, suena complicado lo que cuentas, y me imagino lo que sientes, la comunicación es la base de cualquier relación y a veces cuesta mucho lograrlo; parece que tu esposo duda de lo que dices y haces; pareciera que hay algo que ha detonado esto; hay inseguridad; puedes platicar con el en un momento de calma, puedes proponer terapia también individual o de pareja para que arreglen su comunicación. Porque si no hay confianza en la pareja pareciera que no hay nada; si no te cree habrá reclamos a cada rato y necesitan como pareja creer el uno en el otro, confiar. Busca esa comunicación y solucionar este problema entre ustedes o buscando ayuda
Buenas tardes. Por lo que comenta parece que hay varias ideas inadecuadas en su marido. La primera es que él puede saber con exactitud lo que usted ve, lo cual es improbable, nadie puede saber que ven los ojos de otra persona. La segunda es que el tiene el derecho de restringirle la mirada, lo que me lleva a pensar que hay una idea de que usted solo puede verlo a él, es decir que usted viva centrada en él y sus necesidades de atención. Esto indica que su esposo es una persona muy controladora y que este control lo expresa a través de los celos e imponiendo su versión de los hechos por encima de lo que usted opina o piensa. Este tipo de conducta suele ser una señal de una dinámica inequitativa que puede detonar un ciclo de violencia. Usted menciona que él insiste en su versión pero no menciona que consecuencias tiene este conflicto entre ustedes y si hay otra situación que le preocupe o afecte la estabilidad psicoemocional de ambos. Recuerde que la seguridad es primero, si usted se siente en peligro o si piensa que él se encuentra en riesgo lo mejor que busquen apoyo especializado a la brevedad.
Podría ser que su esposo este manifestando celotipia.
Le sugiero que usted se ponga en manos de una terapia, para entender como afrontar esta situación tan penosa, por su naturaleza misma.
Con mucho gusto lo podemos revisar en el consultorio.
¡Quedo a sus ordenes!