por que surgen lo problemas de neurosis?

10 respuestas
por que surgen lo problemas de neurosis?
Neurosis histérica o trastorno de conversión es una afección en la cual una persona presenta síntomas atribuíbles a problemas del sistema nervioso central, como: ceguera, parálisis, entumecimientos, trastornos del habla (hasta el grado de quedar mudo), estados convulsivos, etc.,etc. siendo común a todo esto, la imposibilidad de explicar la causa por medio de valoraciones médicas ortodoxamente establecidas en las disciplinas neurológicas o psiquiátricas.
En la Psicoterapia Psicoanalítica se puede llegar al núcleo de la dinámica afectiva que sí nos explica y ayuda a resolver tales problemas, sin recurrir a fármacos u otros métodos intrusivos.
Esta neurosis cada vez se torna más rara, ya que se ha demostrado que la mayoría de ellas tienen un fondo psicótico.
Generalmente se inicia de una forma repentina, después de una experiencia estresante, médica o trastorno disociativo de personalidad

En la Psicopatologia existe una gran variedad de neurosis, el diagnostico solo es útil para el terapeuta tratante, cuando existe incongruencia entre lo que haces, dices, sientes y piensas se crea un desequilibrio emocional, y es el momento de pedir ayuda, lo mas recomendable es la psicoterapia, saludos
La palabra neurosis a sido mal comprendida en la cultura acutal, en el pasado Freud la tomaba como una enfermedad que presenta síntomas neurologicos sin que hubiese problemas directos en los nervios; si no por problemas emocionales. En la actualidad se habla de neuróticos cuando se refieren a personas con fuertes problemas de enojo o que tienen bajo control de sus emociones. En caso de estos dos, las razones son normalmente una problemática inconsciente en el ámbito emocional y lo más recomendable es analizarlo a través de un psicoanálisis
Si hablamos de Neurosis va a depender ¿Que nombra usted como neurosis?, digamos que Neurosis es la problemática, dificultades o conflictos emocionales que se tiene dentro de las estructuras, lo cual todo Neurótico presenta, si hablamos de Neurosis Histérica, va a depender de tipo de estructura, conversión de estos problemas emocionales, cabe mencionar somatización en áreas de importancia en su historia (sin enfermedad aparente o diagnosticable).
Digamos Neurosis como parte de la "normalidad", ya que todos tenemos problemas, conflictos, diferencias que se tienen que resolver, pero dependerá de la gravedad de la situación emocional, mecanismos de defensa, recursos emocionales, deseo y ganancias secundarias ante las situaciones conflictivas, o "enfermedad".
El termino neurosis se refiere a una serie de trastornos emocionales derivados de conflictos inconscientes que orillan a las personas sufrir ansiedades, incomodidad en su estilo de vida, arrebatos de enojo sin control o causa justificada.

En terminos generales, se utiliza el concepto como sinónimo de falta de control en las emociones.
Hola
La neurosis histérica es un termino que se uso en el siglo pasado para describir síntomas motores, o neurológicos, en situaciones de ansiedad extrema. Actualmente no se usas ese termino, y se tiene que hacer un buen diagnostico, ya que hay muchas enfermedades que pueden provocar esos síntomas, que pueden ser desde un tipo crisis epiléptica, hasta una enfermedad autoinmune.
Si alguien te diagnostica neurosis o te quiere tratar de la neurosis, esta desactualizado científicamente hablando, y no te va ayudar
La mayoría de los problemas psicológicos vienen de la incongruencia, la incongruencia entre lo que quiero o deseo hacer y entre lo que hago. Esto genera mucho enojo, frustración, impide que la persona pueda disfrutar de la pareja, los hijos, la familia, etc. Sin embargo, un trabajo terapéutico puede ayudarte a revisar que te tiene tan descontenta y a darle un nuevo sentido a tu vida.
Una terapia breve basada en soluciones puede ayudarte.

Saludos,
Desde el punto de vista psicológico, todos los seres humanos nacemos con cierto grado de neurosis (descontento por algo), sin embargo, habrá que revisar que situaciones en tu vida te provocan estar enojado (a), insatisfecho.

Se puede tratar con técnicas cognitivo conductuales.

Saludos
El estado de Neurosis por lo general se asocia con la falta de asertividad de la persona para atender los estímulos cotidianos ya que suelen evadirse con paliativos (compras, alcohol, drogas, etc) sin embargo cuando estos dejan de surtir el efecto de placer inmediato, regresan a la persona a su realidad y la falta de herramientas para enfrentarla, producen enojo, agresividad, tristeza, etc.
Hola, agradezco tu pregunta.

El desarrollo de una personalidad neurótica puede depender de varios factores:

•Familia desestructurada.
•Carencias afectivas.
•Sobreprotección.
•Factores hereditarios.
•Acontecimientos vitales angustiantes sobre todo durante la niñez (maltrato, abandono, abuso, pérdidas, etc).
•Condiciones sociales y culturales.

La psicoterapia ayuda a recuperar el equilibrio emocional, y a mejorar aspectos de la interacción social.

¡Un gusto!