Hola, tengo dermatitis por contacto en manos y brazos. Hace unas semanas tuve una exposición con san

10 respuestas
Hola, tengo dermatitis por contacto en manos y brazos. Hace unas semanas tuve una exposición con sangre, no sé de quién era. Me di cuenta después de un rato que tenía una gota coagulada en la mano. Desde ese día pienso que pude contagiarme deVIH, pues tengo micro heridas a causa de la dermatitis...Ya falta poco para ir a un laboratorio a hacerme una prueba de vih, pero me causa mucho temor, pues pienso que en el caso de no tener nada hasta el momento, quizá ahí me pueda contagiar... He llegado a pensar que quizá antes de extraerme la sangre, la enfermera pueda tocar con los guantes ciertos objetos contaminados con VIH o que quizá al colocar el equipo vacutainer en la mesa antes de realizarme la extracción pueda contaminarse y pueda infectarme. Pienso ir dias antes al dermatologo a tratarme la dermatitis, pero sé que seguirá este miedo pensando que de algún modo aún tengo micro heridas.... En el caso de las manos se que me puedo proteger con guantes, pero no sé cómo protegerme los brazos. No sé qué hacer, quiero acabar con esta supuesta idea de tener vih, pero por estos pensamientos, me causa mucho miedo ir a un laboratorio.
Hola como estas? Al parecer se detono por este acontecimiento muchA ansiedad, ese pensamiento catastrófico y rumiante Es común cuando hay mucha ansiedad, la
Psicoterapia para q puedas hablar de esto es fundamental ya que como lo mencione es un detonador pero eso ya estaba dentro ti, espero q pronto te sientas mejor saludos

Hola,
Comprendo que el nivel de preocupación es alto y creo que sería ideal que acudas con una/un especialista de salud mental para que te apoye a desarrollar estrategias que logren "apagar" tales ideas que te están causando tanto malestar.

No se trata de desestimar como te sientes o tus preocupaciones, se trata de encaminar a tu bienestar y que esas ideas no sean ni invasivas ni permanentes.

Espero te encuentres bien y recibas el apoyo que necesitas.

¡Saludos!
El temor excesivo a las enfermedades es un tipo de fobia, que ha sido tratado con excelentes resultados a través de la terapia breve estrategia, es un modelo para manejo de la ansiedad considerado de "ultima generación"; es decir, altamente efectivo en pocas sesiones ya que se sigue un protocolo de intervenciones específicas, siguiendo la lógica del problema. Evita que tu miedo siga ganando terreno
Hola, no mencionas en que trabajas, sin embargo estas manejando altos niveles de ansiedad y miedo a un contagio por VIH, te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia para llegar a la raíz de ese miedo para que puedas llegar a bajar la ansiedad ya que los pensamientos obsesivos y catastróficos pueden estar afectando otras áreas de tu vida. Quedo a tus órdenes ya sea presencial con toda las medidas de prevención sanitaria o vía online. Gracias por tu confianza.
Buenas tardes: Sugerencia de proceso terapéutico para solucionar los temores conscientes e inconscientes que están afectando de tal manera su vida, desde la afectación de la piel habla de sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas
nerviosos. Ya que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es una gran superficie de
proyección donde se muestran procesos psico-somáticos. Ojalá decida usted atender esta situación y poder disfrutar quien es desde su piel hacia adentro. Saludos cordiales
Hola, buenas tardes. Todo esto se debe a un trastorno de ansiedad que se generó por tu actual situación con tu piel. Es necesario que trates esto con psicoterapia para resolver los pensamientos y emociones que te ha generado estos acontecimientos. Hacerlos conscientes y trabajarlos para poder llevar de manera adecuada la condición médica de tu piel. Saludos
Buen día.
Puedo notar de manera muy clara que estás teniendo pensamientos con tendencia a un escenario extremadamente catastrófico.
Es importante que tomes en cuenta que esto es síntoma del trastorno de ansiedad, por lo tanto sería muy adecuado que busques ayuda psicológica, pues a pesar de que este escenario puede ser poco probable, estos pensamientos no dejan de atormentarte.
Hola!

En primer lugar, es de suma importancia que asistas a un especialista en dermatología para tratar tu dermatitis y las heridas. Por otro lado e igual de crucial es que comiences un proceso terapéutico en el cual hables de esto que aquí comentas, ya que parece ser que padeces de ansiedad, angustia, preocupación, miedo a contraer una enfermedad grave, entre otros síntomas que pudieran estar relacionados con una hipocondría. Lo anterior, tiene su génesis en cuestiones psíquicas y emocionales, aunado a que la dermatitis pudiera ser una cuestión psicosomática. Es importante que asistas YA para que encuentres mayor equilibrio y bienestar en tu vida diaria, todo esto es tratable. Saludos y quedo a tus ordenes.
Si su preocupación es el VIH, hoy en día ya no es una sentencia de muerte, los tratamientos permite una muy larga sobre vida. Teme morir y su afección en la piel le angustia por estar más vulnerable. La psicoterapia, incluso breve puede ayudarle mucho, tanto en sus temores como en la dermatitis, que en si misma puede ser una manifestación simbólica de otras problemáticas, sin descuidar la atención dermatológica.
Hola, espero te encuentres bien.
Es normal sentir miedo ante alguna situación de contagio y es importante tratar la dermatitis y hacer el estudio de laboratorio, si no enfrentas ese miedo, solamente estarás sobrepensando e imaginando cualquier escenario catastrófico sin prueba alguna. Toma acompañamiento terapéutico para tratar estos síntomas de ansiedad que se están presentando.
Saludos.