¿Por qué los psicólogos afirman que existe una conexión entre el autoconcepto y la elección de una

7 respuestas
¿Por qué los psicólogos afirman que existe una conexión entre el autoconcepto y la elección de una profesión?
La profesión que eliges debe ser congruente con el conocimiento de tus aptitudes, habilidades, talentos, tendencias y aspiraciones que te caracterizan y con las que te identificas, te impulsan y satisfacen la realización y desempeño de tu vida a través del trabajo que deseas realizar para aportar y compartir lo mejor de ti mismo. SALUDOS

A mí me gustaría saber la fuente donde se menciona esto, es interesante, no necesariamente se elige la profesión desde el autoconcepto, desde mi punto de vista aún sin sentirme capaz de desarrollar determinada actividad o profesión que me apasiona podría desarrollar las habilidades y destrezas necesarias. Si las personas optamos desde nuestro auto concepto tomar la decisión de estudiar una carrera seria muy benéfico tomar un proceso terapéutico que nos ayude a formar un auto concepto saludable y así no errar en la elección.
Hola te explico un poco. Una vez que tienes claro quien eres cuando realmente estas disfrutando la vida y estas feliz y cuales son las habilidades, competencias y aptitudes para lograr lo que te propones y que es lo que te apasiona, será mucho má fácil escoger una cerrera en la que serás exitoso. Si no conoces para que eres bueno y que te apasiona puedes escoger algo equivocado.
El autoconepto es el saberse cómo se es y qué se quiere, el como me ven los demás y saber como para qué se es bueno, cuando se elige lo que se quiere estudiar o a qué dedicarse es porque uno se sabe para sí mismo qué puede hacer y se imagina o se ve a si mismo haciendo algo que esra eligiendolo, de acuerdo a su gusto y preferencia. Es por eso que tiene relacion con la eleccion de una profesion
Hola, bien pues te dire que el autoconcepto de uno mismo se forma desde que somos pequeños. Una vez que nos conocemos a nosotros mismos podremos elegir nuestra vocacion, la cual debe ser afin a ese autoconcepto. Algo que me guste y para lo cual tengo habilidades.
Que tal, la relación está en que las experiencias de vida ayudan a discernir qué temas o que cosas son de tu interés y que otras no debido a las identificaciones que vas haciendo con ello, saber con qué te sientes identificado te ayudará a seleccionar una profesión.
El auto concepto, sin duda alguna hacer ver a la persona de lo que es capaz y como se siente para enfrentar nuevos retos, la elección de un a profesión está íntimamente relacionada con ello.
No podríamos pensar que una persona que no se siente lo suficientemente apta para diseñar un avión, un día decida estudiar ingeniería aeronáutica.
Espero poder ayudado a resolver tu duda.