Mi hijo de 9 años ve siluetas negras en la oscuridad y dice sentirse que lo vigilan

6 respuestas
Mi hijo de 9 años ve siluetas negras en la oscuridad y dice sentirse que lo vigilan
Esto no necesariamente pudiera ser malo. Es normal que la imaginación a veces les "juegue chueco" a los niños. Estas pudieran ser las sombras normales que vemos de otros objetos en el cuarto, o pudieran ser las que TODOS vemos cuando nos estamos quedando dormidos y vemos cosas que no son. Una lámpara de cuarto para niños pudiera ser una solución a este problema de las sombras. Si las sigue viendo pese a estos esfuerzos. No dudes en acudir con un médico.

Hola, en los niños éste tipo de circunstancias no son del todo preocupantes. Como menciona el colega, sería importante verificar si ésto ocurre en momentos cercanos al sueño. Para ser específicos, sea mientras concilia el sueño, o recién despertando. No obstante si es en estado de vigilia, no estaría de más llevarlo cn un médico internista, aunque repito, en los niños ésto puede ser algo común.
Los miedos aveces son parte del crecimiento de los niños y en cada etapa tendrán miedos distintos.
Aunque como ha dicho mis colegas, no es raro en los niños. Depende de: la frecuencia, intensidad con las que se presentan, en que circunstancia, como reacciona el niño ante ello, como afecta el desempeño social, afectivo, escolar del niño, la calidad de sueño, su apetito, la evolución de su malestar. Podrían ser manifestaciones de otras vivencias del pequeño.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, como parte del crecimiento en los niños, pueden presentarse los miedos, miedos imaginarios, los cuales refieren a situaciones no resueltas a edades más tempranas, o miedos reales, los cuales se focaliza a ciertos objetos, sin embargo para determinar con mayor precisión, es necesario que acuda a terapia psicológica y establecer un diagnóstico más preciso.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Para descartar cualquier situación medica o de salud mental podrías acudir con algún psicólogo que evalúe a la niña y de ser necesario la canalice con el especialista correspondiente, aunque en ciertas etapas del desarrollo es natural que existan algunos miedos y temores. saludos.