Hola, tengo 17 años soy un chico con muy poco tiempo, tengo que estudiar y trabajar al mismo tiempo,

11 respuestas
Hola, tengo 17 años soy un chico con muy poco tiempo, tengo que estudiar y trabajar al mismo tiempo, me cuesta mucho poder entregar mis tareas, soy alguien inteligente pero nunca tengo tiempo, me siento cansado, estresado, triste, no tengo muchos amigos, supongo que es por que siempre estoy ocupado, me gustaría un consejo o apoyo emocional.
Hola, para ti el tiempo es muy importante así como lo que haces estudiar y trabajar, te sugiero comenzar un proceso de terapia en la cual aprenderás a organizar tu tiempo para que también lo tengas para tus actividades personales y salir con tus amigos, así como aprender a manejar el estrés y tu área emocional.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.

Hola. Parece que tienes mucha responsabilidad y te estás estresando, es importante que tengas espacios para descansar, alimentarte bien y darte un poco de tiempo para alguna actividad que sea de tu agrado y te distraiga un poco de tus tareas escolares y laborales.
Saludos
Resulta imprescindible lograr un manejo de tiempos en donde logremos cubrir no solo necesidades laborales, escolares o familiares, sino que nos demos espacios para nosotros mismos, en donde nos logremos sentir plenos y podamos recuperar fuerza para los siguientes retos.
Muchas ocasiones la tensión o el estrés, así mismo la ansiedad, generan limitaciones en nosotros tanto para poder sentirnos bien como para poder ordenar nuestros tiempos, pues nos generan malestar, olvidos, distracción, sensación de nerviosismo entre otros síntomas.
Con la terapia cognitivo conductual podemos trabajar estrategias para mejorar la gestión de tiempos y otras tantas para el manejo de ansiedad y tension, al tiempo que aprendemos a reconocer nuestras emociones y manejarlas adecuadamente. Con gusto puedo apoyarte.
Hola!, parece que estás tan abrumado por cumplir con responsabilidades que dificilmente encuentras tiempo para ti. Lo bueno es que lo tienes identificado, habrá que ver que pasa que no tienes tiempo, y puedas encontrar tiempos de disfrute o descanso
Te recomiendo buscar acompañamiento terapéutico con el fin de mejorar tu administración del tiempo, ya que esto te ayudará a encontrar tiempo para todas las cosas que quieres y necesitas hacer, así como decidir qué cosas son urgentes y cuáles pueden esperar. También te doy lo siguientes consejos: prioriza tareas y actividades, en la medida de lo posible controla la postergación, administra tus compromisos, para lograr esto es necesario ser capaz de decir "no", algo que a veces nos cuesta mucho trabajo.
Saludos.
Siempre es importante poder tener un equilibrio en nuestras vidas, el estudio y el trabajo son necesarios para tu crecimiento personal, sin embargo es necesario priorizar tus actividades y darte pequeños espacios para disfrutar de otros momentos que también son enriquecedores como pasar tiempo con los amigos, la familia, para la pareja o algunas otras actividades que te puedan dar tranquilidad. Quizás el tiempo sea poco pero dedicar tiempo de calidad a las actividades que te gustan te pueden hacerte sentir más satisfecho.
Seguramente eres el más chico de tus hermanos o el último en nacer, estás enojado, no triste; vas saliendo de la niñez, estás en etapa de transición a la adultez, has dejado juego y ahora tienes responsabilidades que nadie te ha impuesto, acude a terapia de Psicología Clínica y de la Salud, te espero
Me gustaría además de lo comentado por mis colegas. Busca alguna actividad que disfrutes mucho, ya sea algún ejercicio físico o una activad relacionada con el arte. Realizala para que te de una motivación adicional a tus actividades diarias.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Desde el "tengo que" ya suena a mucho peso, mucha presión. Entiendo que te estás esforzando mucho para salir adelante, es muy valiente y muy responsable de tu parte. Sin embargo, Parece que está siendo demasiado para ti, es muy válido que te sientas sobrecargado, porque también es importante el descanso, el ocio, la diversión. Dentro de tus posibilidades, busca un tiempo para ti, para hacer cosas que disfrutas, buscar un poco de equilibrio en tu vida.
Lidiar con la presión de estudiar, trabajar y mantener un equilibrio emocional puede ser increíblemente difícil. Parece que estás pasando por un momento muy estresante y agotador en tu vida. Te ofrezco algunos consejos para ayudarte a manejar esta situación:

1. Organiza y gestiona tu tiempo:
Crea un horario realista que incluya tiempo para estudiar, trabajar, descansar y actividades de ocio.
Enfócate en tus responsabilidades más importantes; determina cuáles son y dedica tu atención a finalizarlas.
Te sugiero que te comuniques con tus profesores y tu jefe para explorar la posibilidad de obtener apoyo adicional o flexibilidad en tus horarios de trabajo.
2. Cuida de Tu Salud:
Duerme lo suficiente. Un buen descanso es crucial para la concentración y el equilibrio emocional.
Come de forma saludable y mantente hidratado. Una buena dieta puede tener un gran impacto en tu energía y estado de ánimo.
Encuentra tiempo para hacer ejercicio. Incluso una breve caminata puede ayudarte a reducir el estrés.
3. Gestiona el Estrés:
Prueba técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda para reducir el estrés.
Habla sobre tus sentimientos. Si te sientes abrumado, comparte tus preocupaciones con un amigo o familiar de confianza.
Considera la posibilidad de hablar con un psicólogo o consejero, para obtener apoyo adicional.
4. Establece Expectativas Realistas:
No te compares con los demás. Cada persona tiene su propio camino y desafíos.
Acepta que no puedes hacerlo todo a la perfección.
5. Encuentra Tiempo para Ti Mismo:
Dedica al menos un poco de tiempo cada día a hacer algo que disfrutes, aunque sea por unos minutos. Puede ser leer, escuchar música o cualquier actividad que te relaje.
Trata de hacer nuevas conexiones sociales, ya sea en tu trabajo, escuela o incluso en tu comunidad local.

Recuerda que está bien pedir ayuda y que no estás solo en esto. Tu salud mental es tan importante como tus responsabilidades académicas y laborales. Puedes concertar una cita conmigo si deseas recibir terapia psicológica; estaré encantado de ayudarte a sentirte mejor.
hola! parece ser que eres un chico con muchas responsabilidades, te sugiero que puedas buscar un acompañamiento terapéutico, podría ayudarte a organizar tus tiempos de una forma que sea mas sana para ti, no olvides que lo mas importante es tu bienestar, a veces nos metemos tanto en la rutina que terminamos haciéndonos a un lado a nosotros mismos.