¿Cómo puedo comprobar o corroborar que un Psicólogo es Psicólogo-Educativo?. Lo pregunto porque requiero

6 respuestas
¿Cómo puedo comprobar o corroborar que un Psicólogo es Psicólogo-Educativo?. Lo pregunto porque requiero orientación vocacional ya que no es posible que nada me guste y que nada me interesé, estudié una carrera, trabajé 10 años pero yo no quiero continuar ejerciéndola.
Hola, puedes corroborarlo preguntando al psicólogo que contactes si tiene alguna especialidad en el área educativa o si tiene experiencia en situaciones como la que describes. Saludos

Buen día, para saber si es Psicologo educativo es bueno preguntarle su experiencia en ese tema, ademas es necesario que un psicólogo te elabore una entrevista de evaluación acerca de tus motivaciones o si existe desmotivacion por algún factor psicológico que te esté causando conflicto, tratarlo en Psicoterapia. Éxito.
Hola lo más importante es llevar a cabo una valoración psicológica general tanto de tus áreas de aprendizaje, emocional, social y de personalidad independientemente en estas también se pueden aplicar pruebas de orientación vocacional, aquí lo importante es llegar a la raíz de porque no te satisface tu trabajo o tu profesión actualmente para determinar si realmente es algo relacionado con la profesión o bien de tu personalidad. Grcias
Hola, buen día

Por lo que refieres acerca de que nada te gusta y nada te interesa, a reserva de un análisis mayormente elaborado, me parece que más allá de requerir una orientación vocacional es necesario considerar una valoración psicológica que te permita discernir e identificar ese estado de indiferencia y descontento y habiendo explorado estos malestares encontrarás el o los motivos de raíz que no te permiten un desenvolvimiento pleno y satisfactorio en tu vida personal y por ende profesional.
Saludos
Cualquier psicólogo aunque no sea educativo puede realizar las pruebas de Vocación profesional, lo que requiere es que tenga las baterías necesarias y el conocimiento estadístico. Saludos
Hola!
Lo mejor es preguntar directamente al psicólogo si posee experiencia con este tema o tiene una subespecialidad en orientación vocacional.
El Centro de Orientación Educativa de la UNAM tiene psicólogos capacitados en esa área.