Hola tengo 26 tengo mucho problema con el aprendizaje no puedo entender lo que leo soy muy lenta par

9 respuestas
Hola tengo 26 tengo mucho problema con el aprendizaje no puedo entender lo que leo soy muy lenta para escribir cuando me un texto para argumentar o resumen no sé cómo empezar quizá me esfuerzo mucho más que los demás pero siguió hay sin tener una salida eso pone muy triste aves siento que debo dejar de estudiar por más que esfuerzo no consigo
Hola, que bueno que escribes. Es importante que no dejes de estudiar. Todos tenemos habilidades diferentes. Se ve que a tí se te dá la lectura pero se te dificulta la escritura. Eso se puede aprender y desarrollar. Lo malo es que dejas que te afecte en tu autoestima y te dé tristeza. Este es el problema. Con mucho gusto puedo apoyarte si te pones en contacto conmigo y tenemos una cita.
Saludos. Pilar Perezanta.

Hola buen día, mi recomendación es que acudas directamente a neuropsicología para que un profesional pueda evaluarte y orientarte mejor sobre tu problema de aprendizaje, como te lo dice mi colega todos tenemos habilidades diferentes, sin embargo es necesario atender esas necesidades especiales que cada uno de nosotros podemos presentar para así poder mejorarlas.
Hola. Te agradezco por compartir tus dudas con nosotros. Respondiendo de manera directa, debes buscar ayuda de un psicólogo educativo o de una persona que se dedique a las estrategias de aprendizaje.
El tipo de educación en México exige que los alumnos tengan ciertas capacidades y habilidades que no todos poseemos, por lo tanto, tener un profesional que te ayude a encontrar nuevas o diferentes formas de aprender será la mejor ayuda que puedas encontrar.
Hola, para estos casos requieres una valoración neuropsicológica, para identificar los dominios cognitivos que podrían estar afectados y alteran el proceso de aprendizaje.
Con gusto puedo atenderte, yo soy Neuropsicológa
Hola! Entiendo que sientes mucha presión, y eso no ayuda en el aprendizaje,. Es muy importante, que platiques con un psicologo sobre lo que esta pasando, en los varios ambitos de tu vida, para entender mejor tu situación, y saber como mejorar.
Hola! Sería conveniente acudir a una valoración de un neuropsicólogo para que identifique si esta situación que estás pasando se debe a una dificultad en el aprendizaje o bien, si es meramente aspectos psicológicos que pueden estar influyendo en ello; a partir de dicha evaluación poder determinar qué profesional es el idóneo para brindarte las herramientas que faciliten el aprendizaje y sobretodo la inestabilidad emocional que está causando, de forma que permita utilizar herramientas que faciliten la meta de estudio y a su vez experimentar un mayor bienestar.
Hola Hola , gracias por la confianza de tu pregunta, los problemas de aprendizaje los que somos Neuropsicólogos lo tratamos con buenos resultados, el objetivo de la terapia es permitir que te des cuenta que te pasa y cuando te pasa, que habilidades tienes y que se dificultad, para eso hay psicometria que nos ayuda mucho para la detección y valoración. Se trabaja área cognitiva, conducta, social, emocional etc. Espero te des la oportunidad de acudir a consulta y ya veras que estarás mucho mejor. Un abrazo virtual
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, cuando tenemos problemas para aprender se pueden manifestar en nuestras emociones como lo que manifiestas, sería importante realizar una valoración neuropsicologica para saber cuales son tus áreas más fuertes y reforzar las que se encuentren deficientes, no lo dejes pasar, esto también te ayudará a valorar tus estados de ánimo para llevar una vida más plena tanto en el aprendizaje como en lo emocional.
Quedo a tus órdenes.
Gracias por tu confianza.
Hola, entiendo que estás enfrentando dificultades significativas en tu proceso de aprendizaje y que te sientes frustrado y desanimado por no poder avanzar como te gustaría. Es normal sentirse abrumado en estas situaciones, pero quiero que sepas que hay opciones y estrategias que podemos explorar juntos para ayudarte a superar estos desafíos.

Es importante reconocer que todos aprendemos de manera diferente y a diferentes ritmos. Lo que puede resultar más fácil para algunas personas puede ser más difícil para otras, y eso está bien. Lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y buscar apoyo cuando sea necesario.

Te recomendaría comenzar por identificar tus áreas de fortaleza y debilidad en el proceso de aprendizaje. ¿Hay alguna estrategia o enfoque que te haya resultado útil en el pasado? ¿Hay situaciones específicas en las que te sientas más cómodo o seguro al estudiar? Entender tus preferencias y necesidades puede ayudarnos a desarrollar un plan de acción personalizado.

Además, considera la posibilidad de buscar apoyo académico, ya sea a través de tutores, programas de apoyo para estudiantes con dificultades de aprendizaje o recursos en línea. Un tutor o mentor puede proporcionarte orientación adicional y ayudarte a abordar áreas específicas donde estés teniendo dificultades.

También es importante cuidar tu bienestar emocional mientras trabajas en mejorar tus habilidades de aprendizaje. La frustración y la tristeza son respuestas naturales a los desafíos, pero es importante no dejar que te desanimen por completo. No dudes en buscar apoyo emocional a través de amigos, familiares o un profesional de la salud mental si sientes que necesitas ayuda adicional para manejar tus emociones.

Recuerda, el proceso de aprendizaje puede ser un viaje largo y a veces difícil, pero con perseverancia, paciencia y apoyo, puedes superar estas dificultades y lograr tus metas académicas. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y trabajar contigo para encontrar soluciones que funcionen para ti.