Buenas noches Dr. o Dra. Mi consulta - pregunta es la siguiente, tengo un hijo de 23 años y tiene

10 respuestas
Buenas noches Dr. o Dra.
Mi consulta - pregunta es la siguiente, tengo un hijo de 23 años y tiene manías como la de los superticiosos..., pero estas dos últimas semanas se dispararon sus nervios y ya no los controla , al grado de no hacer nada ...como comer, bañarse, sus tareas etc. Y dice tener mucho miedo, sufre y se angustia. Yo quisiera saber si puede hacer algo para equilibrar su estado de animo y la apatía y fobia que esta presentando , y cuánto tardaría en recuperarse ??? ya q está por terminar su carrera...
En este caso es imprescindible la atención integral, es decir valoración psiquiatrica y psicológica, por los signos que plantea no debería demorar más en buscar ayuda ya que suele ser un tratorno que se recrudece con el tiempo si no se está recibiendo atención esoecializada.

Por los síntomas que mencionas es importante que se atienda a la brevedad de manera interdisciplinaria , en primera instancia un psicólogo clínico que lo pueda evaluar . Pareciera cursar un cuadro grave que en efecto si no se atiende puede empeorar. No dudes en buscar ayuda de un professional .
Hola ,por lo que comentas es importante que tu hijo reciba una valoración integral para identificar que le está detonando esas conductas.Un factor importante que comentas es la presión de terminar una carrera ,que pudiera tener que ver con su miedo,a muchas cosas.Sería bueno que lo revisara un Psiquiatra para que pueda recuperar sus actividades cotidianas básicas cómo comer,dormir, bañarse y descartar cualquier otro trastorno.Los tiempos son diferentes para cada persona, ahora lo inmediato es tener un Psicodiagnóstico acertado para poder trabajar en equipo con los especialistas adecuados y obtener una mejor calidad de vida.Quedo a tus órdenes,saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes: Coincido con las colegas, es importante una atención que posiblemente no se tomaron en cuenta los síntomas hasta llegar a este estado, un(a) Profesional de la Salud Psicológica para poder hacer un diagnóstico diferencial y poder desarrollar una estrategia de atención e interconsulta posiblemente. Considere que lo más importante es su bienestar, la carrera es quizás lo que le llevó a presionarse hasta llegar a los niveles en que se encuentra. Sugerencia no lo posterguen más.
Le recomiendo acudir con psiquiatra y a su vez tome tratamiento psicológico ( terapia cognitivo conductual); el tratamiento médico le ayudará a brindar un “equilibrio en la función cerebral”, mientras que el tratamiento psicológico le brindará herramientas sobre el cómo manejar los síntomas que está presentando y el mantener el funcionamiento en sus diferentes áreas, además de brindarle orientación precisa a usted y a su familia en cómo poder apoyar a su hijo.

Lo ideal es que lo atienda lo más pronto posible para evitar que se vea más afectado.

Espero mi respuesta le haya sido de ayuda, Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La terapia breve estratégica, cuenta con protocolos de tratamiento específicos para este tipo de situaciones de ansiedad extrema, tipo trastorno obsesivo compulsivo o crisis de ansiedad. Se emplean técnicas psicológicas que cambian la manera en que funciona el problema; 9 de cada 10 pacientes ven resultados en menos de 10 sesiones. Espero que esta información sea de utilidad
Si se puede recuperar recibiendo la atención adecuada con tratamiento psicológico y psiquiátrico es probable que se sienta presionado por terminar su carrera y eso le agrave los sintomas y auto sabotear sus propósitos.
Hola, le recomiendo que acuda con un psicólogo para que pueda evaluarle y darle un aproximado de la duración del tratamiento, asi como también para que le pueda recomendar si considera necesaria también la intervención psiquiátrica. Saludos
Como otras/os antes que yo, insistir en una valoración integral es imprescindible, pues podría estar estableciéndose un trastorno obsesivo-compulsivo, u otro trastorno, en cualquier caso, el manejo inicial, multidisciplinario e integral de inicio, mejoraría mucho un buen pronóstico y si se le puede ayudar.
Buenos días, es importante abordar estas preocupaciones de manera adecuada y oportuna. Mi sugerencia sería que busques ayuda profesional lo antes posible. Un psicólogo o psiquiatra puede ayudar a evaluar lo que está experimentando tu hijo y trabajar en un plan de tratamiento que incluya terapia y posiblemente medicación si es necesario.

Es fundamental brindarle a tu hijo apoyo emocional y comprensión durante este proceso. Intenta hablar con él de manera tranquila y abierta, haciéndole saber que estás ahí para ayudarlo en lo que necesite.

En cuanto al tiempo que tardaría en recuperarse, varía de persona a persona y depende de la gravedad de sus síntomas, así como de la efectividad del tratamiento. Es posible que veas mejoras significativas en unas pocas semanas con el tratamiento adecuado, pero es importante ser paciente y estar preparado para un proceso que puede llevar tiempo.

Recuerda que es crucial no ignorar los síntomas de ansiedad y fobia, especialmente cuando interfieren con la vida diaria de alguien. Buscar ayuda profesional es el primer paso hacia la recuperación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.