¿Porque tengo tantos celos?

12 respuestas
¿Porque tengo tantos celos?
Hola, los celos son una respuesta de inseguridad y desconfianza hacia vos mismo,por lo cual en terapia se revisan las creencias que pueden afectar esta esfera afectiva. Para detectar la causa de estos sentimientos de falta de seguridad en uno mismo.

Saludos.

Hola a todos, el problema de los celos, no son son los celos como tal, si no lo que estamos pensando ante el evento que nos ocasionan los celos, es decir, si yo pienso (adivino pensamientos) que, cuando mi novio, novia, esposo, esposa, etc. me habla de un amigo o amiga, es porque él o ella esta sumamente interesada en la otra persona y por lo tanto yo, ya no le soy interesante, por mencionar un ejemplo, lo mas seguro es que los celos aparecerán, pero si no adivino el pensamiento de la otra u otras personas y mejor aun pregunto asertivamente, lo mas probable es que no llegara este sentimientos de celos y por lo tanto esto permitirá tener una sana relación.
Hola! Tener celos es normal, cuando estos exceden ciertas normas, exageras o es algo ya incontrolable, definitivamente necesitas tratarlo en psicoterapia, ya que esto no te va permitir tener una relación sana...
Buen día.
Los celos son parte de la historia personal, de la vivencia hacia la normalidad transmitida por cada elemento en tu vida, (de mayor importancia los padres) formando la manera particular de transmitir la preocupación, apego-vínculo o competencia en pareja.
La manera más fidedigna de responder a esta pregunta, sería que asistieras a terapia, ya que esta te daría los elementos necesarios para poder entenderse, y actuar de una manera consciente ante estas situaciones..

Que esté muy bien.
Los celos son parte de la conducta humana, pero cuando uno ya los tiene esporque ha vivido etapas donde inconcientemente vivimos y se nos quedan por ejemplo cuando usted era niño y vio que su papá o mamá eran infieles automaticamente usted crea un mecanismo de defensa y se comvierte en celos o tambien son generados a la baja seguridad que usted maneja por abandono, desconfianza etc. Para poder saber que tipo de celos tiene asista a servicio de psicologia para que lo valoren y empieze a trabajr en sus inseguridades é identifique el origen de sus celos.
Hola.

Permíteme comentar que los celos suelen tener un origen que puede rastrearse mucho más atrás que el inicio de la vida de pareja. Frecuentemente su causa son condiciones de inseguridad nacidas en etapas tempranas de la vida que muchas veces no asociamos con los celos actuales, pues creemos que son eventos desvinculados.

Un psicoanalista podría ayudarte a desenmarañar la presencia de los celos en tu vida, su origen y sus consecuencias, con el fin de que las relaciones (la actual y las posibles futuras) puedan desarrollarse de manera más sana.

Te envío un saludo, y espero que te acerques a algún profesional.
Buen día, los celos pueden ser por causas o pensamientos irracionales, habría que revisar que tipo de pensamientos te provoca sentir celos, en un trabajo terapéutico es posible hacer un tratamiento al respecto.

Excelente día.
Te propongo leer el libro "Te celo porque te quiero" Paulina Millán y Juan Luis Álvarez.Gayou Editorial Grijalbo seguro te da una buena idea de tu propia experiencia en relación al tema
Los celos se definen como un sentimiento de frustración mezclado de envidia vinculado al hecho de que otra persona posee lo que me hubiese gustado obtener a mi. Es el resultado de una inseguridad y baja confianza en mí que me lleva a dudar de mi capacidad de crear cosas en mi vida o a tener miedo de perder lo que tengo. Entonces desarrollo agresividad. La invitación es trabajar aquellos temores que me llevan a ejercer control sobre una persona o situación, pues son estos mismos los que están ejerciendo control sobre mi vida.
Los celos extremos se les denomina celotipia su raiz puede tener diferentes vertientes y se desarrolla en la infancia .. Por percepcion de abandono , traicion ,imitacion de uno o dos de los progenitores y otras .. La psicoterapia con hipnosis ayuda a entenderlo resolverlo y superarlo
Hola. Como mencionan mis colegas tienen que ver con inseguridad principalmente. Por supuesto, todo depende de la intensidad. Una pequeña y esporádica cantidad de celos en una relación, suele no afectarla. El problema es cuando los celos son profundamente dolorosos para quien los siente y llegan en forma violenta a la persona celada. En casos fuertes de celos o celotipia hay un temor irracional a perder a alguien; van acompañados de altos niveles de ansiedad, miedo a rechazo-abandono y se presenta una pérdida de control de lo que se siente, piensa y hace.
Saludos!
Los celos tienen relación con la inseguridad personal, y es necesario trabajar la historia personal, las experiencias personales de pareja y varios asuntos más. Revisar también el cómo se está dando la relación de pareja y si la desconfianza es ilusoria o tiene ciertas bases realistas, pero que no se están enfrentando en una forma correcta. Estoy a sus órdenes!