Mi hijo de 8 años dice que el se ve así mismo .como si fuera un gemelo, que debo hacer?

6 respuestas
Mi hijo de 8 años dice que el se ve así mismo .como si fuera un gemelo, que debo hacer?
Es importante aclarar que ideas tiene respecto a "verse como si fuera un gemelo", si bien a esa edad el juego y la fantasía tiene un gran protagonismo, también se debe trabajar terapéuticamente las ideas "raras" para con ello llegar a un diagnóstico.

Es importante determinar si estas ideas tienen que ver con los juegos que él pueda tener o si es una idea que se presenta de manera constante una evaluación psicológica podría ayudar así mismo, también podrá traer entendimiento y tranquilidad a los padres.
¡Hola! Es complicado determinar qué se debe hacer con tan poca información, sin embargo, podrías empezar pidiéndole que te dibuje a qué se refiere cuando dice que él mismo es un gemelo, o pidiéndole qué te relate que hace con su otro yo o cómo interactúa con él, así mismo si lo consideras necesario puedes llevarlo con un terapeuta infantil.
Saludos.
Hola, es importante una valoración psicológica para saber lo que sucede y conocer su entorno social, ya que en niños de menos edad, debido a la falta de contacto social, generan amigos imaginarios, en este caso se tendría que analizar con una valoración lo que esta sucediendo.
¡Excelente dia!
Cuando un niño (a) nos refiere alguna idea, pensamiento o comentarios que nos causa inquietud, yo siempre sugiero lo siguiente: primero revisa lo que este comentarios te causa, qué emoción te causa, que piensas sobre ello, tu historia personal / familiar al rededor de este tema. Una vez que lo hayas revisado, reconócelo como solo tuyo y evita ponerlo en la. otra persona. Después pregunta al niño (a) cada uno de los detalles al rededor del comentario, qué emociones, ideas, historias al rededor del tema. Si después de esto te sigue inquietando, puedes buscar una guía profesional, para que puedan tratarlo desde otra perpectiva.
La fantasía es algo característico en los niños, pero le sugiero consultar un psicólogo infantil.