Hola quisiera preguntar si el hormigueo que siento en los dedos es a causa de mi ansiedad o estrés o

11 respuestas
Hola quisiera preguntar si el hormigueo que siento en los dedos es a causa de mi ansiedad o estrés o que puede ser?
Me pesa el brazo izquierdo
Sufro mucha ansiedad
¡Hola! cuando la ansiedad se hace presente en nuestra vida, el cerebro constantemente le está ordenando al cuerpo que se prepare para una amenaza. Esa respuesta va acompañada de varios síntomas físicos como el amento de frecuencia cardiaca, sudoración, etc. y otra de las respuestas comunes al estrés, es la vasoconstricción periférica, lo cual hace que haya menos sangre en las extremidades como manos o pies y eso puede provocar sensación de hormigueo o que se pongan las manos frías.
¡Saludos!
Le invitamos a una visita: Ansiedad - $480
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. En efecto la sensación de hormigueo puede ser un síntoma de ansiedad, sin embargo es importante que primero acudas a realizarte una evaluación médica para descartar cualquier problema físico, y asimismo acudir con un profesional de la salud mentar que pueda ayudarte a gestionar tus problemas de ansiedad.
Saludos.
Hola buen día!
Un gusto poder saludarte y ayudarte, mira te platico, si ya has acudido con tu médico y han descartado algún padecimiento físico, es sumamente importante y conveniente que se te realice una valoración psicológica y poderte diagnosticar de forma correcta y responsable, ya que la sintomatología que compartes, indican una ansiedad y ya tu cuerpo te está avisando y si no lo comenzamos a tratar, puede empeorar y traer otros problemas.

Me pongo a tus órdenes como Psicólogo Clínico en Psicoterapia, Terapia Sexual y como Sexologo.

Saludos y espero poder ayudarte y dar una continuidad.

Todo parece indicar que los síntomas se deben a la ansiedad, no está de más la valoración médica, para confirmar. El siguiente paso es acudir con el profesional de la salud mental, uno que le dé confianza y que observe que el tratamiento que le ofrece le da resultados, por ejemplo, una mayor sensación de quietud o tranquilidad. Saludos.
Hola la ansiedad tiene distintas formas de presentarse, los síntomas que mencionas podrían ser algunos de ellos. Sin embargo siempre se recomienda acudir con un médico para descartar que sea físico. Saludos
Hola, sería conveniente primero un chequeo médico para descartar alguna enfermedad física, si el médico te declara clínicamente sano, entonces podemos hablar de un síntoma de ansiedad es posible que tengas otros, pero de cualquier forma la ansiedad es tratable y curable, es cuestión de decidir comenzar tratamiento psicoterapéutico. Estoy a tus órdenes y que te mejores pronto.
Hola buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Es probable que sí, el cuerpo genera una activación fisiológica en momentos de estrés y ansiedad, algo que te puede ser de utilidad es detenerte un momento cuando sientas ese hormigueo y observes a tu alrededor o incluso dentro de ti mismo (si estas pensando en algo por ejemplo), en ocasiones puede haber situaciones a nuestro alrededor que producen una respuesta en nosotros o nosotras.
¡Hola!
Coincido con mis colegas, es muy importante que atiendas la ansiedad y/o el estrés con un terapeuta, de esta forma lograrás una mejor calidad de vida.

Saludos,
Hola! La recomendación mas acertada es que visites a un Médico, sin embargo es necesario comentarte que en algunas personas que viven con ansiedad, se presentan síntomas físicos que pueden confundirse con un padecimiento medico/ cardiaco. Por ejemplo, sudoración, cosquilleo en las manos, taquicardias, sentir que algo te pesa en el pecho o te ahoga. La valoración de un experto en salud mental sería muy recomendable en el caso de no encontrar causa orgánica (Física). Es importante comentarte que la Terapia Cognitivo Conductual y la Terapia de Aceptación y compromiso, son de las más efectivas en el tratamiento de Ansiedad y algunas actividades como ejercicios de respiración y mindfulness, provocan que nuestro cuerpo segregue ansiolíticos y antidepresivos naturales. (baso mi respuesta en estudios de casos clínicos e investigación),
Te recomiendo visitar a un Psicólogo Congitivo Conductual o que su enfoque terapéutico sea con Terapias Contextuales. Espero mi respuesta te sea útil saludos :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es importante saber si ya estas tomando tratamiento y de que tipo, ya que si no se trata de manera especifica tu ansiedad y el origen de esta, en la mayoría de los casos la ansiedad se agudiza busca psicoterapia con especialidad en atención en depresión y ansiedad ya que la técnica a utilizar ( cognitivo conductual) si es la adecuada, tendrías resultados satisfactorios.
hola! es importante que puedas acudir con un psicólogo clínico para que te realice una evaluación y poder ver si se trata de ansiedad o quizás algún problema medico, pero si es importante que visites un especialista de la salud para poder descartar cualquier otra cosa.