¿Es cierto que el mejor test para descubrir los intereses vocacionales es el llamado "ANGELINI"?

7 respuestas
¿Es cierto que el mejor test para descubrir los intereses vocacionales es el llamado "ANGELINI"?
Hola, buenos días.
Ealuaciones de orientación vocacional hay muchas y muy buenas en el mercado. Realizar el test es una parte importante pero es más importante conocerte y saber que es lo que te apasiona. Si vas a utilizar un test acompañarlo de una sesión o sesiones en done te acompañen a descubrir tus habilidades, competencias y aptitudes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen dia, el test que buscas se le llama de manera general inventario de intereses, hay muchos y son buenos solo que deben estar estandarizados (objetivo-metodológico y epistemologico), puede ser considerado como factor primordial para la elección de carrera y es por ello que se conocen como (interese vocacionales), por lo que se adjudica y atribuye a la atención que la persona invierte activamente con un carácter laboral, a lo cual es para la evaluación de una carrera, y el objetivo es ofrecer información detallada, entre actividades que una persona puede desarrollar específicamente para una de las decisiones mas importantes de la vida del estudiante, la carrera profesional.

Exito, saludos cordiales!
Buenas noches, en mi experiencia yo realizó los test de Vocacion Profesional y son pruebas con estadísticas y me enorgullece saber que hasta ahora a todos los pacientes que se les a realizado son estudiantes con gran éxito profesional. Pruebas
O test existen muchos. A tus órdenes
En el mercado hay varios inventarios de intereses, mientras esté validado y sea confiable puede arrojar información valiosa para la eleccion de una carrera, además una entrevista con el orientador siempre te brindará más conocimiento de ti mismo y de tus preferencias vocacionales.
Saludos a todos
Personalmente, creo que en el rubro del interés vocacional, hay una condicionante que modifica su aplicación, lectura e interpretación, que es el tiempo y lugar en el que fue diseñado. El test Angelini vió la luz en los años 60`s por lo que su traducción trata de ser una versión actualizada -versión castellana 1984, ediciones Trillas-, lo que ofrece un desfase de algo más de treinta años. No obstante, su aplicación bajo la guía profesional de un experto puede arrojar información que puede ser valiosa pero que necesita ser complementada en un proceso más amplio y profundo. Mucho éxito en la búsqueda de la propia vocación. Saludos!
En general los tests vocacionales, te dan una inclinación general. NuncTe darán una respuesta conctreta. Tú serás quien l tenga que encontrar. Te sugiero una Psicoterapia Psicoanalítica, para que te conozcas más.

Cualquier paquete de evaluación vocacional tiene sus ventajas y limitaciones. Lo que es importante además de las evaluaciones psicométricas (las pruebas en sí) es considerar que la orientación vocacional es un proceso, debe incluir un análisis de diversos factores (económicos, sociales, mercado laboral, intereses, aptitudes, etc.) Y así apoyar para llegar a una conclusión.