Que sintomas tiene la Neurosis histerica?

7 respuestas
Que sintomas tiene la Neurosis histerica?
El término "neurosis histérica" no se utiliza en la clasificación "oficial" de las "enfermedades". Toda conducta es el mejor intento de adaptación de la persona ante circunstancias específicas de su experiencia de vida. Las denominadas neurosis, que se derivan de los primeros desarrollos teóricos del Psicoanálisis, se refiere a una serie de estrategias de adaptación que son rígidas y limitadas, generando sufrimiento, depresión, ideas obsesivas (repetitivas) y compulsiones. La neurosis histérica se refiere a aquellas personas, generalmente mujeres, que tienen ideas muy rígidas con respecto a sus relaciones de pareja y manejo de su sexualidad. No sé si este sea tu caso.
Ignoro el motivo de tu pregunta, pero un diagnóstico no hace a una persona. La mejor manera de aprender nuevas estrategias de adaptación es cuestionando tus paradigmas para encontrar alternativas más satisfactorias para ti y para las personas que te rodean. En eso te puede ayudar un psicoterapeuta como nosotros. Saludos.

Buenas tardes

Me parece que es importante comentar que la neurosis histérica es algo que dentro de los manuales de trastornos mentales ya no se describe o diagnostica, sin embargo se ha asociado históricamente al desarrollo de síntomas físicos derivado u ocasionados por cuestiones psicológicas.

También me da curiosidad saber la intención o contexto de tu pregunta.

Saludos cordiales.
La sintomatología de la histeria es amplísima. A grandes rasgos, la sintomatología se hace evidente en los vínculos personales, la afectividad y sobre todo la sexualidad. La angustia se presenta en varios casos a través de la fobias y las inhibiciones. De igual forma, dicha estructura puede desplegar fenómenos de somatización. Independientemente de la sintomatología, si existe alguna conducta o actitud que pueda complicar o dificultar tu día a día o tus relación personales, no dudes en consultar a un terapeuta que pueda ayudarte a sentirte mejor. Saludos.
Es un término realmente con bastante historia y trayectoria, hace años se utilizaba principalmente para enfermedades mentales y con el tiempo, esta clasificación quedo atrás. Posteriormente algunos teóricos lo relacionaban con algunos síntomas somáticos y conversivos, como tos, parálisis del alguna parte del cuerpo, migraña, perdida de memoria, etc. Actualmente, desde el psicoanálisis la histeria tiene relación con la insatisfacción, con el deseo propio y con los otros. Si el interés que te surge por esta definición es académico, te puedo recomendar algunos textos o bien, si es alguna duda personal, te invito a que busques alguno de los profesionistas que nos encontramos en agenda, te aseguro que te servirá bastante.
Hola el mecanismo de defensa que destaca es la represion en psicoterapia encontraras un analisis sobre como te afecta y que conductas desenvuelves por el sintoma y como entenderlas
La N. Histérica se caracteriza por ser una neurosis polisintomática. No hay un criterio específico para poder hacer el diagnostico. Hay personas que presenten ciertos síntomas histéricos mientras que otras personas manifiesten síntomas distintos. Si se tiene la duda de que significan los síntomas, lo mejor es acudir a una psicoterapia para poder darle forma a los síntomas, conocer sus orígenes y poderlos tratar adecuadamente.
Sobresaltarse sin necesidad
Creerse el centro del universo de tu pareja
Manipulación
Competitividad
Resentimiento
Tendencia al drama
Relaciones superficiales
Frivolidad sexual
Somatizaciones
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.