Que tipo de neurosis tiene una persona q tiene miedo a los hospitales y a los médicos?, aun sabiendo

8 respuestas
Que tipo de neurosis tiene una persona q tiene miedo a los hospitales y a los médicos?, aun sabiendo que esta enferma no quiere asistir a ellos. Gracias.
Las fobias suelen ser miedos irracionales que paralizan la actividad normal de la persona, en este caso evitando que ella acuda a hospitales, aun cuando sea necesario.
Lo que se sugiere en este tipo de padecimientos es iniciar un proceso de terapia, que en caso de la intensidad de la fobia, puede ir o no acompañada de fármacos.

Este miedo no viene de la nada o de un trastorno como tal. Es muy problable que esa persona ya haya tenido experiencias previas con médicos o enfermedades que hayan sido desagradables. Ello mantiene el miedo actual. Si no hay experiencias como tal, se pueden presentar ideas específicas negativas respecto a lo mismo. Averiguar que ha pasado previamente ayudará a encontrar cuáles son los elementos o creencias que se relacionan con no poder enfrentar situaciones relacionadas con hospitales. Te recomiendo un profesional que te guíe a identificarlo y trabajarlo.
Saludos.
Por lo que describe de esa persona, podría ser un trastorno de ansiedad o una fobia específica. Sin embargo, hay otras enfermedades de tipo mental que también pueden provocar la adversión hacia los hospitales o médicos (que puede ser desde una depresión hasta una baja autoestima).
Es importante el manejo de este tipo de casos y que el diagnóstico como tratamiento no demoré, ya que conforme pasa el tiempo, este tipo de miedos se van afianzando y es más difícil solucionarlos después. Por lo tanto, le recomiendo que la persona acuda a consulta al respecto.
Efectivamente el miedo como síntoma puede deberse a viarias enfermedades, pero en todo caso, algunos miedos pueden general limitaciones importantes, por ejemplo en este caso, no atenderse de una enfermedad, y puede ser precisamente este mismo miedo la causa de que no desee atenderse. Yo le recomendaría si el problema es con los médicos, iniciar una primera aproximación con un psicólogo que pueda generar la consciencia de la enfermedad, dar algunas estrategias de afrontamiento y eventualmente un tratamiento psiquiátrico.
Neurosis de ang ustia por fantasías inconscientes con las enfermedades. O la muerte.
Traumas, talvez a la penetración (jeringas), talvez a pensar en su fragilidad y muerte

Algun tipo de trauma tiene, que debe ser tratado con terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, respondiendo a tu pregunta, sería erróneo afirmar que tiene algún tipo de neurosis con estos datos que nos proporcionas. Independientemente del "diagnóstico", una persona que padece de una enfermedad y no quiere tratarse tiene motivaciones inconscientes para atentar contra su salud física, mental y emocional. Es por lo anterior que un proceso psicoanalítico le ayudaría a indagar en profundidad en su mundo interno como primer cuidado para poder así tomar conciencia de su salud física. Saludos y quedo a tu disposición.

Es complicado dar un diagnóstico a partir de la información que brindas en la pregunta, sin embargo, es evidente que existe miedo con respecto a los hospitales, pudiendo llegar a ser una fobia en el caso de que la persona lo evite a toda costa y la angustia que estos le provoquen sea evidente. Es importante descubrir el origen de tal síntoma y tratarlo en psicoterapia.