Llevo bastante tiempo sintiéndome mal, triste, de pronto sin ánimos, a veces bastante indiferente con

9 respuestas
Llevo bastante tiempo sintiéndome mal, triste, de pronto sin ánimos, a veces bastante indiferente con todo y no sé porqué si lo tengo todo y lo sé pero a veces me siento estancada y no tengo idea de lo que quiero hacer. Bastantes cosas me han salido mal últimamente ¿Necesito atención psicológica?
¡Hola! tu puedes recurrir a atención psicológica en el momento que tu sientas que lo requieres, es un paradigma social creer que necesitas estar "muy mal" como para ir con el psicólogo, la psicoterapia te puede beneficiar a modificar tu estado actual de animo y encontrar el sentido de las cosas, entre muchas otras cosas más. El estado por el que describes estar pasando es uno de los temas comunes entre los motivos de consulta, saludos.

Si ingresaste a un sitio de profesionales en la salud para preguntar eso, ¿qué respuesta esperas obtener?
La pregunta no es si necesitas atención psicológica o si ésta te puede ayudar, la pregunta es qué estás dispuesta a hacer por ti misma para cambiar. El cambio es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, y dinero. En mi experiencia personal, una de las mejores inversiones de mi vida.
¿Crees que llegar a conocerte a ti misma, descubrir cómo eres, qué quieres y aprender amarte y aceptarte tal como eres vale esa la inversión? Saludos.
El asistir con un psicólogo o psicoanalista es ir en búsqueda de apoyo en un área de nuestra vida que no marcha como deseamos. No es asistir porque uno esta "loco", es asistir porque uno siente que ha topado con pared y necesita un pequeño empujón. En realidad se podría decir que estar consciente de que algo no anda bien con nosotros es una señal de salud.
Definitivamente sí! Quizás es difícil al principio, pero veo que ya estás en el proceso de investigar más acerca de ti, que es una de las principales tareas que se hace en a psicoterapia.
Buenas, te recomendaría acudir a una valoración psicológica con un psicólogo o psicoanalista.
Hay ocasiones en que los "por qué" no están a simple vista y aunque aparentemente no hay lógica en algo que sentimos, de trasfondo hay algo que está pasando y no nos está permitiendo estar bien. Yo creo que al ir con un especialista de la salud mental vas a sentirte más tranquila.

Saludos
Hola! Efectivamente, acudir a psicoterapia te ayudará a comprender por qué te estás sintiendo así. Es importante identificar en qué momento de tu vida estabas cuando comenzaste a presentar estos síntomas (tristeza, desgano, etc.), así como hacer un análisis de tu historia personal que permita observar si esto es algo que venía gestándose desde hace ya un tiempo y tiene que ver con tus relaciones interpersonales, particularmente familiares (parece que sí porque en tu mensaje no identificas un evento como el causante de tu malestar). El psicoanálisis es ideal para esto porque se trata de un método de autoconocimiento que te permite identificar el origen de tus conflictos e interpretar tu vida de una manera diferente. Acude a consulta, confiar en alguien y entender mejor tu mundo interno, te hará tus procesos más ligeros. Saludos!
Si lo que estás atravesando es demasiado para ti, es muy válido que busques apoyo, no tienes porque atravesar por todo esto tú sol@. La psicoterapia le hace bien a todos, es un encuentro contigo mism@, es un espacio seguro donde podrás conocerte, entenderte y por lo tanto aceptarte, es un proceso desde luego, pero hacerlo acompañad@, es muy sanador.
Buenos días y gracias por compartir. Es importante vivir con la calidad de vida que merece, sintiéndose en bienestar de manera integral en su vida. Buscar apoyo en psicoterapia puede ser muy valioso para conseguir estrategias que le ayuden en la autorregulación y autocuidado. Le recomiendo la logoterapia y el análisis existencial, pues es un camino que permite un acompañamiento cercano y dirigido al trabajo y empoderamiento personal. Espero que tome las mejores decisiones para sentirse en plenitud y vivir con la mejor calidad posible, se lo merece. Saludos.
Considera buscar atención psicológica para explorar tus sentimientos, identificar patrones de pensamiento negativos y encontrar formas de manejar el estrés. Pedir ayuda es un paso valiente hacia el autocuidado y el bienestar emocional.