Hola mi hijo tiene 11 por cumplir 12 y dice ver una sombra oscura una persona que se pasea por su pi

7 respuestas
Hola mi hijo tiene 11 por cumplir 12 y dice ver una sombra oscura una persona que se pasea por su pieza y por la puerta dice escuchar sus pasos y al verlo esta todo de negro alguien que me oriente porfavor. Hasta con luz prendida tiene miedo.
Podría estar ocurriendo algo en el colegio y llevar ese temor al momento en que está solo. O también cambios en la dinámica familiar de algunos meses que ahora se manifiestan en alteraciones visuales y auditivas. Puede llevarlo con dos especialistas: un paido neurólogo para que le envíe estudios de gabinete y descarte lesión ocupativa o irritativa en su cerebro y que le esté causando eso. Y con una Psicóloga que a través de terapia de juego le vaya dirigiendo para que exprese lo que le molesta, preocupa o le aterra. Si además eso repercute en su rendimiento escolar, le podemos hacer una evaluación neuropsicológica a su hijo. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de juego - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Habría que realizar evaluaciones con un profesional de la salud mental que puede ser un paidopsiquiatra o neurólogo, al tiempo de llevar un proceso terapéutico a fin de revisar sus procesos emocionales y el nivel de desarrollo en el que se encuentra el niño, buen día.
Inicialmente revisar el contexto en que se encuentra en las distintas esferas de vida, descartar también alguna lesión orgánica o neurológica a partir de estudios clínicos. Finalmente revisar posibles alteraciones de la percepción por algún evento traumático vivdo y asociado.
Está bien demostrado que el cerebro construye la realidad basados en sus recuerdos, indagar como es que lo está haciendo no es una respuesta fácil de responder si es que no se valora a la persona, pero buena guía de lo que le comento la puede encontrar en el libro, Incógnito: Las vidas secretas del cerebro de David Eagleman, experto en la percepción humana, ahí podrá comprender como es que tiene esas visiones.
Saludos.
Hola, es importante llevarlo con un paidopsiquiatra para descartar cualquier situación relevante.
Además de avalar todo el apoyo que le han ofrecido los colegas para buscar las posibilidades farmacológicas y psiquiátricas, agrego
Consiga apoyo psicoterapéutico FAMILIAR, es vital que la familia pueda mirar lo que pasa en cada uno de ellos ante esta información. A todos nos ocurre y bajo cualquier circunstancia, la posibilidad de incrementar un pensamiento, sentimiento o conducta por las emociones que se filtran en las personas con las que convivo.
Oraciones y deseo de su bienestar !!!
Hola buenas tardes, antes de considerar un paidopsiquiatra es necesario llevar a cabo una evaluación del entorno familiar para saber como se encuentra su sistema, en caso de que no se encuentren anomalías en su contexto familiar, le recomiendo que se realicen pruebas psicológicas que evalúen su personalidad, si en ellas sale alguna alteración, entonces es recomendable llevar terapia psicológica a la par de tratamiento médico con paidopsiquiatra.