No tengo confianza en mi misma porque cada que tomo una desición vivo pensando si lo que hice estuvo

11 respuestas
No tengo confianza en mi misma porque cada que tomo una desición vivo pensando si lo que hice estuvo bien para los demás, si fue tonto, si en realidad me vi mal. Además me cuesta mucho socializar jamás se que decir o hacer, porque cuando digo o hago algo siento que no complazco a las demás personas y por eso me ignoran, y constantemente me comparo con otros, pensando que tengo que hacer para ser como ellos. Tengo 14 años, ¿Qué me recomiendan hacer?
Hola buen día. Primeramente decirte, gracias por compartir y después decirte que lo que hagas, pienses o sientas debe ser para sentirte bien contigo misma, no debes y no tienes porque pensar que los demás se sientan bien o mal. No tienes que complacer a nadie más que a ti. Por consiguiente no debes compararte con nadie, eres única y especial. Pero lo más importante es que puedas acudir a terapia psicológica y poder trabajar esta parte de la inseguridad, favor de acudir con un adulto (mamá, papa). Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes

En mis experiencia con pacientes , te invito que trabajemos en tu seguridad como persona ,principalmente en el proceso de aceptación, la cual esta relacionada con tu autoestima al buscar aprobación de las demás personas ,veras como cambia tu percepción y tu vida en la toma de desciscones
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días, es importante construir la autoestima y el autoconcepto para realmente vivir una relación contigo misma, en donde la coherencia te permita sentirte bien con tus decisiones a pesar de que la reacción de los otros. Generalmente da miedo perder la aceptación y aprobación externa, pero este miedo desaparece cuando uno descubre la coherencia consigo mismo, establecida desde una postura madura y verdaderamente libre, capaz de vivir con las decisiones y las consecuencias, en un binomio de responsabilidad y libertad. En terapia podremos atender realmente el tema de autoestima que se aleja de las ideas populares de que existe una baja y una alta autoestima. Gracias por compartir, espero que decidas por un proceso que te permita vivir mejor, más feliz y satisfecha con tus decisiones, te lo mereces.
Primero, que seas paciente y amable contigo. Estás aprendiendo cosas que, aunque no parezca, los demás tampoco lo tienen resuelto. Tienes TODO el tiempo del mundo para ir aprendiendo a tener más confianza en ti y a desarrollar tus habilidades sociales y lo segundo que te recomendaría hacer es pensar más en ti y menos en lo que los demás quieren o esperan de ti, ya que la forma más eficiente y rápida de volverse loco o por lo menos cruel con uno mismo, es pensar y hacer cosas siempre pensando en los demás y dejarte a ti mismo de lado.
Ponte a ti mismo en primer lugar y verás cómo poco a poco todo va tomando su correspondiente lugar.
Te recomiendo libros de autoayuda con ejercicios para la autoestima, la autovalía, el autoconcepto. Al ser menor de edad no puedes llegar a psicoterapia presencial por tí misma, pero sí podrías hablarlo en casa para que te busquen orientación pues esa inseguridad generalizada te va a seguir mermando en tu adultez.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Tengo una guía de escritura terapéutica que puede serte útil. Saludos.
Lo mejor es que consultes a un especialista en adolescentes. En tu pregunta se observa que le estás dando mucha atención a los otros; quizás lo que falta es que te prestes atención a ti, y pienses en cómo te gustaría sentirte, qué objetivos quisieras plantearte y qué acciones puedes ir realizando para lograr eso que deseas. Eres muy joven!
Buenas tardes

Le recomiendo acudir con especialista para poder conocer el origen de dichas inseguridades que no le permiten tomar desiciones asertivas,l e deseo éxito y le envio un abrazo

Excelente dia
Entre más te compares, más grande será la brecha entre tu verdadero yo y tu ideal.
Hola, estas en el transito de la adolescencia y en esta etapa es muy normal que no tengas control sobre tus pensamientos ( comparaciones con los demás), y lo que estas experimentando. Lo mas recomendable es que tomes terapia psicológica especializada en adolescentes, para que te acompañe en esta etapa de transición, te ayudara a confiar mas en ti.
Buenos días, la falta de confianza en uno mismo y la preocupación constante por lo que piensan los demás puede ser muy difícil de manejar. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a construir una mayor confianza en ti misma y a sentirte más cómoda en situaciones sociales:

Practica el autocuidado: Dedica tiempo para ti misma haciendo cosas que te gusten y que te hagan sentir bien. Esto puede ser cualquier cosa, desde leer un libro hasta hacer ejercicio, pintar, escuchar música, etc. Cuanto más cuides de ti misma, más fuerte será tu autoestima.

Identifica tus fortalezas: Todos tenemos habilidades y cualidades únicas. Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus fortalezas y reconocer lo que te hace especial. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti misma.

Acepta tus errores: Nadie es perfecto y cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. En lugar de castigarte por tus errores, aprende de ellos y sigue adelante. Recuerda que cada error es una oportunidad para crecer y mejorar.

Establece metas alcanzables: Fijarte metas realistas y alcanzables te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a medida que las vayas logrando. Celebra tus logros, por pequeños que sean.

Practica la comunicación asertiva: La comunicación asertiva implica expresar tus pensamientos, sentimientos y necesidades de manera clara y respetuosa. Practica expresarte de esta manera en situaciones sociales y verás cómo mejora tu confianza en ti misma.

Evita compararte con los demás: Cada persona es única y tiene su propio camino en la vida. En lugar de compararte con los demás, concéntrate en ser la mejor versión de ti misma.

Busca apoyo: Habla con un amigo de confianza, un familiar o un profesional de la salud mental sobre cómo te sientes. A veces, hablar con alguien puede ayudarte a ganar perspectiva y encontrar formas de lidiar con tus preocupaciones.

Recuerda que construir la confianza en uno mismo lleva tiempo y esfuerzo, pero con práctica y paciencia, puedes lograrlo. No tengas miedo de pedir ayuda si la necesitas y recuerda que eres valiosa tal y como eres.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.