¿Esto ayuda a las personas a encontrarse para saber lo que les gusta o quieren, qué especialissta lo

7 respuestas
¿Esto ayuda a las personas a encontrarse para saber lo que les gusta o quieren, qué especialissta lo realiza?
Si claro en este proceso descubres tus habilidades, competencias y actitudes y te ayuda a conocerte y darte cuenta de que es lo que te apasiona en la vida y poder elegir la carrera que ayudará a ser exitoso en el futuro. Los psicólogos son quienes nos encargamos de hacer estos procesos y acompañarte en este descubrimiento

Hola buenos días.
Así es. Generalmente en las escuelas o incluso algunas universidades, te ayudan a encontrar que es lo que podrías estudiar. Sino, puedes acudir con un psicólogo para que te aplique las pruebas correspondientes, te expliqué los resultados y puedan descubrir tus fortalezas y de esta manera encontrar lo que puedes estudiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Acudir con un experto puede ayudarte a ver que es lo que te gusta o interesa sobre todo si estas en la etapa de tener que decidir a que te vas a dedicar.
Un experto puede aplicarte alguna prueba de intereses y lo podrías acompañar con un par de sesiones para ayudarte a aclarar tus ideas acerca de a que dedicarte o que estudiar.
Espero te haya servido mi comentario y quedo a tus ordenes.
Hola el realizar una orientación vocacional te ayuda a un mayor autoconocimiento de tus fortalezas, habilidades y tu personalidad, con lo cual tienes una mayor claridad sobre lo que te gustaría estudiar y realizarte en la profesión que elijas. Muchas gracias y saludos cordiales.
Hola! El Psicólogo es el que te ayuda a identificar tus intereses y aptitudes, lo cual te permite elegir estudiar la profesión más indicada para ti. Además toma en cuenta tú personalidad y tus capacidades intelectuales, y para ello te realiza un Estudio Psicológico, que comprende pruebas de personalidad, inteligencia, intereses y aptitudes.
La orientación vocacional no solo se limita a conocer que profesión puedo elegir según mis competencias o habilidades, es un viaje al conocimiento de uno mismo para encontrar el sentido de la vida, para hallar el "para qué estoy en este tiempo y espacio", para descubrir cómo llegar a la plenitud en lo que siento, hago y pienso. Es verdad que saber que quiero y tener la certeza que eso me realiza es algo maravilloso, pero cuando a todo ese proceso se integra en el sé quien soy y cuál es mi sentido de vida, se vive en un estado constante de paz y armonía.
Le invitamos a una visita: Orientación vocacional - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es una pregunta difícil, que muchos se hacen, pero tampoco es imposible de contestar. Es probable que no solo se resuma a que me gusta? por eso le recomiendo una psicoterapia para profundizar en sus preguntas,