Cuál es el especialista para el miedo al examen médico

10 respuestas
Cuál es el especialista para el miedo al examen médico
El especialista en emociones es el psicólogo y/o psicoterapeuta.
El miedo es una emoción primaria que tenemos todos los seres humanos y nos coloca en un estado de hiper-vigilancia con el fin de estar alertas ante una amenaza.
Es importante que acudas con un psicólogo para revisar si existe una amenaza real o imaginaria y poder determinar el origen de tu miedo para que no obstaculice tu vida diaria.
Espero que esta respuesta te sea de utilidad.

Hola buenas noches: En un proceso terapéutico se puede diferenciar si es solo un miedo o una fobia así como poder elaborar si hubo una experiencia traumática que fuera el origen de su problemática. Busque a un(a) profesional con de la Salud Mental y Emocional. Cuide su salud física y emocional, usted es importante.
El especialista que puede ayudarle es un psicólogo, quién le apoyará en conocer las causas y como manejar sus miedos. La terapia floral puede complementar su tratamiento, es natural y no genera dependencia ni tiene efectos secundarios.
Hola!! El psicologo y un buen enfoque psicoterapéutico que te ayude a identificar de donde se origina el miedo a los Examenes Médicos eso te puede ayudar a que lo puedas controlar.
Saludos!!
Buen día.
El psicólogo con orientación Cognitivo-Conductual es la mejor opción para que usted pueda aprender a manejar el miedo que tiene a la revisión médica.
El miedo es una emoción primaria, tiene una función protectora, sin embargo, en ocasiones esta emoción se vuelve negativa y afecta nuestro funcionamiento. Te recomiendo que asistas a psicoterapia, esta te puede ayudar a identificar el origen de tus miedos y sobretodo a manejarlos y a sentirte mejor.
Hola que tal. Desde mi punto de vista varios especialistas pueden ayudarte, tendríamos que evaluar a qué se debe el miedo, por lo que un psicólogo general o con alguna especialidad en emociones o terapias psico- energéticas te funcionaría mucho. Quedo para servirte.
Hola, te recomiendo que acudas con un psicólogo para evaluarte y ya determinar si con la terapia es suficiente o si es necesario también acudir con un psiquiatra para ayudarte de una mejor manera en tu problema
Un psicoterapeuta, formado en PNL, EMRD y cognitivo conductual, que le ayude a distingir si es un miedo o una fobia, el abordaje puede ser muy similar, solo que la fobia, será algo más complejo.
Hola !!Gracias por compartir
El especialista es de salud mental o sea Psicólogo Psicoterapeuta o Psiquiatra en su caso.
Quizá te referías al miedo a las enfermedades ? La
Hipocondría. Bueno los miedos se pueden trabajar a veces desaparecen otras disminuyen notablemente depende del profundidad de voluntad de trabajo y del compromiso y del recurso interno. Pero claro siempre con ayuda profesional claro que mejoraría tu bienestar emocional, Saludos