No sé qué hacer con mi novio, siempre tenemos problemas por qué hace cosas como que adrede! Tuvo depresión

8 respuestas
No sé qué hacer con mi novio, siempre tenemos problemas por qué hace cosas como que adrede! Tuvo depresión y y le diagnosticaron de joven falta de retención! Aveces no sé si en realidad le valen las cosas o será que tiene un problemas mentales que no lo deja pensar las cosas como son, será que está enfermo?
Buen día. De acuerdo a mi lectura de lo que plantea, considero que habría necesidad de profundizar más como el tipo de cosas que pareciera hacer adrede. En el caso de su pareja una pregunta sería si fue dado de alta de un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico cuando tuvo depresión, es siempre importante terminar los tratamientos que se comienzan para, en medida de lo posible no recaer. Si no fue así sería importante que revisara cómo está su estado de salud emocional con un especialista. Ahora, en cualquier relación siempre hay tantas formas de ver las cosas como personas hay incluidas (en este caso dos), para lograr que exista una visión un poco más unificada se necesitaría mucho diálogo, saber que les molesta para entonces entender si es así como la otra persona lo está viendo y entonces entenderse mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenos días.
Considero que su novio debe tratarse o reiniciar su tratamiento con psicoanálisis. Al mismo tiempo usted deberá responderse algunas cosas de usted para que decida el tipo de pareja con la que se sienta bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Hola, para poder hacer una diagnóstico correcto sobre él (tu novio), lo primero es que acepte ser tratado psicológicamente para ver e identificar el porqué de su comportamiento. Otro aspecto importante es que esto te está restando calidad de vida a ti también, por lo que te invitamos a iniciar un proceso para acompañarte y guiarte en tu autocuidado. Quedamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, reordenando la pregunta: no sabes que hacer con tu novio? ¿Qué es lo que esperas de la relación de pareja? ¿Qué buscas de tu pareja, cómo necesitas que sea tu pareja? Hay que reconocer que, desde la experiencia con otras personas, se puede llegar a ser ingenuos pensando que la propia capacidad de amar será suficiente para cambiarlo, para mejorar al otro. Es ingenuo porque un noviazgo es la primera etapa de conocimiento entre la pareja, por lo que los compromisos son débiles, no se tiene la paridad en la responsabilidad de sostener la relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
¿Podría darme un ejemplo? Creo que eso me permitiría ayudarla con mas facilidad.
Siento no poderla ayuda.
Reciba un cordial saludo.
Es interesante como se ha desarrollado tu pareja, a través de incertidumbres y enfermedades, una pregunta cuando lo conociste, como estaba, como era?
Hola, es muy lindo que hagas estas preguntas tratando de comprender que pasa con tu novio, me parece que el podría beneficiarse de una Terapia Psicoanalítica pero necesitaría estar él interesado primero en comprenderse a sí mismo, lo que te quiero transmitir es que es su responsabilidad mejorar en estos aspectos y por otro lado sería bueno revisar que es lo que te tiene a lado de una persona en la que te puedes dar cuenta que hay cosas que no están del todo bien. Yo te invitaría a que te acercaras a un Terapeuta Psicoanalítico y exploraras esto, tal vez conociendo mejor tus motivos puedes tomar decisiones que los ayuden a los dos.
Es común detectar y querer solucionar problemas en la pareja esperando mejorar la situación de una relación amorosa; sin embargo, a veces lo mejor que podemos hacer es recomendarle a esa persona que asista a un especialista que pueda ayudarlo. De tu lado, es igual de importante el plantearte qué tan complicado te está resultando estar con una persona así, y si la relación te está resultando ya insostenible, es mejor buscar ayuda con un especialista. No olvidemos que la relación de pareja se desarrolla en un vínculo, donde dos personas, con su forma de actuar, con sus fortalezas y sus debilidades, crea una dinámica que requiere que cada uno de sus elementos, cumpla con su función.