Mi cuñada es alcoholica y depresiva, está en una crisis muy fuerte, ya ha estado incluso internada

7 respuestas
Mi cuñada es alcoholica y depresiva, está en una crisis muy fuerte, ya ha estado incluso internada en una clínica, acaba de divorciarse y sus hijas se salieron de su casa. Toma rivotril y cymbalta por prescripción médica, se ha estado lastimando para llamar la atención. No sé cómo ayudarla.
Estoy de acuerdo con el Dr. Jesus Valenzuela, si la integridad física de ella o de otras personas corre peligro es necesario un internamiento a un hospital o clínica especializada. El alcoholismo y la depresión son enfermedades que necesitan tratamiento médico y psicológico. En algunos casos para ayudar a la persona a que se anime a tomar la decisión de un internamiento se hace un método llamado "intervención" donde se prepara a la familia y seres queridos para poder abordar junto con el especialista a la persona que necesita el tratamiento. De esta manera la persona se sensibiliza de su problema y la mayoría de los casos acepta el tratamiento.

Definitivamente tienen que buscar ayuda profesional, hay muchas opciones y les corresponde a ustedes qué profesionales se ajustan a sus necesidades. Pero a veces es difícil, ya que si la persona del problema no decide aceptar o buscar la ayuda, es una carga familiar; incluso los que están siendo afectados directamente también pueden buscar ayuda debido al estrés y desgaste emocional que puede producir que un familiar esté atravesando este serio problema. Les deseo suerte y éxito!
El control del alcoholismo es un proceso muy complejo, requiere de una intervención muchas veces de internamiento y después de un seguimiento de mucha disciplina, pero sobre todo, de un apoyo constante y congruente de la familia. de lo contrario el pronostico es desfavorable.
buque un buen grupo de AA o grupos especialistas en adicciones y la familia debe participar en todo el proceso.
Saludos
Hola! en casos como estos sería de gran ayuda que algún familiar en quién ella confié pueda hablarle sobre asistir a un proceso de psicoterapia cognitivo conductual, y que pueda ser evaluada tanto su estado de salud como la cantidad de medicamento que le prescribió el médico, por un psiquiatra. Si ella sigue atentando hacía su vida y poniendo en riesgo por completo su integridad, sería muy recomendable que se realice un internamiento hospitalario hasta controlar los síntomas que le están generando el malestar.

Saludos!
Buenas tardes, es importante ponerse en contacto con su psiquiatra, ya que el dañarse a sí misma puede llegar a una situación mayor. Además es necesario que alguien le este acompañando o bien que su psiquiatra valore la posibilidad de una internación si así lo considera, y que sea tratado su alcoholismo como su depresión bajo una supervisión más continua y precisa. Gracias y saludos cordiales.
La mejor manera de ayudarla, es ayudante, es decir empezar tu una terapia y descubrir como estas conectada con ella, que puede ser desde sentirse culpable por estar bien, hasta sentir enojo por su enfermedad
Lo recomendable es un hospital de salud mental o bien una clínica de rehabilitación, en donde pueda ser atendida por el alcoholismo y la depresión.
Y para la familia existen grupos de autoayuda para familias de alcohólicos o bien un proceso de terapia que ayude a trabajar los daños colaterales que implica la enfermedad del alcoholismo