Por que son las manías como mover mucho las manos y hacer muchos ademanes con la cara y gesticular

10 respuestas
Por que son las manías como mover mucho las manos y hacer muchos ademanes con la cara y gesticular con los ojos y la boca es algo muy grave?
Hola, buenas noches. Los tics pueden ser pasajeros o reflejar una patología crónica, se desconocen las causas, aunque su origen es nervioso o una patología Neurologica, lo importante es identificar las causas que los originan. Se deben evaluar los síntomas, el estado general de la persona, su modo de vida, hacer un diagnóstico e indicar un tratamiento adecuado, por lo que es imprescindible consultar con un psiquiatra y psicólogo para hacer un diagnóstico sobre las causas orgánicas o psicológicas que en cada caso producen los tics. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, que este bien !!

hola, por si solas no son graves, si van acompañadas de más sensaciones físicas pueden ser resultado de alguna emoción como la ansiedad o el enojo y si esta afectándote con tus relaciones o en algún área es importante que acudas con un psicólogo. Espero haberte ayudado, saludos.
Algunas personas manifiestan movimientos repetitivos, generalmente involuntarios, causados, por factores como cansancio, estrés, ansiedad, incomodidad, enojo etc. si esas son las acausas, no suele ser grave.
debe tratarse el origen para eliminar los movimientos.
Saludos!
Hola, los tics pueden tener diferentes causas, sea patológica o neurológica, causadas por estrés o ansiedad por poner algún ejemplo, sin embargo, lo importante es conocer la causa que las produce y que le causan a la persona malestar en su vida diaria. Por lo que es recomendable acudir a un especialista psicólogo o psiquiatra y hacer una valoración de su trayectoria de vida para hacer un adecuado diagnóstico, e implementar un manejo psicológico y si fuera necesario la medicación también psiquiátrico. Lo importante es que la persona encuentre herramientas internas de relajación y conocer sus emociones para darles un cauce más armónico. Espero que mi respuesta le haya ayudado. Gracias.

Buen día , gracias por tu pregunta.

Manìa, si la vemos en el tema de la Psicologìa, es una alteración psicológica, es un estado patológico con episodios del estado de animo, es importante un diagnóstico para su optimo tratamiento. Grave? como tal, sì, si no se atiende.
Por otra parte los TICS NERVIOSOS son espasmos, movimientos repetitivos que no se pueden controlar, y son "comunes" etc..... lo recomendable es consultar un médico y un psicólogo clínico.
Afortunadamente hay excelentes especialistas aquí en Doctoralia que podrán dar atención oportuna y de calidad.
Espero mi respuesta sea de utilidad.

Cordialmente
Lic. Psic. Mònica Guzmàn Rojas
PSICOLOGÌA CLÌNICA
Son síntomas de ansiedad.
Muchas veces estos "tics" también tienen una raíz simbólica, por ejemplo, no es lo mismo agitar las manos que arrancarte cabello.
Estimad@ gracias por compartirnos esta inquietud que tienes. Es importante evaluar cual es el origen de estos movimientos repetitivos o ademanes que tu mencionas, primero que nada seria recomendable acudir a una evaluación neurológica para descartar cualquier afección y como 2° instancia acudir en caso de ser necesario con algún neuropsicólogo o psicólogo para identificar que podemos trabajar de manera conductual dependiendo del diagnóstico del caso. Ahora bien estos ademanes o movimientos repetitivos pueden ser percibidos como graves o incómodos para quién los padece en el sentido de que ya este interfiriendo su vida diaria, sus actividades, sus relaciones interpersonales, etc. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Como ya lo mencionaron algunos de mis colegas, sería importante consultar con un psiquiatra o un neurólogo para descartar posibles causas fisiológicas. Con frecuencia, los tics son una manifestación de angustia ligada a circunstancias pasadas y/o presentes de la vida del paciente. En dicho caso, podría ser de gran utilidad iniciar un proceso terapéutico que permitiera indagar sobre las causas y posibles significados de dicho síntoma, así como generar nuevas y mejores estrategias de manejo y resolución del estrés.
Puede deberse a un problema de ansiedad o tener una base neurológica, si tus movimientos corporales y TIC aumentan cuando estas estresado o ansioso podrían ser un problema de ansiedad tratable en terapia psicológica, pero si te ocurre también cuando estas cansado y/o si se han intensificado en el último año podrías ser mejor consultar a un psiquiatra o neurólogo para descartar una causa orgánica.
Los tics son movimientos involuntarios que suelen aparecer en la niñez y a veces alarman a los padres. Responden a una disfunción neurobiológica, pero sus cambios de forma, frecuencia e intensidad pueden relacionarse con el medioambiente y el contexto donde se desencadenan.

La mayoría de los tics son benignos y transitorios (desaparecen antes de un año), otros son crónicos y se mantienen en edad adulta, pero al margen de las molestias que pueden conllevar, con frecuencia siguen siendo inofensivos. Todos ellos pueden manifestarse varias veces al día o más espaciadamente.