Tengo 21, y aún no sé que estudiar, estoy muy confundida, los años pasan y sigue sin llamarme la ate

16 respuestas
Tengo 21, y aún no sé que estudiar, estoy muy confundida, los años pasan y sigue sin llamarme la atención alguna carrera , y cuando lo hago, cambio de parecer. Ya no quiero seguir asi, necesito ayuda, pero no sé que tipo de especialista se encarga de esto.?
Hola qué tal
El test de las inteligencias múltiples de Howard Garner es un tipo de evaluación que te puede ayudar a darte cuenta de cuáles son tus mejores habilidades y en lo que más destacarías. Aparte si te recomiendo el apoyo de un terapeuta que te ayude a salir de ese estancamiento en el que te encuentras.

Hola! lo que yo les recomiendo a los chicos que me llegan con esta misma situación, es emplear un programa de orientación vocacional, no solamente se realiza una prueba, sino también se valoran otros factores que involucran esta decisión hasta que lleguemos con la más adecuada para ti tanto en habilidades, competencias e intereses.
Hola,
te recomiendo una entrevista psicológica clínica para evaluar a detalle tu situación específica, ya que puede haber otros factores sobre tuu estado de ánimo a considerar, además de tus habilidades y aptitudes
saludos cordiales
Buena tarde, requieres pruebas de orientación vocacional, un psicólogo especialista en el tema te ayudará. ¡Suerte!
Hola, la elección de carrera es un aspecto fundamental que tiene una base en tu identidad y tu historia familiar, además de tus habilidades, preferencias y aptitudes. Por ejemplo puede ser que tengas habilidades para lo administrativo, pero no te gusta, o puede ser que la familia espere que sigas alguna profesión como parte de una tradición, pero tu no te identifiques con eso, o al revés, que si te interese seguir la tradición pero que no quieras identificarte con alguna persona. Lo ideal es que inicies un proceso psicológico psicodinámico para identificar que es lo que te hace cambiar de idea continuamente, o si hay algunos aspectos de personalidad que estén interfiriendo en tus decisiones; conjuntamente con los test vocacionales y de habilidades. Tu elección de carrera y tu plan de vida, van de la mano, así que es prioritario que le des una fuerte importancia. Saludos!!
Hola: es recomendable que acudas con un profesional de la psicología en el área educativa y te haga un estudio de preferencias vocacionales, considero puede ayudarte a encontrar que quieres hacer en relación a una decisión tan importante como es elegir una profesión.
Para ello necesitas consultar un psicólogo con experiencia en orientación vocacional, sin embargo parece que tu inquietud no solo es vocacional sino también emocional. Es importante descubras la solución basandote en tu personalidad, metas y proyectos de vida.
Le invitamos a una visita: Orientación vocacional - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Primero te recomiendo terapia cognitiva Conductual y después realizar pruebas vocacion profesional. Saludos
Apreciable paciente

Pienso que el problema pueda ser emocional

Además de la evaluación es necesario el apoyo emocional de un psicoterapeuta

A tus órdenes Luciano Berumen
Buenas tardes, es muy común tener dudas sobre la elección de carrera sobre todo cuando hay presión familiar o discrepancias por la elección de la misma. Te sugiero una ayuda profesional con un terapeuta que te ayude a encontrar los puntos fuertes de tu persona y al mismo, la elección de una carrera que en verdad vaya con tu personalidad y sobre todo te haga feliz a ti. Saludos Miriam Reyes
hola buen día, yo te recomiendo primero que tengas alguna terapia en la cual puedas reconocer que te gusta y descubras tus habilidades, de igual forma descubras si hay algo inconsciente que te frene a decidir, en conjunto con test vocacional si así lo requieres. estoy a tus ordenes con terapia Gestalt.
La Orientación vocacional y sus evaluaciones al respecto suelen dar muy buenas directrices al respecto y ayudarte a despejar dudas, así como a realizar con una mayor conciencia tu vocación de vida,
Me pongo a tus ordenes para apoyarte a resolverlo.
Te propongo que algún especialista te acompañe en ese descubrimiento. Puede ser a través de evaluaciones de autoconocimiento y una buena investigación sobre las carreras afines a tus talentos, valores, cualidades predominantes.
Hay mil cosas que puedes estudiar. Checa que disfrutas, puedes especializarte en física nuclear, en flebotomìa, en jardinerìa o simple tomar un curso para manejar un montacargas.
¿Que te gusta hacer dìa a dìa?
Buenos días , antes que nada, reconocer las valiosas aportaciones de los expertos con los cuales coincido ampliamente.
Otro aspecto y no menos importante es el que se refiere a las curriculas de las diferentes carreras que has experimentado en su estudio, sus dificultades,ante el afrontamiento del proceso enseñanza aprendizaje, tal ves es un ángulo menos estresante por donde podemos buscar soluciones educativas y realización profesional.
Hola, requiere una evaluación de habilidades y orientación vocacional los pedagogos, psicopedagogos o psicólogos pueden hacer este seguimiento, es importante que tomes en cuenta tus intereses, habilidades y características de la disciplina que le interesa, incluso las características de la institución.