Hola. No es exactamente una duda médica convencional. Actualmente tengo 23 años. Acabo de terminar

7 respuestas
Hola. No es exactamente una duda médica convencional.
Actualmente tengo 23 años. Acabo de terminar una carrera, siempre quise estudiar medicina, decidí solicitar una segunda carrera y resulté seleccionado para ingresar a la medicina en la UNAM. Basándome en su experiencia, quisiera saber si se puede trabajar mientras la estudio, ya que no quiero aceptar que mis padres lleven el gasto; si quiero dedicarme a la investigación. ¿Es necesario hacer residencia?. ¿Hay límite de edad para ingresar a la residencia?. Tomando en cuenta que saldré con 29 años de la licenciatura. He visto que existen Doctorados y maestrías para dicha carrera. ¿Éstos pueden sustituir la residencia?(Tomando en cuenta lo largas que son). Y lo más importante, ¿Vale la pena estudiar esta carrera a mi edad?.
Espero puedan tomarse el tiempo para aconsejar a un posible colega. Les agradezco mucho.
Yo no estudié medicina, pero en mis 40 años como académico de la UNAM, y estando en una facultad donde se imparte esa licenciatura, además de odontología y enfermería, considero que la carrera de medicina demanda dedicación de tiempo completo, pues hay mucha actividad académica en hospitales y clínicas y en las etapas de residencias los horarios muy demandantes y variables. En realidad la edad no sería el aspecto más relevante a considerar, Y no, los programas de posgrado de maestría y doctorado no sustituyen a las residencias durante la licenciatura. En realidad la mayoría de los médicos lo que realizan son especialidades, es porcentaje bajo el que realiza maestría o doctorado, aunque la población les denomina doctores, en realidad muy pocos de ellos tienen ese grado académico.

Hola
Si bien es cierto que ciertas carreras y profesiones demandan mas tiempo en su formación y para ejercerla, considero que lo mas importante es que quieras hacer tu. Es recomendable busques una orientación con un profesional que te acompañe a esclarecer tus metas personales y/o profesionales. No hay una edad absoluta para hacer algo es muy relativo, el momento idóneo sera el que tu elijas si estás convencido y decidido a realizarlo. Exito en la decisión que tomes. Quedo a tus ordenes. Psict. Maricela Aguilar Flores
Hola
Te puedo recomendar el que te hagas un estudio de orientación vocacional, para que sepas si es realmente lo que te gusta y en lo que te va a sentir realizado en tu vida .
Las demás dudas , es necesario que las consultes con alguien que esté en la carrera .
Saludos y éxito.
Querido posible colega
No hay una edad determinada para el estudio, pero la carrera de medicina es un compromiso muy fuerte, así que debes pensarlo bien antes de tomar una decisión de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Las residencias son indispensables e insustituibles, así que dudo mucho que con una maestría quedarán aprobadas.
Por otro lado te aconsejo que todo esto lo investigues con la institución pertinente, ellos te darán una mejor guía.
Quedo a tus órdenes y espero pronto esclarezcas tus dudas.
Hola, la elección de carrera es un tema que tiene que ver con la Identidad y el Plan de vida de cada persona( a que edad y que quiero lograr a esa edad). Es un tema por el que atraviesan múltiples expectativas alrededor de la economía, prestigio social, lo que esperan (o se cree) que los padres desean, las profesiones y presiones familiares, y las actividades que realmente se quieran hacer, tales como ejercer, enseñar o ampliar el conocimiento. Las habilidades personales son otro tema fundamental, por ejemplo no todas las personas toleran ver sangre o se consideran con destreza manual para hacer cirugías, es decir, es necesario una revisión o análisis personal interno que te permita hacer la mejor elección para tu vida y con metas realistas. Sin importar la edad, el estudio y el aprendizaje pueden ser una elección personal también. Espero que mis comentarios te sean de utilidad, Saludos!
Hola, es importante que definas cuál es tu Proyecto de Vida para que puedas evaluar si se alinea con tus metas, sueños y objetivos. No hay edad para cumplir tus sueños. Considero importante evaluar todas las perspectivas, variables y tu visión, para que con base en todo los elementos puedas tomar la decisión. Cualquier decisión que tomes no la tomes desde el miedo, el temor, la ansiedad y la inseguridad. Asegúrate de tomar decisiones desde el amor y la confianza de ti misma, ten la certeza que nadie mejor que tu sabe que es lo mejor, no olvides seguir tu brújula interna. Considero que requieres una asesoría de Proyecto de Vida para que vayas a delante con tus sueños. Quedo a tus órdenes y no dudes jamás dudar de tus sueños! Saludos!
Hola, buenos días.
Para considerar todas las opciones y todos los escenarios es muy necesario que proyectes de manera real y objetiva si puedes dedicarle el tiempo necesario tanto a la medicina como al trabajo, en mi opinión, sería casi imposible, pues la medicina requiere que estés ahí de tiempo completo.
Si necesitas más asesoría puedes acudir al Centro de Orientación Educativa en la UNAM, se encuentra en las islas, entre arquitectura e ingeniería.
Mucho éxito.