Hola buenas tardes que síntomas puedes tener si tienes depresión? Cambia mucho tu apetito lo que pasa

10 respuestas
Hola buenas tardes que síntomas puedes tener si tienes depresión? Cambia mucho tu apetito lo que pasa que ya llevo tiempo que no se me apetece la comida como antes y fui al doctor pero me dijo q puedo tener depresión la verdad si esoty preocupada porque ya he bajado d peso por lo mismo q puedo hacer
Si el médico te dijo que probablemente tengas depresion, será porque te hizo estudios para descartar las causas. Si así fuera, entonces es muy recomendable que acudas a un terapeuta para que te realice un diagnóstico y descartar si fuera necesario acudir al psiquiatra y completar un tratamiento psicoterapeutico

Buenos días! como ya te comentaron, la falta de apetito no basta para diagnosticar depresión. Hay que tomar en cuenta factores como tu estado de ánimo, autoestima, estado de tus relaciones interpersonales, duelos por los que estés pasando, y otros factores físicos como tus ciclos de sueño, etc. Lo más recomendable es que acudas con un médico para descartar causas físicas de tu falta de apetito, y en caso de que te encuentres pasando por un momento crítico en tu vida o has sufrido algún evento que te haya costado trabajo resolver en alguna de las áreas que te menciono, acudas con un terapeuta que te apoye, de manera que no se compliquen estos síntomas y puedas restablecer tu tranquilidad. Saludos!
La falta de apetito es un síntoma de algún tipo de depresión pero nunca puede crearse un diagnóstico solo con un síntoma. Te recomiendo asistas a una valoración.
Hola, los síntomas mas comunes de la depresión son la tristeza profunda, la falta de motivación, la pérdida del ínteres en las actividades cotidianas o en las personas, perder la sensación de disfrutar de las cosas, uno de ellos es la pérdida del apetito y por lo tanto bajar de peso drásticamente, si tienes varios de estos sintomas y llevan tiempo sería aconsejable que visites a un psicólogo clínico y aun médico psiquiatra para que valoren los síntomas y puedan darte un diagnóstico certero. Que estes bien!
La falta de apetito puede ser uno de los sintomas de depresión, sin embargo buscar sintomas seria promover la sugestión a un padecimiento o enfermedad. Sii tu sientes que emocionalmente necesitas ayuda, no lo dudes busca asesoría psicológica que te de herramientas para afrontar y superar el origen de tu tristeza o preocupación.
La falta de apetito es frecuente en la depresión, pero no es exclusiva de éste padecimiento, por lo que lo más aconsejable es que acuda con un médico psiquiatra que haga la evaluación de su caso en particular y le indique el tratamiento que más le convenga.
Si buscas encuentras encontraras motivos para deprimirte, descarta esa idea no poenses más en ello concentrate en vivir , en lo mejor de ti vida y sal acelante.
La depresión lleva a un desanimo en varios aspectos de la vida y profunda tristeza que deterioran la imagen de uno mismo, proyectos, relaciones y perspectiva de vida Importante descubrir y valorar causas, circunstancias o experiencias dolorosas sin resolver que llevan a la depresión, apatía e inapetencia. TERAPIA EMDR muy útil y eficaz para procesar pensamientos, recuerdos y emociones que afectan y limitan la existencia, útil para crear o descubrir recursos internos y poder resolver asuntos, renovar la actitud y perspectiva mas favorable para una vida mas plena y satisfactoria. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, uno de los síntomas que se presentan en la depresión es la falta de apetito. Es recomendable que identifiques otros síntomas que se relacionan con la depresión:

1. Tristeza la mayor parte del tiempo en un periodo de 2 semanas.
2. Sentimientos de inutilidad.
3. Pensamientos de muerte.
4. Insomnio o hipersomnio.
5. Actividades que resultaban placenteras ya no lo son.

Checa esto que te comento y si cumples con ello, te recomiendo que busques tratamiento terapéutico.

Saludos.
Es importante que observes los síntomas; si tu estado de ánimo esta irritable o esta bajo la mayoría de las veces, dificultad para conciliar el sueño, problemas de memoria etcétera. ..observa si tienes alguna preocupación que te de miedo enfrentar o quizá te duela afrontar. esto pudiera ser un síntoma de depresión. Es importante buscar ayuda psicológica o psiquiátrica para descartar algún otro problema.
Saludos.