Mi consulta es la siguiente soy un adolescente de 16 años y bueno quisiera preguntarles qué si la an

11 respuestas
Mi consulta es la siguiente soy un adolescente de 16 años y bueno quisiera preguntarles qué si la ansiedad tiene los síntomas de dolor de pecho,cabeza,mi brazo izquierdo se siente cansado,no tengo apetito siento que me aficcio acada rato pero fui a doctor a ver sobre mis latidos y saturación y me dijo que está normal todo bien pero lo que me preocupa es que nose si será ansiedad o otro tipo de enfermedad ya que alas 4 de la mñna me levanto siempre y me preocupo de un enfermedad que creo no tener y bueno me da escolfrios y mi brazo izquierdo se cansa nose por qué quisiera saber si esos son síntomas de ansiedad y me siento que mis palpitaciones están en todas partes mi brazo izquierd lo siento contraído y mi pene no se pone tan erecto como antes y Vi que las emociones implican la erección bien y pienso que puede ser
ser por la ansiedad y tengo miedo pero Ami u. Doctor me dijo que mi saturación y corazón se escucha perfectamente será lo que tengo ansiedad!! :(( tengo miedo
Buen día, Lamento que estés sintiéndote mal. Cuando hay síntomas como los que mencionas siempre es importante descartar alguna afección física, si ya tu médico te ha indicado que en ese sentido todo se ve bien, podría ser buena idea acudir a buscar atención psicológica. Efectivamente los síntomas que describes pueden identificarse como consecuencia de un cuadro de ansiedad (una vez que se ha descartado algo físico). Espero puedas hablar con las personas adultas responsables de tu cuidado y te acompañen a buscar atención especializada, idealmente si pueden ubicar terapeutas cognitivo-conductual sería un buen comienzo ¡Espero te sientas mejor pronto!

Hola buena tarde. Pata asegurar un diagnóstico y establecer una forma de tratamiento, es importante realizar una entrevista y una evaluación completa. Por los síntomas que describes, existe una probabilidad de que se trate de un desajuste psicológico que afecta la funcionalidad en diversas áreas de tu vida. Es importante que acudas a un especialista que te oriente para que tomes decisiones sobre tu tratamiento.
Para la ansiedad acuda un servicio especializado en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La ansiedad suele presentar algunos síntomas físicos como los que describes: sensación de asfixia, taquicardia (latidos acelerados), así como sudoración, temblores entre otros. Es importante descartar que estos se deban a una enfermedad física, si tu médico ya lo ha descartado, podrías considerar un proceso de psicoterapia que te ayude a identificar las situaciones que generan ansiedad y manejar los síntomas de forma que estos no afecten tu vida diaria.
TERAPIA EMDR Y Método ALAS DE LIBERTAD breve y la mas efectiva para descubrir origen, causas y circunstancias o experiencias negativas del pasado que permanecen disfuncionalmente almacenadas en el cerebro, sin resolver y reproducen la ansiedad progresiva e indefinidamente, deteriorando y limitando calidad de vida, ansiedad claramente definida con los síntomas que señalas. EMDR para reprocesar-asimilar y sanar los pensamientos negativos, imágenes o recuerdos que producen emociones y sensaciones perturbadoras, produciendo síntomas y reacciones en el organismo que causan gran sufrimiento, inseguridad, sentimientos de vulnerabilidad e impotencia. EMDR para "subsanar" saludable y definitivamente; poder renovar AMOR Y CONFIANZA con favorable perspectiva y actitud con mayor AMOR, CONFIANZA, PLENITUD Y LIBERTAD para poder enriquecer, compartir y disfrutar tu valiosa VIDA. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Es muy probable que estés presentando un cuadro ansioso. Yo recomendaría primero acudir con un médico psiquiatra (psiquiatra infanto juvenil) y si puedes combinar el tratamiento psiquiátrico y psicológico, mucho mejor.
Efectivamente estas ansioso, ahora que ya sabes, hay que tomar cartas en el asunto, cuando empezó que suceso te lo provocó, ha e cuando? Es importante que te hagan un estudio general un médico internista y después consultes a un psiquiatra y el decidirá si te médica, pero no te aguantes has las citas, y poco a poco con profesional, te vas a sentir bien, nos vemos
Se que es muy preocupante sentirte físicamente mal y no encontrar respuesta de a que se debe.

Resolviendo en pocas palabras tu duda: Si, es posible que sea ansiedad. Si los médicos te han dicho que físicamente no hay nada que explique tus síntomas, se debe a algo psicológico y muy probablemente se deba a la ansiedad.

A cada quien le da diferente la ansiedad, posiblemente tu te compares con otros y digas "es que yo no veo que otras personas ansiosas sufran lo que yo" y eso acreciente tu ansiedad. Una ansiedad desmedida se va a manifestar de forma desagradable en forma de los síntomas que mencionas, es una forma que tiene nuestra mente de llamar tu atención para que hagas algo. Muy similar a cuando comes algo malo y te duele el estómago, es la señal de que tienes que hacer algo para sentirte mejor.

En tu caso la solución es que acudas con un psicólogo o psiquiatra a valoración para que te digan si se debe a algo psicológico y si es así, puedas comenzar a tratarte.
Algunos de nuestros pensamientos pueden causar síntomas muy severos, lo que describes parece ser un problema de ansiedad debido a que tu médico ya descartó otros problemas de salud, puedes intentar con relajación para disminuir los síntomas (encontraras unos videos sobre técnicas de relajación y el cómo lidiar con tus pensamientos en perfil de doctoralia); pero lo mejor es buscar tratamiento psicológico para disminuir tu problema actual y evitar que te vuelva a ocurrir en el futuro
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, tu cuerpo está somatizando tus emociones y pensamientos. Te recomiendo acudir a terapia para poder conocer el origen de tu ansiedad y aprender técnicas para poder controlarla.
Saludos!.
Le invitamos a una visita: Terapia por videollamada - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La ansiedad se puede llegar a presentar con este tipo de padecimientos, este mismo padecimiento pudiera llegar afectar nuestro estado de ánimo ante la preocupación de lo que estamos sintiendo en ese momento y de qué manera hacer que se detenga; sin embargo lo que yo recomendaría sería acudir a un psiquiatra para que te realice una valoración y en caso de ser necesario recetar; así como acudir con un psicólogo para comprender el origen de esta ansiedad y sus consecuencias en tu estilo de vida.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.