Hola buenas tardes. ¿Que puedo hacer si tengo ataques de pánico y anciedad, además de que tengo un p

10 respuestas
Hola buenas tardes. ¿Que puedo hacer si tengo ataques de pánico y anciedad, además de que tengo un pánico a vomitar? siento que pierdo el control y e intentado vomitar pero solo me quedo sin oxígeno y me pierdo, llevo mucho tiempo así y no se que hacer.
Primeramente es indispensable que acudas con un médico para descartar cualquier daño orgánico. Además, es importante que acudas a un proceso psicoterapéutico. Te comparto que para la Terapia Narrativa es necesario comprender a profundidad lo que ocurre y oculta la ansiedad, que se entiende como un mecanismo defensivo para algo que te está ocurriendo y necesita ser nombrado.

Buenas tardes, un psicoterapeuta puede acompañarte, es un proceso de autoconocimiento que utiliza técnicas eficaces para disminuir y/o controlar los ataques de pánico. No tienes por que vivir con miedo, hoy en día existen muchas herramientas para tener una vida funcional.
Saludos
Hola! te comparto que los ataques de ansiedad o panico son la forma del cuerpo de gestionar el miedo, y por ende muchos pensamientos catastróficos, y el estomago esta relacionado a emociones como esta, generando mucha acides y por ende un tipo de gastritis aguda en donde tu cuerpo reacciona con la sensación de querer vomitar!
si puedo ayudarte con entendewr mas a fondo estos miedos y estos pensamientos, me pongo a tus ordenes!
Hola, sería importante que consideres un proceso psicoterapéutico, las crisis de ansiedad puede presentar diversas manifestaciones psicológicas.
El pánico a vomitar, más allá de conocer su origen, se puede trabajar de una forma relativamente fácil desde una perspectiva Ericksoniana.
Te felicito por comenzar a preguntar, esto ya inicia tu proceso de alguna manera, verás que en breve podrás comenzar a sentirte como te quieres sentir, y vivir como quieres vivir.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los ataques de pánico son controlables, hay que identificar sus causas para poder contrarrestarlos.

Estos ataques se van a manifestar por una mala gestión de la ansiedad. Cuando esta tiene niveles muy altos va a manifestarse en forma de ataques de pánico, por lo mismo la solución es primero identificar que te causa ansiedad y comenzar a gestionarla de una forma más adecuada para que no se te desborde y así no vuelvas a sufrir más ataques.

La terapia es la herramienta que te va a ayudar a controlar estos ataques, no dudes en acudir a cita con tu psicólogo de confianza (de preferencia yo :D)
Lo primero sería ir con un médico, si esto está relacionado con algo biológico mas que psicológico, si es lo segundo es contemplar el comenzar un proceso terapéutico con el propósito de identificar bajo que circunstâncias está ansiedad se dispara, saber su origen y tener los medios para poder domestigarla.
Seria importante que inicies tratamiento con un médico especialista en salud mental y tratamiento psicológico con la finalidad de abordar la parte emocional y fisiológica, sobre todo si ya llevas tiempo con dicha sintomatología, a fin de mejorar tu calidad de vida.
Aquí podemos darte algunas recomendaciones genéricas para hacer frente a esos ataques de ansiedad como; centrarse en tu respiración, hacer algunos ejercicios; inhalar aire por la nariz, exhalar por la boca. Pero la vdd es que no es así de fácil porque puede Que eso no te funcione a ti. Lo importante es que si esto se está volviendo insoportable y no sabes cómo lidiar con eso, pide ayuda. Apóyate en la psicoterapia para trabajar con tu ansiedad y para crear tus propias estrategias para hacer frente a estos episodios. Considera también la atención psiquiátrica, a veces cuando los síntomas son muy intensos, es posible que el tratamiento farmacológico pueda ayudarte, acompañado de psicoterapia.
Hola ..tu cuerpo está hablando diciéndote cosas que tú no quieres decir...o no puedes decir en este momento,vivir así te está costando muchísimo y tú calidad de vida en este momento no es de lo mejor ..quierete un poquito...busca quién te pueda acompañar para que puedas sentirte mejor...todo está en tus manos ...no estás sola..
Amen del significado de sus síntomas, ahondar en dichos significados que resuelvan el origen y lo que lo sostienen. Su condición le es muy agobiante, atender su sufrimiento es básico y prioritario.
Hay un conjunto de técnicas para reprender una respuesta fóbica, por otra más funcional. Algunas inciden en la irracionalidad del miedo (cognitivo conductual), y las más eficaces, en una modificación de la respuesta emocional (PNL, EMRD, desensibilización sistemática, mindfullness, hipnósis...) Le regalo la 1a consulta.