Mi hija de 9 años llora diciéndome que no quiere dormir sola a ella nunca la había separado de mi la

7 respuestas
Mi hija de 9 años llora diciéndome que no quiere dormir sola a ella nunca la había separado de mi lado siempre dormía conmigo ahora que quiero que ella aprenda a dormir sola no quiere por que me dice que mira sombras negras por todos lados aun aunque sea en una cala serca de la mia
Pareciera que es una situación de "ahora quiero, ella no quiere" como de lucha de querer ganar la batalla, más que pensar en su individualidad desde años atrás. Lo de las sombras obviamente son pretextos para que le permita invadir la cama de la adulta. La pregunta sería ¿por qué hasta ahora le permite se independiente? Además de usted ¿compartía la cama con otro adulto? Por qué no invitarla a tener su propio cuarto, que ella elija la cobija y con una rutina para dormir que implique revisar que no hay nada rondando. . . Y lo más importante, ser constante y firme para que no haya llanto de manipulación cada noche. Si aún los padres se ven rebasados, pueden llevarla a psicoterapia para que se ventilen los problemas y temores de casa.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica infantil - $2,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Gracias por compartir su inquietud, cuando las y los niños no se adaptan a dormir solos es importante identificar todos sus temores y miedos, es importante también trabajar su seguridad e independencia. Así mismo brindarle a usted orientación para que su preocupación no sea transmitida y se torne un elemento que exacerbe el problema.
Cada separación se vive con ansiedad, más que analizar el miedo de la niña, habría que cuestionarse el propio, pues los hijos la gran parte de las veces, reflejan lo que le pasa a los padres. Lo de las sombras es una forma de manifestar esta ansiedad de separación en ella.
Hola, la separación de este estilo es un proceso al que se tiene que tener paciencia. Les recomiendo acudir con un terapeuta infantil.
Hola, bonito día.
Considero importante asistir con terapeuta infantil que nos oriente y guie sobre como llevar de la mejor manera posible esta situación.
Es importante valorar que el que tenga 9 años y la mayoría de los niños ya duerman solos, ella no tuvo ese proceso siempre durmió contigo y no podemos esperar que como los niños de 9 años que desde antes se les empezó a dormir solos ella ya sepa que es, te recomendaría que le dejaras luz de noche prendida o la puerta de su recamara abierta, que te quedes con ella en lo que se queda dormida podrías encontrar varias tácticas pero lo importante es trabajar con tu nena la seguridad y la confianza en si misma, seria bueno que te apoyaras con un psicólogo para que te pueda dar herramientas para trabajar con tu nena los temas que te acabo de comentar.
y ten paciencia tiene 9 años pero todos los niños son diferentes ya lo lograra
Diferenciar los apegos que se establecen en diferentes edades , con frecuencia los miedos se dan por la separación hacía esas primeras personas importantes , consulta con un especialista y revisamos el contexto.