Nunca había dudado de mi sexualidad hasta que otras personas comenzaron a cuestionarme. Ahora cada vez

9 respuestas
Nunca había dudado de mi sexualidad hasta que otras personas comenzaron a cuestionarme. Ahora cada vez que salgo si veo a alguna bonita me da miedo que tenga pensamientos homosexuales tanto que voy por la calle agachando la cabeza y mi mente no me deja en paz
A las ideas repetitivas, intrusivas, egodistónicas y que se evocan incluso en contra de la voluntad de la persona se les conoce clínicamente como ideas obsesivas, las cuales pueden ser de contenido sexual, de contaminación, de seguridad, entre otros. Dichas ideas tienen un sustrato neurobiológico importante por lo que su atención requiere de un profesional de la salud mental. El tratamiento puede ser psicoterapéutico, farmacológico o ambos, dependiendo de las características propias de cada caso. Quedo a sus órdenes.

El que una mujer tenga la capacidad de reconocer la belleza de otra mujer no significa que tenga "pensamientos homosexuales" o deseo por ella. Lo interesante es cómo estás permitiendo que las ideas de otros determinen la percepción que tienes de ti misma. Considero que te puede ser de gran ayuda que acudas con un psicólogo que te ayude a descubrir y escuchar tus sentimientos para que puedas construir un concepto de ti misma basado en el conocimiento de ti misma, sin importar lo que digan los demás.
Si alguien que me conoce me atribuye constantemente algo que yo no reconozco como mío, yo me sentiría molesta. ¿Acaso no te enoja que te digan esto? ¿Te sientes ansiosa o más bien estás enojada y no sabes como expresar tu enojo de manera adecuada? Con la breve descripción que haces no me da la impresión que tengas un trastorno de ansiedad y cabe decir que las ideas no se modifican con medicamentos sino con psicoterapia.
Un psicólogo te puede ayudar a entender porque te sientes así. Slds.
Me da la impresión que toda esta situación te tiene angustiada y con muchas incógnitas, por lo que una terapia psicológica te podría ser beneficiosa, justamente para ir rastreando el origen de lo que estas sintiendo.
Que tus amigos te cuestionen tu sexualidad y gustos, no implica que compartas sus ideas o dudas, sin embargo por el conflicto que te está generando posiblemente hay algo más detrás, no me refiero necesariamente a un deseo homosexual, tal vez sí, pero puede ser algo distinto (Por ejemplo, que todos tengan pareja y tu no y eso te tiene desanimada).

saludos
¡Hola!, invito a que auto rastrees que creencias están influyendo en ti ante esta situación y cuales de ellas detectas que te generan malestar o con cuales de ellas entras en conflicto. Además, te invito a que asistas con un Psicólogo Clínico a terapia para que trabajes sobre este tema si así tu lo decides y sobre lo que quieres lograr ante esta situación, saludos.
Lo más adecuado es que acuda a valoración con un médico psiquiatra para establecer cual es el problema, el tener éste tipo de "temores" no necesariamente habla de alguna situación sexual, hay trastornos de ansiedad que pueden llegar a presentar sintomatología como la que refiere, y con el tratamiento adecuado remite en poco tiempo.
La sexualidad, la sensualidad, la excitacion que provoca es parte de ello, la elección de pareja es otro tema. Y preguntarse sobre la elección es normal y no tiene que provocar angustia.
Le sugeriría una Psicoterapia Psicoanalítica para que trabaje aspectos más profundos e inconscientes de su persona.
Buen día. Mi recomendación es buscar una terapia psicoanalítica, para que puedas analizar qué hay con esas cuestiones que te están generando malestar. Al parecer te has encontrado con pensamientos que te han movido varias preguntas, y que a la vez te están generando cierto sentimiento de culpa. Acudir a una terapia de esta orientación, te ayudará a aclarar tus ideas y reflexionar acerca de ti misma.
Entre las especies sexuadas, el 30% de sus individuos son homosexuales, por lo tanto, la homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad, es una condición tan humana como ser zurdo. Desafortunadamente, vivimos en una sociedad llena de prejuicios, no hay nade heterosexual puro y viceversa. Disfruta de tu capacidad para admirar la belleza de otras personas, así sena del mismo sexo, solo se prudente sin no te desenvuelves en un entorno incluyente y respetuoso de las diferencias.