Hola, llevo dos años con mi novio, y recientemente me eh vuelto muy celosa, y temo a sofocarlo quitándole

9 respuestas
Hola, llevo dos años con mi novio, y recientemente me eh vuelto muy celosa, y temo a sofocarlo quitándole espacio, últimamente no eh podido dormir, y me da por llorar mucho, me siento rara y no se que tengo, es necesario acudir con un psicólogo?
Saludos.
Sí, es necesario, ya que los celos excesivos revelan un problema psicológico importante. Los celos son normales mientras no interfieran con la dinámica de la familia y puedan ser ignorados fácilmente. Pero si estos se acompañan de conductas que restringen a la pareja o de problemas como el dormir o comer bien, es necesario acudir con un especialista de la salud mental.

Hola buen día! con respecto a la pregunta sería altamente recomendable que asistieras a consulta terapéutica que puedan determinar un plan de tratamiento después de haber sido evaluada.

En sesión lograrán identificar las situaciones que están produciendo esos malestares y los sucesos que estás realizando y mantienen el problema.

Saludos, tu salud mental es primero!
Existen diferentes métodos de psicoterpia, es importante que si decides asistir sea con alguien con quien te sientas cómoda ya que es un proceso colaborativo, también que tenga experiencia tratando la problemática que deseas atender y por supuesto el deseo de sentirte mejor esto puede ayudarte en las relaciones que tengas incluyendo la que mencionas. Saludos
Antes que nada considero importante que te preguntes:
¿Qué ganas con ese comportamiento?
¿Qué crees que vas a lograr si continuas así?

Si llegas a la conclusión de que quieres dejar atrás esas conductas, es importante que obtengas la metodología con la que puedas romper con las asociaciones que, hasta éste momento, te llevan a tener pensamientos y reacciones que no te son útiles, cómodas ni funcionales.

Por ahí decía alguien en algún momento; no estás obsesionada, es que no estás poniendo atención en todas las demás cosas en la vida que pueden resultarte interesantes y atractivas.
Buenos días. Es importante que acudas con un psicólogo o psicoanalista para comprender qué te está sucediendo. Parece que estás entrando en un momento de inestabilidad emocional y es muy importante que busquemos el origen. Has tenido estos sentimientos antes? cuándo? estas emociones son atribuibles a tu relación de pareja? o es algo más personal, tuyo? Es probable que alguna situación de tu relación de pareja o de tu vida actual te estén reviviendo algo del pasado y por eso están surgiendo estas emociones. Por qué te está costando trabajo manejar tu realidad actual? cuáles son las partes de tu personalidad que no se han logrado fortalecer lo suficiente como para lidiar con los retos que se te están presentando? Esto es lo que hay que comprender para que puedas desarrollar las herramientas que necesitas para vivir tranquilamente y disfrutando lo más posible tu día a día. Saludos
Hola! Asistir con un(a) psicólogo(a) a terapia tiene el propósito de dar fin o aminorar los problemas que interfieren en tu bien-Estar y reducir los efectos que genera su presencia en tu vida personal y de pareja, como bien nos explicas.
Permítete esa oportunidad, más que has identificado a los Celos como el problema. La terapia podrá ayudarte a reconectarte con la historia de amor que tú y tu novio han ido construyendo en estos dos años de relación. ¡Ánimo!
Hola! primero que nada si quieres trabajar con en tus emociones y conductas que limitan tu desarrollo personal, SI es importante que acudas a un proceso terapéutico con un psicólogo que te apoye y te ofrezca una método que se adapte a tus necesidades, fortaleciéndote en tus relaciones de pareja y en tu desarrollo personal, también en tu salud metal y física. Saludos.
Buen día.
Considero más que necesario acudir a una consulta psicológica, pues hay muchas cosas que al parecer no se comprenden y tienes muchas dudas.
Recuerda siempre que los celos son una ventana a la inseguridad, desconfianza y miedo, y todo esto genera cuadros de ansiedad, el insomnio es prueba irrefutable de ello.
Recomiendo visitar a un psicólogo sistémico para poder enfrentar este miedo, pero sobre todo, para entenderlo y combatirlo.
Hola! Estar tan apegada con tu novio, el no poder dormir, el llorar espontáneamente, definitivamente son síntomas de que algo está sucediendo; Esto puede o no necesariamente estar relacionado con él. Quizás estas pasando por algún momento difícil, o algo de tu entorno te trajo ciertos recuerdos de traición, abandono, o dificultad para estar sola. Al acudir a terapia se analiza el contexto y el inicio de los síntomas, lograras acomodar eso que te sucede, adaptarte a tu entorno, estar mas libre y en calma y sobre todo dejaras esta aprehensión por tu novio al resolver tu problemática.
Espero que haya sido de ayuda.
Saludos!