El gosthing forma parte del control? Mi pareja no se conecta a WhatsApp hace 3 días luego de un recl

9 respuestas
El gosthing forma parte del control? Mi pareja no se conecta a WhatsApp hace 3 días luego de un reclamo que le hice
Hola, el ghosting se refiere a una forma de terminar una relación, en este caso podría ser una ley del hielo; que si es un mecanismo de control o una forma en que tu pareja maneja el conflicto haciendo un tiempo fuera; lo cual es una forma de enfrentar el conflicto o calmar sus propias emociones y resolverlo de forma tranquila y calmada. Entiendo que esta situación puede causar confusión, ansiedad y dolor emocional, pero la comunicación abierta y honesta es clave para resolver cualquier malentendido o conflicto en la relación. Si aún hablando la situación con tu pareja el sentimiento de confusión, ansiedad y el dolor emocional considera la ayuda profesional

Hola. En general, el no asumir la responsabilidad de X acción y en su lugar "ghostear" a los demás, sí puede considerarse como una forma de control. Un control insano, pero control al fin. Sin embargo, como ya le comentaron, es importante considerar el contexto; si es algo que ocurrido en una sola ocasión o tal vez sólo un par de veces, en mi opinión, difícilmente podríamos hablar de ghosting mal intencionado; ahora bien, si esta es una conducta más bien recurrente que Ud. observa en su pareja, entonces puede que sí se trate de lo que Ud. plantea. Si sospecha que sus necesidades no están siendo atendidas por su pareja, a pesar de haber intentado dialogar, valdría la pena valorar si Ud desea y merece seguir en la relación. No dude en consultar a un terapeuta si considera que necesita orientación profesional.
Pudiera ser y no ser una forma de control. Lo que si es seguro es que es un reflejo de la poca responsabilidad afectiva que tiene esta persona. Si lo usa como una forma de berrinche para que tu le busques y le pidas perdón, si es una forma de control (similar a la ley del hielo). Si es una forma de terminar contigo y alejarse de los problemas, no es una forma de control. Independientemente de si es o no es, esto causa mucha ansiedad y frustración. Si esta es su forma de reaccionar ante el conflicto, es algo que seguirá utilizando por conveniencia suya a costa de tu bienestar y tranquilidad.
¡Hola! El "ghosting" es una acción que sí podría considerarse como una forma de tener el control de la situación, lo cual no nos hace sentir bien dado que, en el proceso, llegamos a experimentar ansiedad y/o incertidumbre. Sin conocer el contexto, no podríamos saber exactamente qué más hay detrás de que su novio haya hecho eso, y sumando las dos opiniones de mis colegas anteriores, valdría la pena intentar dialogar, o en su defecto, asistir con un especialista para recibir una orientación más detallada, dado que el "ghosting" o la ley del hielo, son una forma de experimentar violencia dentro de las relaciones.
Hola buen día, espero te encuentres muy bien, imagino que estas consternada porque no se conecta y más después del reclamo; a veces a muchas personas no les gusta que les reclamen; me parece que necesitas comunicarte con tu pareja y ver que está pasando; el puede estar usando el gosthin como bloqueo si, como control si; aqui lo importante es como te sientes y como puedes resolver las cosas; platicar abiertamente y valorar que es importante para cada uno; pero más para ti. Podrías también acudir a un psicólogo y explorar todo tu sentir, o hacer terapia de pareja
Efectivamente como ya lo han comentado mis colegas, el gothing además se manifiesta como la posibilidad de tener miedo al compromiso y a que le hagan daño, existe cero empatía al romper la relación. Suele interpretarse como el desaparecer cuando ya no se tiene interés por la persona. Lo recomendable es hablar directamente con tu pareja y hacerle frente a la situación, además de considerar tomar la terapia de pareja. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena noche. Por lo que comentas tu pareja se desaparece después de una discusión que tuvieron en donde tú le reclamas algo pero también hablas de control. Te has sentido controlada por él o tu te has percibido ejerciendo control sobre él?. Te sería de ayuda el que de manera individual o sí tu pareja accediera a buscar ayuda que los llevara a comprender la dinámica de pareja y los conflictos por los que están pasando. Saludos!!
Hola buenas noches, el ghosting se sucia, cuando una persona cesa de toda comunicación y contacto con su pareja, amigo u otro individuo sin justificación e ignorando cualquier tipo de acercamiento, yo te recomendaría no alarmarte y no estar al pendiente de si se conecta o no, entiendo que esta situación puede generar ansiedad y confusión, pero lo que deberías de hacer, es tratar de solucionar de manera adecuada el malentendido, recuerda que la comunicación y al confianza es de suma importancia en una relación, quedo a tus ordenes. Saludos.
Con los datos que planteas, tú le hablaste de forma no-amorosa a la pareja. Y él o ella, priorizando su salud mental prefirió bloquearte. Entonces el panorama es así: la persona que está buscando controlar a qué hora está en línea o qué hace en su tiempo libre el otro, aparecerse como fantasma digital... eres precisamente tú. Bien podrías encontrar el origen de esta necesidad de control, el reconocer qué estás dejando de hacer por estar al pendiente de la vida de otros y de paso adquirir de habilidades de comunicación asertiva en Psicoterapia. Saludos
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.