La neurosis se cura o no mas se controla? Y si se cura se puede hacer ejercicio como corrrer y lavantar

9 respuestas
La neurosis se cura o no mas se controla?
Y si se cura se puede hacer ejercicio como corrrer y lavantar pesas 2 veces a la semana?
Para esta enfermedad que me recomiendan,un neurologo o un psiquiatra?
Gracias.
Hola.
Claro que tiene cura y si es recomendable tener actividad física. El tratamiento que recomiendo es que empiece un proceso psicoterapeutico.

En psicoterapia usted hablara. de sus emociones, las enfrentará y las transformará para que no lo afecten mas.

Saludo cordial

Acepta la ayuda psicoterapéutica con la q t sientas mejor, ya sea psicoanálisis, cognitivo- conductual, racional emotiva, etc. Pero q sean psicoterapias con profesionistas con formación y no con licenciatura o algunos diplomados, sino psicoterapeutas con formación profesional d posgrado. Saludos.
Estimado: es necesario saber qué entiende usted por neurosis, se lo digo porque actualmente se hace un uso indiscriminado de términos no bien entendidos. Ahora bien hay varios tipos de neurosis pero en ninguna de ellas está contraindicado el ejercitarse. Le ayudaría mucho una terapia para aclarar qué tipo de padeciento tiene y desde ya mejorar. Tranquilo la normalidad es ser un poquitin neurótico. Reciba un cordial saludo
Si usted lo que piensa que tiene es histeria, le preguntaría por qué. Desde luego, no cualquier terapia es igual ni tiene los mismos efectos. No recurra sólo al ejercicio, o al cambio de conducta. Usted necesita preguntarse qué le llevó a ese estado y averiguar cómo salir de ahí. Por supuesto, el especialista indicado no es un psiquiatra (medicamentos y más medicamentos) ni un psicólogo (salen muy mal preparados los chicos de esa carrera) sino un psicoanalista, una persona con experiencia, acreditada, que pueda ayudarle a resolver realmente sus problemas.
La neurosis es una forma de llamar la estructuración del aparato psíquico (mente) de un sujeto, que tiene que ver también con el tipo de relaciones que establece con los otros.
Más allá de buscar en actividades físicas, sería mejor hacer un viaje interno, para definir en principio a qué se refiere usted con neurosis.
Para acompañarlo en ese viaje de descubrimiento lo mejor es acudir con un psicoanalista.
Saludos
La neurosis es una estructura, no una enfermedad. Un ejemplo muy simple que suelo utilizar es el de la gripe. No hay una cura para el resfriado común, son momentos en los que uno se siente mal y debe acudir a un profesional que pueda ayudarnos a lidiar con las "molestias" o el "dolor" mientras pasa. A veces devendrá como algo tolerable, a veces nos tirará en cama varios días. Si no se trata y se complica podría ser grave. Pero el punto es este: La neurosis es algo que nos acompaña a lo largo de toda la vida, mientras tengamos las herramientas necesarias para afrontarla, podemos vivir una vida normal.

Te recomiendo que acudas con un psicólogo que pueda ayudarte a encontrar esas herramientas que te permitan llevar una vida normal con todo y neurosis.
Muchas cosas pueden ayudar, si el ejercicio te hace sentirte mejor, más relajado, sacar tus emociones por su puesto que ayuda. En una neurosis más que neurólogo, te recomendaría psicólogo. Y hay que iniciar por entender qué es lo que significa para tí neurosis, porque hoy en día el término se utiliza de manera muy coloquial y se tiene que partir por definir este concepto para luego ver qué es para ti la cura.
Las neurosis, y particularmente la histeria (una de las formas que adopta la neurosis), son, más que enfermedades, estructuras de personalidad. Esto es, la persona no se 'enferma' de histeria sino que se estructura, se desarrolla de esa manera. Dicho esto, la histeria no es 'curable' dado que no es una enfermedad, pero es tratable, pues sus síntomas (indicadores) suelen causar sufrimientos psíquicos a las personas que la padecen.
Mi recomendación iría en dos sentidos: La histeria debe ser correctamente diagnosticada, y es necesario acudir a un profesional (de preferencia psicoanalista) para que lo haga. No omito decir que, aunque puede presentarse también en hombres, la prevalencia de esa condición es preponderantemente femenina Y, una vez diagnosticada, ha de ser atendida, no para curarla sino para mejorar la calidad de vida de la persona que la sufre. La actividad física no es un tratamiento suficiente para ninguna condición psicológica, aunque, por supuesto, en ningún caso, sobra.
La neurosis como los profesionales lo mencionaron es una estructura psíquica normal en el ser humano, sin embargo si rebasa ciertos niveles se convierte en patológica; la podemos definir como una reacción en el presente de lo vivido se en el pasado, confundiendo el presente con el ayer.
De igual modo sugiero apoyo psicológico para que con la ayuda de un profesional se pueda vivir en el presente sin contaminarlo con los hechos dolorosos del pasado.
Saludos!