La varofovia se cura?

9 respuestas
La varofovia se cura?
El tratamiento de las fobias consiste en llevar terapia, preferentemente Terapia Cognitivo Conductual y tratamiento psicofarmacológico. El estabilizar los síntomas de esta enfermedad lleva algún tiempo debido a su complejidad pero con un buen apego al tratamiento y adecuado seguimiento tiene más posibilidades de un buen pronóstico.

Hola buen día, estoy de acuerdo con el comentario anterior, y como psicoterapeuta Cognitivo Conductual te sugiero buscar ayuda lo más pronto posible y ser muy constante con tu tratamiento, tengo experiencia con problemas de ansiedad o algún tipo de fobia, y he visto excelentes resultados en los pacientes, hay muchas técnicas que te pueden servir para controlarlo.
Mucha suerte
Hola buen día.
El tratamiento de las fobias suele ser de muy buen pronóstico.Una de las principales herramientas dentro de la psicoterapia es la Desensibilización Sistematica al estímulo fóbico, (que consiste en una exposición gradual y lenta al la condición a la cual se teme) acompañada entre otras herramientas como la reestructuración Cognitiva primordialmente, (es decir el poder desasociar, entender y comprender la condición de miedo irracional a dicha situación), trabajamos con auto-control y auto estima como partes importantes también del tratamiento. La terapia aplicada a través de hipnosis clínica es de resultados más prontos.
Ánimo,entre más pronto se atienda mejor.
Hay distintas técnicas de intervención que han probado su efectividad para el tratamiento de las fobias, entre ellas la terapia cognitivo-conductual, el EMDR y la terapia breve estratégica (modelo de Nardone), así como la psicoterapia psicoanalítica. En primer lugar sería conveniente una entrevista de evaluación para corroborar el diagnóstico, conocer a la persona, su compromiso y expectativas y ver cuál sería la técnica más adecuada para poderla ayudar.
No puedes ayudar a quien no quiere recibir ayuda. Lo mejor que puedes hacer para ayudar a alguien es ocuparte de ti y dejar que esa persona asuma la responsabilidad de lo que le sucede. Deja que busque ayuda por si misma. Saludos.
para este tipo de fobia se tiene que tener varias cosas en cuenta primero específicamente que es lo que te da miedo ya que esta es una de las fobias que tiene mas factores no solo radica en no lastimarte o en no ver sangre y detectar en cual de las dos fases de la fobia se encuentra, la fobia se puede trabajar con un proceso cognitivo - conductual y se han visto grandes mejoras, también depende del compromiso y del interés que usted ponga en la terapia, hay varias técnicas que se pueden implementar para su erradicación.
Tu escribes varofovia, separemos la palabra varo de dinero? Y fobias, ahora si, se curan las fobias, si, que son un exagerado temor, por ejemplo, claustrofobia, quedarse encerrado, puede ser en elevador, y tu le tienes miedo al varo?
Las fobias se abordan fácilmente a través del trabajo Psicoanalítico, con una Psicoterapia que detectará la parte inconsciente que provoca su aparición.
Hola! Gracias por tu pregunta. Efectivamente, la barofobia tiene tratamiento, es importante indagar qué es lo hay detrás de ella. Para eso, es importante que acudas a una psicoterapia, en este caso te sugiero psicoanálisis para que se pueda encontrar la génesis que te provoca este miedo intenso a la gravedad.
Buena tarde, claro que se puede tratar y eliminar los síntomas fóbicos. Dependiendo de la gravedad sugiero tratarse a través de un psicoterapeuta cognitivo-conductual ya que contamos con bastantes herramientas, sin embargo, en algunos casos el apoyo farmacológico podría ser de utilidad.
Te recomiendo primero visites al psicólogo.