Existe la emetofobia? Tiene cura?

10 respuestas
Existe la emetofobia? Tiene cura?
No estoy de acuerdo con poner un limite de 3 sesiones como máximo.

Como es una fobia, sus orígenes se encuentran en el paciente desde muy temprana edad, lo recomendable es un psicoanálisis para encontrar lo que originó y pueda verse en profundidad.
Buen día.
Sí, existe, es un temor irracional a vomitar o ver a una persona vomitando. El tratamiento estándar para este miedo es la terapia cognitivo conductual, se puede acompañar de medicamentos que reduzcan la ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, las fobias simples, son tratables y por regular con buenos resultados, debe acudir con el psiquiatra para que lo valore y determinar si es necesario tratamiento con medicamentos e iniciar una psicoterapia de acuerdo a los resultados de la valoración, normalmente son necesarios los dos tratamientos
TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para eliminar este miedo irracional y curar esta reacción disfuncional. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, sí existe. Es un miedo irracional a vomitar o a ver vomitar a otros. La fobia es la manifestación de un problema más profundo y encontrando la raíz de la situación se puede generar alivio a los síntomas, para ello puede tomar psicoterapia.
Saludos
Lo más recomendable para solucionar las fobias es la terapia EMDR, te recomiendo que si en algún momento deseas terapia, que sea un Terapeuta que maneje este método, ya que es muy efectivo para estos casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La mayoría de las fobias se pueden sanar con el acompañamiento de un/a psicoterapeuta entrenada en psicología del trauma (EMRD, desensibilización sistemática y/o PNL).
Si es posible sanar una fobia en 3 sesiones, las más complicadas requieren del apoyo de psiquiatría.
Hola !! Gracias por compartir
No creo que sea muy común la emetofobia, en cualquier caso todas las fobias pueden curarse o en su caso controlarse.. La Psicoterapia humanista es otro método para superar las fobias.
Hola, sí, la emetofobia existe. Es el miedo irracional e intenso a vomitar, ver vomitar a otros, o incluso a sentir náuseas. Esta fobia puede tener un impacto significativo en la vida diaria de quienes la padecen, afectando sus hábitos alimenticios, su comportamiento social, y su bienestar general. Puede ser tratada de manera efectiva con varios enfoques terapéuticos. Aunque no hay una "cura" instantánea, muchas personas experimentan una mejora significativa con el tratamiento adecuado. Una de las opciones de tratamiento es la terapia cognitivo conductual.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.