Mi hija siente atracción por otra chica que es su mejor amiga y comparten el sentimiento, pero no aceptaba

15 respuestas
Mi hija siente atracción por otra chica que es su mejor amiga y comparten el sentimiento, pero no aceptaba admitir su preferencia por temor a perderle,después de admitirlo y la han dejado por ello. La veo con duda, qué tipo de especialista la puede ayudar a definirse claramente?
Respondiendo a la pregunta: Podría acudir con un psicólogo (con cualquier especialidad, que se encuentre en el ámbito clínico) o con un psicoanalista.

Pero más que hablar de "definirse", estaríamos hablando de "reconocimiento" de lo que se siente y por qué se siente.

La atracción que mencionas, no necesariamente apunta hacia la homosexualidad.

Saludos.

Podría acudir a cualquier psicólogo clínico, lo importante es que ella aprenda a reconocer en sí misma los sentimientos que tiene y que con esta información pueda tomar la desicion que a ella le satisfaga más y que le haga tener una vida feliz y plena, aceptando cualquiera que sean sus emociones. Si bien es cierto que la adolescencia es un periodo difícil del desarrollo, con una guía correcta puede desarrollarse de la manera que más le haga sentir tranquila y feliz
Lo bueno de todo esto es que su hija ha tenido la confianza de contárselo y tal vez este dispuesta a acudir a psicoterapia apra ser orientada en cuanto a la confusión de sus sentimientos.

En una buena psicoterapia ella podrá descubrir si es o no homosexual. Si esta muy joven, este tipo de sentimientos son comunes, pues aun no se define la personalidad ni la elección sexo genérica.

Ayudele a buscar un buen psicoterapeuta, preferentemente con orientación psicoanalítica. pregúntele a su hija si prefiere acudir con un hombre o con una mujer, para que se sienta en confianza de hablar de sus sentimientos y dudas sexuales
Recomiendo un psicólogo o un médico pero que tenga formación en sexología. Y puedo recomendar a una sexóloga bisexual
Un psicólogo (psicoterapeuta) podría ayudarle, le podrá dar orientación para que ella pueda resolver o aclarar las dudas que tenga al respecto, y para que pueda también hacerle frente a la situación de manera satisfactoria.
Su hija está en tiempos de definición de la elección amorosa, es un tiempo de confusión pues hay sensaciones que no encuentran definiciones y producen temores. Un psicoanalista sería una buena alternativa.
Podría acudir con algún psicólogo clínico , que cuál le ayude a definir y reconocer su orientación sexual , sin que por ello tenga que perder persona significativas en el camino .
Parte del trabajo es que sepa diferenciar con que chicas podría establecer algún vínculo ( es decir que compartan su orientación ) y con quienes no .
Si bien la adolescencia puede ser una etapa donde hay confusión en torno a la preferencia sexual , una terapia la ayudaría a orientarse un poco más en el tema en cuanto a sus propios deseos y preferencias .
Buenas tardes, un psicoterapeuta o psicoanalista pueden ser una buena opción para ayudarla a tramitar la situación, no solo de sus dudas o angustias con respecto a su sexualidad, sino de la pérdida de esta persona.

La pauta sería cualquier profesional que no considere la homosexualidad como patología, y a partir de ahí con quien ella se sienta cómoda.
Hola, deseando que este muy bien, le recomiendo un psicólogo que trate adolescentes, le ayudara a su hija a identificar sus pensamientos y emociones, quizá ella este pasando por una etapa de confusión, idealización o tal vez sus preferencias se están inclinando hacia personas del mismo sexo, de cualquier manera es bueno que un profesional la oriente y enseñarle a relacionarse con las personas de la manera mas efectiva para ella.

Éxito
Entiendo que su hija pueda estar confundida y con temor a ser rechazada al compartir con otros sus sentimientos. Un psicólogo y terapeuta sexual puede ser de gran apoyo para ayudarle en este proceso de aclarar sus preferencias sexuales. Lo que creo que lo más importante es que ella se sienta cómoda, escuchada, entendida y que perciba que las conversaciones le están siendo de utilidad
Importante para tu hija adolescente que logre descubrir, aclarar, valorar y aceptar sus pensamientos, emociones y tendencias con profundo AMOR así misma, confianza en sus recursos y fortalezas para enfrentar saludable y congruentemente lo que realmente decida de su propia vida sexual y relaciones. Eliminar las dudas, confusión o temores favorece y renueva su confianza y libertad, para continuar "madurando" progresivamente en tan valiosa etapa de vida. TERAPIA EMDR en adolescentes puede ser muy eficaz y productiva. Saludos y mis mejores deseos.
Comparto algunas de las opiniones de mis colegas, le recomendaría que sea algún Licenciado en psicología con Postgrado en psicología clínica y especialidad en Sexología con practica clínica privada. Espero la información sea de utilidad.
Para toda situación relacionada con la preferencia u orientación sexo-genérica es campo de la Sexología, Psicología o Medicina poco pueden hacer si no cuentan con la formación profesional como Sexólog@s.
Concuerdo con mis colegas, es un problema del Complejo de Edipo no resuelto. Es necesario asistir con un psicoanalista, por lo me pongo a sus apreciables órdenes para su tratamiento psicoanalítico. Saludos
Es necesario acudir a apoyo psicoterapéutico que le permita clarificar sus emociones, sentimientos, atracción, conexión así como su identidad y preferencia sexual. Es muy valioso el que haya podido expresar con usted lo que está experimentando, pues abre la posibilidad de diálogo y apoyo. Es toy a sus ódenes.