¿Puede ayudar un psicólogo a controlar los problemas al hablar en público?

10 respuestas
¿Puede ayudar un psicólogo a controlar los problemas al hablar en público?
Buen día.

Si está en la disposición de revisar todo aquello detrás de ese síntoma aparente, si, en gran medida, disminuye o se elimina, la orientación psicológica es en base al trabajo terapéutico del paciente, el psicólogo por sí mismo no podría tener los resultados deseados, la maduración de los síntomas dependerá del compromiso terapéutico.

Que tenga buen día.

Claro que se puede trabajar con esa dificultad, primero hacer una historia clínica para evaluar los aspectos causales de esta situación, luego definir estrategias de intervención de tipo cognitivo conductual, es decir, trabajo con los pensamientos y elaboración de tareas conductuales de entrenamiento de habilidades de conducta expresiva
Buen día, en terapia psicológica se podrá trabajar los miedos, ¿el porqué? ¿cómo y cuando? los miedos que te impiden hablar en publico, pero también para poder descartar otras cosas es necesario que te valore el servicio de Foniatria para que descarte cualquier problema físico.
Más que controlar aquellos problemas, el objetivo sería quitarlos. La dificultad para hablar en público es síntoma de algo. La idea no sería atacar al síntoma, sería revisar qué es aquello que hay detrás de esto. De dónde proviene, qué es lo que pasa, entre otras cosas. Pueden ser muchas las razones y varía de caso en caso, es por eso que sería importante un proceso terapéutico en el que tú y el psicólogo, juntos, puedan llegar a la raíz de esto. Y una vez que se llega, se empieza a reconstruir desde la base, a entender y acomodar desde el principio. Poco a poco el síntoma irá desapareciendo sólo.
Por supuesto, el primer paso es una valoración psicológica para determinar el origen y la causa del problema. En ocasiones la dificultad para hablar en público puede ser un problema de tímidez y autoestima, que se forma en la infancia. Por lo que una psicoterapia profunda suele ser efectiva para superar el problema, además el beneficio se verá reflejado en otras áreas de su vida. Saludos.
Claro que si el miedo a hablar en público, también es el miedo al ridículo y a la vergüenza, todo eso se ve en terapia.
Esos síntomas fóbicos, se pueden abordar con la Psicoterapia Psicoanalítica para detectar su origen.

, se
Hola, sí. se puede hablar en terapia las dificultades de hablar en público, en ella se explorarán varios aspectos, emocionales, psicológicos y cognitivos. e implementar estrategias de afrontamiento.
¡Saludos!
Sin duda. Más allá de controlar, es reprender a responder emocionalmente ante tal tarea, hasta que se vuelva normal el aplomo para hablar en público, con un nivel de ansiedad normal que hasta los actores tienen en cada función.
Amén de dichas técnicas habrá que revisar el valor adaptativo que en tu vida ha tenido tal fobia y encontrar mejores remplazos, además de reconstruir tu propia autoestima.
Por cierto, hablar a un público, es el temor y la fobia más común en el mundo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Claro que sí! Un psicólogo puede ser de gran ayuda para controlar los nervios al hablar en público. Con la terapia cognitivo conductual (TCC), te enseñan técnicas para manejar la ansiedad y los pensamientos negativos que surgen antes de una presentación. También trabajan contigo para mejorar tu autoconfianza y habilidades de comunicación, lo que te permite enfrentar situaciones de hablar en público con mayor calma y seguridad. En resumen, un psicólogo puede ser tu aliado para superar el miedo escénico y mejorar tus habilidades de hablar en público. ¡No hay nada que no puedas lograr con un poco de ayuda profesional y práctica!