Hola buen dia, a veces tengo claro que es lo que queiro hacer o quiero hacer de mi, pero no se como

13 respuestas
Hola buen dia, a veces tengo claro que es lo que queiro hacer o quiero hacer de mi, pero no se como llegar y como construir ese camino, entre tantos proyecos que pienso no logro materializar alguno por la falta de decision, siento que solo estoy perdiendo el tiempo y no logro encontrar quien soy.
Hola, buen día.
Sugiero que cuando tengas claro lo que quieres hacer hagas una lluvia de ideas y lo escribas todo en una libreta.
Separa tus proyectos y ve planteando metas claras y cortas, para ello podrías revisar el método SMART.

En cuanto a la falta de decisión es normal sentirse asustado o perdido en pasos muy grandes, para eso son las metas cortas, para avanzar poco a poco en terreno firme. También habría que ver de dónde viene esa indecisión para trabajarla de mejor manera con un especialista.

Quizá todas esas ideas de proyectos surgen porque en el fondo sabes quién eres, sólo falta ponerle atención.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600

Hola buen día, eso nos pasa a todos en algún momento, y te sorprenderías que hay personas adultas que llega el momento que hacen un alto para retomar algo que siempre quisieron hacer. Mi recomendación es que inicies un proceso de terapia para conocerte más para que veas y explores lo que más te gusta y las herramientas que tienes para llevarlo a cabo.
Hola. Además de lo que ya te comentaron, me llama la atención que atribuyas esto principalmente a una "falta de decisión" y el que sientes que estás perdiendo el tiempo; yo me preguntaría si esto es realmente así, y si es así, a qué se debe. Considera iniciar un proceso terapéutico. Es muy bueno apoyarse en técnicas para ir abriendo un camino más claro entre tantas ideas que a veces podemos tener, pero también es importante prestar atención a otros elementos, como el contexto o eventos actuales que pudieran tener algo que ver con lo que estás experimentando. A veces, contar con la escucha activa de un profesional puede ayudarnos a llevar nuestra mirada a "puntos ciegos" que tienen un rol en lo que está ocurriendo.
Hola. Es normal que en algún momentos percibamos que no estamos avanzando como deseamos y nos cueste trabajo poner en marcha los planes, sueños o metas que deseamos, no obstante, tiene un paso avanzado en saber qué es lo que quiere. Existe un método llamado Einsenhower que apoya a establecer tareas por importancia. Este esquema le puede apoyar a centrar y ubicar los pasos necesarios para construir el camino que desea. Sin embargo, también podría invitarle a un proceso de terapia para que en caso de tener algún tema emocional que impida su avance, lo pueda abordar en este espacio y tener nuevas perspectivas y avances. ¡Espero que esta información le haya sido de apoyo!
Con gusto aportaré sobre tu comentario. En ocasiones todos pasamos por momentos de indecisión, sin embargo te felicito por solicitar ayuda, en ocasiones no sabemos resolver solos, necesitamos la orientación y acompañamiento de un especialista, consideró se tendría que explorar, desde cuando te sientes así, si sucedió alguna situación que haya influido sobre la toma de decisiones. Por otro lado hacer una lista sobre todo lo que en ocasiones si sabes que quieres y de ahí partir.
Es normal sentirse abrumado por la cantidad de opciones y proyectos. Trabaja en tu autoconocimiento, reflexionando sobre tus valores, habilidades y pasiones. Considera buscar apoyo de amigos, familiares y/o un profesional para explorar tus inquietudes más profundas. En terapia puedes encontrar este apoyo para entenderte mejor y poder descubrirte a ti mismo/a.
¡Hola! Es comprensible que te sientas así, como recomendación podrías iniciar un proceso terapéutico donde se trabaje un proyecto de vida con metas a corto, largo y mediano plazo, para ello es importante definir cuáles son tus intereses, tus gustos, a dónde quieres llegar, etc. Conocerte a ti es el primer paso para plantearte un proyecto de vida satisfactorio.
Saludos.
Creo que escribirlo, o hablar de tus metas en voz alta, contárselas alguien de tu confianza, te ayudará a tenerlo más claro.
Otra opción es la atención psicológica.
Hola, me parece que es algo común que desconozcamos cómo materializar nuestros proyectos y sobre todo si no tenemos la experiencia previa necesaria para dar esos pasos. Yo creo que valdría la pena que descompongas tus objetivos en pequeños pasos de forma clara y con algún limite de tiempo. Si desconoces cómo realizar una tarea, puedes recurrir a fuentes de información que te hagan falta, como un curso, preguntarle a alguien que ya tenga esa experiencia o a través de libros. Si identificas que la barrera es la falta de decisión, es importante identificar aquellos pensamientos que no te ayuden y buscar otros que si lo hagan. Finalmente, siempre viene bien tener un acompañamiento terapéutico que te ayude con lo que mencioné.
Hola, buenas tardes, al final de tu comentario escribes algo que me llamó la atención "... y no logro encontrar quien soy", me llama la atención porque no se si estés relacionando quién eres con lo que haces, por ejemplo, ¿Un panadero es sólo un panadero ó es más que eso?. Muchas veces nuestra elección de proyecto de vida se basa en la unión entre lo que nos hace felices y las herramientas que tenemos, como pudieran ser habilidades o recursos, para ver que te hace feliz y con qué herramientas cuentas sería conveniente que inicies un proceso de reflexión y descubrimiento, preferentemente acompañado por un "experto". Finalmente, me gustaría comentarte que la motivación viene de la necesidad y/o el deseo, entre mayores sean mayor será la motivación y para lograr un proyecto, la motivación, la disciplina y la constancia deben estar presentes en armonía. Saludos y espero resuelvas tus dilemas de la mejor manera.
Hola, podrías empezar con un proceso de psicoterapia para que se te puedan brindar las herramientas necesarias para que puedas elegir el camino ideal para ti.

Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Es ocaciones es normal sentirse abrumado cuando hay múltiples proyectos en mente y no saber por dónde empezar. Esta sensación puede provocar indecisión y dificultad para materializar tus metas. Es importante recordar que encontrar tu camino y definir tus metas lleva tiempo y es un proceso continuo.Para abordar la falta de decisión y la dificultad para materializar tus metas, es importante trabajar en el autoconocimiento. Identifica tus pasiones, habilidades y valores, y prioriza tus proyectos en función de ellos. Divide tus proyectos en pasos pequeños y manejables para hacerlos más alcanzables. Recuerda que el camino hacia la autorrealización requiere paciencia y perseverancia, podrías buscar apoyo de un profesional si es necesario.
Debe ser frustrante en tu vida y se siente impotente, supongo. Tal vez padezca un trastorno no diagnosticado como, el déficit de atención o una depresión subclínica que le impide avanzar, o algún trastorno de personalidad que lo ha estado limitando, o un estrés crónico.
Busque un psicoterapeuta que le ayude a clarificar lo que le está pasando y le acompañe a afrontarlo de la mejor manera posible, el mismo le indicara si requiere de la participación de otros especialistas.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online