¿Qué diferencia existe entre un psicólogo con maestria con titulo propio a uno oficial?

7 respuestas
¿Qué diferencia existe entre un psicólogo con maestria con titulo propio a uno oficial?
Buena tarde, generalmente los que son de título propio , son personas que estudiaron maestrías no validadas por la SEP, lo cual puede ser que no sea de alta calidad o que se estén en proceso a darse de alta. Es más recomendable ver que tengan cédula ya que es la licencia oficial.
Saludos

Me resulta poco clara la pregunta, pero los únicos títulos oficiales son los avalados por la SEP, así que cualquier estudio, ya sea de licenciatura, maestría o doctorado, deberá de tener el aval de la SEP para que sea considerado como Oficial y válido! Todos los demás estudios son actualizaciones, pero no necesariamente llevan el respaldo! Formalmente solo los que tienen una cédula profesional, pueden ejercer la carrera con todas las garantías
Gracias por tu pregunta, cualquier psicólogo es necesario que tenga cédula profesional, si tiene un posgrado o una maestría habla de su preparación y eso se refleja con la práctica. Eso hace la diferencia :) Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Un psicólogo con conocimientos de maestría y que por alguna razón no ha obtenido su título puede ser muy bueno, sin embargo hay muchos charlatanes y una manera de que el solicitante sepa a ciencia cierta si la persona está capacitada para atenderlo es mediante el título, ya que el obtenerlo conlleva un rigor científico.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas Noches: Un título de grado está amparado por la Dirección General de Profesiones que otorga la cédula profesional. No existen títulos propios.
Es interesante a que te refieres con título propio, el título de psicólogo se obtiene haciendo la carrera, titularse con teses y obtener la cédula profesional
Hola. No existe tal cosa como el "título propio", un psicólogo con título universitario, ya sea a nivel licenciatura, maestría o doctorado, solo puede ser titulado por una institución educativa.